Foro BTTruteros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro BTTruteros

Me faltan Piñones. Foro dedicado a los amantes del BTT.
 
PortalPortal  ForoForo  ChatBoxChatBox  Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
DIA 21 OS RECUERDO QUE SI QUEREIS SEGUIR REALIZANDO RUTAS Y QUEREIS SABER DATOS,OS INVITO A ENTRAR EN FACEBOOK Y PEDIR UNIRSE AL GRUPO CERRADO....BTTRUTER@S....SALIDAS TODOS LOS DOMINGOS Y ENTRE SEMANA.. DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  Logoprueba
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Colaboradores
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 207 durante el Sáb 15 Feb - 12:56
Estadísticas
Tenemos 779 miembros registrados
El último usuario registrado es anastasia1

Nuestros miembros han publicado un total de 71020 mensajes en 5568 argumentos.
El tiempo

 

 DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS

Ir abajo 
+5
Cesar
raul83
rutero
estoesaguanieve
Alsanura
9 participantes
AutorMensaje
Alsanura
Beteter@ Deore
Beteter@ Deore
Alsanura


Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 61
Localización : L´ H

DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  Empty
MensajeTema: DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS    DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  EmptyLun 8 Nov - 21:46

Empiezo con los automaticos y tengo algunas dudas



Siempre vais enganchados?


Algun truco o entreno para desengancharse rapido?


Se saca realmente provecho de ellos ?

gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  Empty
MensajeTema: Re: DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS    DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  EmptyLun 8 Nov - 22:17

este tema es como la ropa, automaticos?? plataformas??
hay defensores y detractores, yo soy de los que no me quitan los automaticos ni queriendo jeje.......

un truco sencillo es llevarlos regulados al minimo, e irte a un parque donde tengas espacio y practicar, cuando le tengas el truco pillao, ponlos un pelin mas duros

asi empece yo
Volver arriba Ir abajo
estoesaguanieve
Maestr@ Beteter@
Maestr@ Beteter@
estoesaguanieve


Cantidad de envíos : 853
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 48
Localización : Montcada i Reixac

DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  Empty
MensajeTema: Re: DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS    DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  EmptyLun 8 Nov - 22:22

Bueno, para que haya de todo.........jejeje....llevo un añito con los automáticos y tengo el lado derecho morado todas las semanas, así que me planteo incluso pasar a los normalitos de toda la vida y arriesgarme a llevar las "marcas del lobo" de vez en cuando........
Volver arriba Ir abajo
http://estoesaguanieve.blogspot.com.es/
rutero
Sir Administrador
Sir Administrador
rutero


Cantidad de envíos : 10998
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 60
Localización : en cualkier camino

DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  Empty
MensajeTema: Re: DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS    DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  EmptyLun 8 Nov - 22:24

haras mas fuerza, tanto empujando hacia abajo como cundo subes el pedal hacia arriba,regulalos para que puedas sacartelos lo mas rapido posible,pues llevan un tornillo allen con un signo de + y - segun los quieras poner,piensa que muy flojo no los pongas porque se te saldran al minimo giro del pie y no valdra para nada,ponte si quieres uno solo y dejate la bamba sin cala en la otra pierna y ves probando asi tendras un pie suelto por si las mos y piensa que las caidas con automaticos ocurren siempre a cero por hora,osea cuando te paras y no te acuerdas que los llevas
Volver arriba Ir abajo
http://www.bttruteros.com
raul83
Beteter@ Profesional
Beteter@ Profesional
raul83


Cantidad de envíos : 503
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 40
Localización : Castelldefels

DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  Empty
MensajeTema: Re: DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS    DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  EmptyLun 8 Nov - 23:47

rutero escribió:
haras mas fuerza, tanto empujando hacia abajo como cundo subes el pedal hacia arriba,regulalos para que puedas sacartelos lo mas rapido posible,pues llevan un tornillo allen con un signo de + y - segun los quieras poner,piensa que muy flojo no los pongas porque se te saldran al minimo giro del pie y no valdra para nada,ponte si quieres uno solo y dejate la bamba sin cala en la otra pierna y ves probando asi tendras un pie suelto por si las mos y piensa que las caidas con automaticos ocurren siempre a cero por hora,osea cuando te paras y no te acuerdas que los llevas

Me sumo a la opinión de rutero, al principio es un poco entre ridículo Embarassed y angustioso No , pero se aprende rápido. Y las ventajas son muchas, control sobre la bike, mas metros con el mismo esfuerzo.
Ahora que lo controlo un poco, no me quita las calas ni dios.
.
.
Volver arriba Ir abajo
Cesar
Maestr@ Beteter@
Maestr@ Beteter@
Cesar


Cantidad de envíos : 1118
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 45
Localización : El prat

DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  Empty
MensajeTema: Re: DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS    DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  EmptyMar 9 Nov - 0:26

Yo hace una semana que los llevo, dos caidas de lo mas tontas llevo.. pero tambien comento que ahora ya no me los kito nunca mas, esa sensacion de que la bici y tu sois uno es genial!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
pobret100
BTTRUTER@ VIP
BTTRUTER@ VIP
pobret100


Cantidad de envíos : 985
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 45
Localización : Sant Boi de Llobregat

DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  Empty
MensajeTema: Re: DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS    DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  EmptyMar 9 Nov - 0:34

Yo quiero empezar ahora cuando papa noel o los reyes se estiren, jejeje. Estoy bastante convencido de que con los automáticos voy a ir mejor.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  Empty
MensajeTema: Re: DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS    DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  EmptyMar 9 Nov - 0:49

A mi me gusta llevarlos, pero al contrario de Rutero (que no se los quita nuuuunca), yo cuando entro en una zona complicada por ejemplo una fuerte subida superlenta dónde hay surcos o por ejemplo una bajada muy técnica, pues me desengancho y sigo apoyado en la plataforma.

Dónde más veces he caído es en subidas lentas y de firme irregular que en un momento rápido necesitas apoyarte en el suelo (trípode) y al ir enganchado "patapaf".

Los que llevo son de plataforma ENORME para poder hacer fuerza incluso desenganchado

DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  CB-MLT1-NCL-ANGLE

Rutero creo que lleva un tocagüebos batehuevos, MUY ligeros pero inservibles desenganchado:

DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  Crank-brothers-eggbeater-sl-pink

Y luego hay los SHIMANO, de fama mundial pero que en época de barro te pasas el día dando coces y rascando...

DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  Shimano%20PD-M520%20Silver

No se si te he aclarado algo o te he liado más (Je je) scratch
Volver arriba Ir abajo
text
Maestr@ Beteter@
Maestr@ Beteter@
text


Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 04/09/2009

DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  Empty
MensajeTema: Re: DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS    DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  EmptyMar 9 Nov - 8:52

Alsanura,

El único truco es practicar. Piensa que te vas a caer un par de veces como dice Narkete, no conozco a nadie que la principio no le haya pasado, pero son caidas en parado por la torpeza al sacarlos y esa torpeza solo la saca la practica. Como dicen regulalo al mínimo y según vayas adquiriendo practica lo apretas.
Volver arriba Ir abajo
trooper
BTTRUTER@ VIP
BTTRUTER@ VIP
trooper


Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 55
Localización : Molins de Rei - Barcelona

DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  Empty
MensajeTema: Re: DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS    DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  EmptyMar 9 Nov - 11:35

Yo fue lo mejor que he puesto a la bici este año.... tenía mis dudas... pero me puse los del último dibujo y voy la mar de bien... incluso me estrené el día ese mítico de la lluvia en el que salimos Rutero, Raul, Busli y yo... y ningún problema...
Pero mira lo que dice Estoesaguanieve, supongo que hay opiniones para todos.

(Si me pusiesen las platafomas de nuevo te digo que incluso hasta me pensaba salir en bici hasta no recuperar de nuevo los automáticos.)
Volver arriba Ir abajo
http://www.infodesa.com
VeXPO
BTTRUTER@ VIP
BTTRUTER@ VIP
VeXPO


Cantidad de envíos : 1224
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 48
Localización : Hospitalet

DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  Empty
MensajeTema: Re: DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS    DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  EmptyMar 9 Nov - 12:30

yo llevo unos shimano, y que no me los quiten que me quedo cojo, a todo es hacerse, una vez te acostumbras ayudan mucho más que entorpecen en algún momento puntual.

y lo de las caidas, como dicen, es cuestión de hacer el par de ostias de rigor de bautizo y seguir p'alante. Acordáos de la 5ª gran quedada, que los llevaba nuevos y aún andaban duros, y dijimos paramos aqui.... y paré.... y al suelo pero después de eso hasta hoy ninguna...

Volver arriba Ir abajo
Cesar
Maestr@ Beteter@
Maestr@ Beteter@
Cesar


Cantidad de envíos : 1118
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 45
Localización : El prat

DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  Empty
MensajeTema: Re: DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS    DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  EmptyMar 9 Nov - 13:07

Yo quiero recalcar una cosa, para un uso de enduro o muy muy de montaña quizás sean algo acojonantes al principio.... es decir tirarte por una trialera que se asemeje mas a una pared que a una cuesta pues puede acojonar pero no por el pedal en si, si no por tus propias dudas de tirarte, claro está estoy hablando de mis sensaciones.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  Empty
MensajeTema: Re: DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS    DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro BTTruteros :: BTT :: General-
Cambiar a: