Foro BTTruteros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro BTTruteros

Me faltan Piñones. Foro dedicado a los amantes del BTT.
 
PortalPortal  ForoForo  ChatBoxChatBox  Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
DIA 21 OS RECUERDO QUE SI QUEREIS SEGUIR REALIZANDO RUTAS Y QUEREIS SABER DATOS,OS INVITO A ENTRAR EN FACEBOOK Y PEDIR UNIRSE AL GRUPO CERRADO....BTTRUTER@S....SALIDAS TODOS LOS DOMINGOS Y ENTRE SEMANA.. Vaya tela de noticia. Logoprueba
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Colaboradores
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 207 durante el Sáb 15 Feb - 12:56
Estadísticas
Tenemos 779 miembros registrados
El último usuario registrado es anastasia1

Nuestros miembros han publicado un total de 71020 mensajes en 5568 argumentos.
El tiempo

 

 Vaya tela de noticia.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
SerGT
Beteter@ SLX
Beteter@ SLX
SerGT


Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Edad : 45
Localización : El Prat

Vaya tela de noticia. Empty
MensajeTema: Vaya tela de noticia.   Vaya tela de noticia. EmptyVie 4 Jun - 22:27

La UCI reconoce la existencia de bicicletas con motor oculto

- La federación cree que se utilizaron en el Tour 2009, por lo que efectuará controles de material

Una comunicación interna de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de principios de mayo, a la que ha tenido acceso este diario, reconoce el funcionamiento de bicicletas con motor oculto y la sospecha de que alguna estrella del pelotón la haya utilizado de forma ilegal en el pasado Tour. Por esta razón, la federación sopesa efectuar controles de material por sorpresa en la próxima edición de la ronda francesa, a fin de evitar que prolifere una nueva y original trampa, que ya se conoce como dopaje motorizado.

La UCI, internamente, sabe que existe un sistema patentado en el 2004 que permite ocultar un pequeño motor en forma de cilindro, de un peso inferior a un kilo, en el interior del cuadro de la bici, por debajo de la tija del sillín, que, gracias a una batería y con una autonomía que puede llegar a los 90 minutos, mueve por si solo los pedales. El método facilita a un ciclista profesional bien entrenado alcanzar velocidades por encima de los 50 kilómetros por hora sin apenas esfuerzo.

OFRECIMIENTO A LOS CORREDORES/ Este sistema ya se comercializa con la finalidad de que lo puedan utilizar los cicloturistas y se encuentra en internet bajo el nombre de Gruber Assist. Varios ciclistas profesionales informaron a la UCI de la celebración de una reunión secreta durante el Mundial de Varese (septiembre del 2008) en la que se informó a los corredores de las ventajas de este motor eléctrico que se activa con un pequeño botón escondido en las manetas de los frenos y el cambio.

Davide Cassani, exciclista y comentarista de la RAI, denunció en la televisión italiana, durante el Giro, la existencia de estos motores ocultos. «Una persona como yo, de casi 50 años, que sigue practicando el ciclismo y ha sido profesional, podría poner la bici a 60 por hora y hasta ganar el Giro», afirmó el excorredor, cuyo testimonio sirvió en el 2007 para demostrar que Michael Rasmussen había mentido sobre su paradero y que posiblemente se había escondido para medicarse en secreto, lo que obligó a su equipo, el Rabobank, a retirarlo del Tour, lo que recompensó a Alberto Contador con el jersey amarillo.

Las alarmas han saltado también gracias a un vídeo de Youtube, que ya ha sumado más de 1.400.000 visitas en una semana, y en el que se observan diversas maniobras extrañas de Fabian Cancellara en los ataques que le sirvieron para ganar la Vuelta a Flandes y la París-Roubaix. Otros vídeos volcados en este canal de internet muestran cambios sospechosos de bici por parte del campeón olímpico y mundial de contrarreloj en ambas carreras. «Todo esto es una historia de idiotas», se ha defendido la estrella del ciclismo suizo. La UCI, que reconoce la existencia de este modelo de motor y que ha empezado a mover los mecanismos para destapar a los posibles infractores, ha desestimado, sin embargo, abrir cualquier tipo de investigación sobre las victorias de Cancellara en estas dos pruebas.

INFRARROJOS / Los mecanismos que estudia la UCI se mueven en la intención de efectuar controles por sorpresa, al estilo de los que realiza en la temática del dopaje, tales como peso de material, ya que actualmente todos los equipos utilizan bicicletas con fibra de carbono que difícilmente superan los siete kilos. Un lastre mayor determinará la posibilidad de que haya gato encerrado en el interior de las bicicletas. Tampoco está descartada la puesta en marcha de máquinas de escáner con infrarrojos. «Estos sistemas están en el orden del día y se está invirtiendo para ponerlos en funcionamiento», indica la UCI.

La utilización de bicicletas con un motor eléctrico escondido en el interior del cuadro supone una vulneración del reglamento que acarrea la expulsión del ciclista infractor de la carrera y un castigo similar a como si hubiera dado positivo en un control antidopaje.

Fuente


Un video:




Si esto es verdad el ciclismo profesional esta mas podrido de lo que ya creia.



.
Volver arriba Ir abajo
http://sergioenchina.blogspot.com/
estoesaguanieve
Maestr@ Beteter@
Maestr@ Beteter@
estoesaguanieve


Cantidad de envíos : 853
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 48
Localización : Montcada i Reixac

Vaya tela de noticia. Empty
MensajeTema: Re: Vaya tela de noticia.   Vaya tela de noticia. EmptyVie 4 Jun - 22:36

Pues a mi no vendria mal una de esas!!!
Volver arriba Ir abajo
http://estoesaguanieve.blogspot.com.es/
 
Vaya tela de noticia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro BTTruteros :: BTT :: General-
Cambiar a: