Foro BTTruteros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro BTTruteros

Me faltan Piñones. Foro dedicado a los amantes del BTT.
 
PortalPortal  ForoForo  ChatBoxChatBox  Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
DIA 21 OS RECUERDO QUE SI QUEREIS SEGUIR REALIZANDO RUTAS Y QUEREIS SABER DATOS,OS INVITO A ENTRAR EN FACEBOOK Y PEDIR UNIRSE AL GRUPO CERRADO....BTTRUTER@S....SALIDAS TODOS LOS DOMINGOS Y ENTRE SEMANA.. Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? Logoprueba
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Colaboradores
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 207 durante el Sáb 15 Feb - 12:56
Estadísticas
Tenemos 779 miembros registrados
El último usuario registrado es anastasia1

Nuestros miembros han publicado un total de 71020 mensajes en 5568 argumentos.
El tiempo

 

 Cuanto suelen durar unas pastillas de freno?

Ir abajo 
+6
Ricard Taxi
manolo
trooper
TONY
SerGT
Cesar
10 participantes
AutorMensaje
Cesar
Maestr@ Beteter@
Maestr@ Beteter@
Cesar


Cantidad de envíos : 1118
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 45
Localización : El prat

Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? Empty
MensajeTema: Cuanto suelen durar unas pastillas de freno?   Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? EmptyDom 27 Mar - 20:30

Buenas gente la pregunta viene dada de que he empezado a oir ruidos raros en mi freno trasero, escucho como un clack clack cuando freno y noto en la maneta un poco de resistencia y al oir ese ruido deja de hacerla y frena bien, imagino que llevare cerca de los 500 km con la bici es hora de cambiarlas ya? es dificil?


Saludos y mil gracias
Volver arriba Ir abajo
SerGT
Beteter@ SLX
Beteter@ SLX
SerGT


Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Edad : 45
Localización : El Prat

Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto suelen durar unas pastillas de freno?   Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? EmptyDom 27 Mar - 21:25

Me uno a la pregunta.
Volver arriba Ir abajo
http://sergioenchina.blogspot.com/
TONY
BTTRUTER@ VIP
BTTRUTER@ VIP
TONY


Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 46
Localización : ALLENROC

Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto suelen durar unas pastillas de freno?   Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? EmptyDom 27 Mar - 21:37

500 km los veo muy poco para cambiarlas a menos que te pases todo el dia frenando,es muy facil cambiarlas.eso del ruido mira haber si las tienes un poco flojas.
Volver arriba Ir abajo
Cesar
Maestr@ Beteter@
Maestr@ Beteter@
Cesar


Cantidad de envíos : 1118
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 45
Localización : El prat

Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto suelen durar unas pastillas de freno?   Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? EmptyDom 27 Mar - 21:39

NARANJITO escribió:
500 km los veo muy poco para cambiarlas a menos que te pases todo el dia frenando,es muy facil cambiarlas.eso del ruido mira haber si las tienes un poco flojas.

Puede definirme eso de un poco flojas?
Volver arriba Ir abajo
trooper
BTTRUTER@ VIP
BTTRUTER@ VIP
trooper


Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 55
Localización : Molins de Rei - Barcelona

Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto suelen durar unas pastillas de freno?   Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? EmptyDom 27 Mar - 21:49

500 kmts? yo creo que por el tipo de ruta que hacemos se merecen un cambio!!!
Yo las he cambiado con menos kmts... y no se a lo que se refiere Naranjito, pero las mias se cambian y como mucho se purga el circuito pero eso de flojas scratch

Si miras a través de la pinza verás si hay o no pastilla. Pero por los Kmts. y por lo poco que valen yo las cambiaría.
Volver arriba Ir abajo
http://www.infodesa.com
manolo
Maestr@ betetero espacial
Maestr@ betetero espacial
manolo


Cantidad de envíos : 5669
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 54
Localización : san boi de llobregat

Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto suelen durar unas pastillas de freno?   Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? EmptyDom 27 Mar - 22:15

a mi me duran poquisimo pero claro segun veo una bajada aunque no sea peligrosa los dedos en los frenos y siempre frenando, gajes del oficio Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Ricard Taxi
BTTRUTER@ VIP
BTTRUTER@ VIP
Ricard Taxi


Cantidad de envíos : 1043
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 45
Localización : SANT ANDREU DE LA BARCA

Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto suelen durar unas pastillas de freno?   Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? EmptyDom 27 Mar - 23:37

Supongo que a lo que se refiere naranjito es que mires si la pinza del freno esta suelta, aprieta los dos tornillos allen que unen la pinza al cuadro o al soporte.
Antes de eso afloja los tornillos haces girar la rueda y frena, sin soltar la maneta aprietalos.
El tema de duracion de pastillas, yo en la Fuel montava una EBC de compuesto blando y solian durar sobre los 600 - 700kms, ahora en la stumpjumper llevo unas Swiss de las verdes (compuesto blando) llevo unos 300kms y las acabo de mirar por curiosidad y estaran por la mitad mas o menos, pero tambien decir que gasto antes las delanteras que las traseras.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto suelen durar unas pastillas de freno?   Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? EmptyDom 27 Mar - 23:45

Hola,

Las mías llevan 800 Km y aún se ve grosor. No hacen ruido y se comportan como el primer día.
Volver arriba Ir abajo
Juanakko
Maestr@ Beteter@
Maestr@ Beteter@
Juanakko


Cantidad de envíos : 1428
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 46
Localización : Olesa de Montserrat

Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto suelen durar unas pastillas de freno?   Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? EmptyLun 28 Mar - 8:28

Hola, César.
Pues el desgaste, a parte del compuesto de las pastillas, depende mucho de la forma de frenar que tenga cada uno. Hay gente, que aunque poco, siempre van con algo de freno en las bajadas, lo cual consume muchísimo las pastillas. Otros que lo usan más brusco y menos tiempo sufren menos desgaste. Por eso a Shooter le duran más las traseras, porque con ese freno clava y con el de delante controla la presión. Y lo del ruído pues según va. A mí, cuando de mojan los discos, parece que llevo una orquesta hasta que le pego un par de frenazos y se secan Laughing
Volver arriba Ir abajo
PG19
Maestr@ Beteter@
Maestr@ Beteter@
PG19


Cantidad de envíos : 1647
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 50
Localización : N.P.I. GPS K.O.

Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto suelen durar unas pastillas de freno?   Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? EmptyLun 28 Mar - 10:20

eso es falta de lubricacion meteles aceite y ya veras como desaparece el ruido otra cosa es que frene pero como lo que te molesta es el ruido problema solucionado lo otro cuando te pase te dire que hay que hacer Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Cesar
Maestr@ Beteter@
Maestr@ Beteter@
Cesar


Cantidad de envíos : 1118
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 45
Localización : El prat

Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto suelen durar unas pastillas de freno?   Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? EmptyLun 28 Mar - 20:33

vamos por partes Razz ante todo muchas gracias por las prontas respuestas, como siempre sois unos maquinas!

El gallifante se lo lleva juanako ya que siempre soy de los que en bajada freno permanentemente y controlo la velocidad yo con dicho freno, casualmente solo lo hago con el de detras y este es el que me esta dando la tabarra.

Otra tema es que no es un ruido al frenar, si no al actular las pastillas, de echo en parado tambien lo hace, asomandome a la pinza es justo cuando se juntan ambas pastillas que hacen como un salto raro, no se si me explico bien.


Saludos people!
Volver arriba Ir abajo
Juanakko
Maestr@ Beteter@
Maestr@ Beteter@
Juanakko


Cantidad de envíos : 1428
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 46
Localización : Olesa de Montserrat

Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto suelen durar unas pastillas de freno?   Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? EmptyMar 29 Mar - 9:39

PG19 escribió:
eso es falta de lubricacion meteles aceite y ya veras como desaparece el ruido otra cosa es que frene pero como lo que te molesta es el ruido problema solucionado lo otro cuando te pase te dire que hay que hacer Twisted Evil

Lo otro tiene fácil solución. Con no frenar, listos Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto suelen durar unas pastillas de freno?   Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? EmptyMar 29 Mar - 10:09

Cesar,

Lava la bici como siempre, con jabón neutro de platos y después SECA LOS DISCOS CON UNA TOALLA/TRAPO DE MICROFIBRA poniendo especial atención en no tocarlos con los dedos. Frota fuerte hasta que brillen por ambos lados.

Ya me dirás...


PD: Otra solución es cambiarte la bike por una Scott Very Happy
Es que llevar una bike con nombre de preservativo, tela... (xcontrol)
Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? Control-adapta-preservativo-xl-12-unds--0-120x120
Volver arriba Ir abajo
Bond
Maestr@ Beteter@
Maestr@ Beteter@
Bond


Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 53
Localización : S. Joan Despi

Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto suelen durar unas pastillas de freno?   Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? EmptyMar 29 Mar - 14:20

entonces el motivo no debe ser un problema de lubricación, no? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
VeXPO
BTTRUTER@ VIP
BTTRUTER@ VIP
VeXPO


Cantidad de envíos : 1224
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 48
Localización : Hospitalet

Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto suelen durar unas pastillas de freno?   Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? EmptyMar 29 Mar - 16:33

más segura que una xcontrol.. que más quieres???
además, si te pones la xcontrol... no hay que frenar, ni marcha atrás, no???
entonces las pastillas se gastan poco??? Razz Razz Razz

uyuyuy, como estiramos el temaaaa tongue
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto suelen durar unas pastillas de freno?   Cuanto suelen durar unas pastillas de freno? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cuanto suelen durar unas pastillas de freno?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro BTTruteros :: BTT :: General-
Cambiar a: