Foro BTTruteros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro BTTruteros

Me faltan Piñones. Foro dedicado a los amantes del BTT.
 
PortalPortal  ForoForo  ChatBoxChatBox  Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
DIA 21 OS RECUERDO QUE SI QUEREIS SEGUIR REALIZANDO RUTAS Y QUEREIS SABER DATOS,OS INVITO A ENTRAR EN FACEBOOK Y PEDIR UNIRSE AL GRUPO CERRADO....BTTRUTER@S....SALIDAS TODOS LOS DOMINGOS Y ENTRE SEMANA.. Que es un track? Logoprueba
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Colaboradores
Temas similares
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 207 durante el Sáb 15 Feb - 12:56
Estadísticas
Tenemos 779 miembros registrados
El último usuario registrado es anastasia1

Nuestros miembros han publicado un total de 71020 mensajes en 5568 argumentos.
El tiempo

 

 Que es un track?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Que es un track? Empty
MensajeTema: Que es un track?   Que es un track? EmptySáb 17 Oct - 19:22

Voy a intentar explicar lo que se sobre tracks y gps para que suene menos a chino y podamos entret todos sacar mas información sobre las rutas y sacarle el jugo a wikiloc que para ello se abrió el usuario bttruteros para poder compartir las rutas en gps, por lo cual no vamos a centrarnos en un programa especifico de gps sinó que usaremos wikiloc como gestor de rutas y archivos de tracks.

Primero de todo que es un track?

Un track es una serie de puntos consecutivos, y nos sirve para poder encontrar un camino mediante la unión de esos puntos.

Como podemos encontrar un track?

Un track lo podemos fabricar nosotros si tenemos un gps o podemos fabricarlo nosotros marcando puntos en un mapa, la segunda opción seria bajar un archivo desde internet, pero podemos encontrar multitud de formatos.

Como fabricar un track con el GPS?

Dependerá mucho del gps que usemos pero normalmente se pone el gps en marcha y él automaticamente empieza a grabar cada x tiempo en que situación nos encontramos y cuando llegamos al final de nuestro recorrido le diriamos que la ruta hecha es un track ponemos un nombre y ya tenemos nuestro primer track fabricado.

Como fabricar un track con wikiloc?

Para los que no tengan GPS o se les haya olvidado en casa, wikiloc nos da la opción de fabricar un track para ello nos registramos y pinchamos en subir ruta, despues nos da la opción de abrir un fichero o subirla manualmente, si elegimos el modo manual se abrirá un mapa y con mucha paciencia iremos creando puntos en el mapa para llegar a hacer nuestra ruta. Si tenemos el fichero lo abriremos y se nos abrirá la ruta en el mapa.

Como descargar una ruta de wikiloc?


Wikiloc nos da la opción de descargar las rutas compartidas por otros usuarios, para ello tenemos yn icono de descarga hasta ahí todo bien pero entonces nos da tres opciones

Formato GPX: Es el formato que usan los receptores de GPS por lo tanto si la ruta que hemos descargado la queremos para cargar en el GPS elegiremos esta opción. pero esta opción tiene tres opciones mas.

track original Este es el track entero (el original) como indica su nombre pero no es compatible para todos los GPS por lo tanto si lo descargamos y lo cargamos a nuestro GPS (depende del modelo) solo nos saldran los primeros 500 puntos del track despues no nos saldrá nada

track simplificado a 500 puntos Este track es simplificado por lo tanto perderemos mucha calidad Si el track tiene 3.000 y lo pasamos a 500 perderemos mucha definición pudiendo llegar a perdernos.

d
ividir en múltiples tracks de máximo 500 puntos
Como indica su nombre si descargamos este archivo tendremos el track dividido en pequeños tracks de 500 puntos este es el archivo compatible con casi todos los GPS por lo tanto si tenemos una ruta de 3.000 puntos y la descargamos tendremos un solo archivo pero al pasarlo al GPS veremos 6 rutas!!

Formato KML

Es el formato de google earth por lo tanto si descargamos esta ruta solo valdrá para abrirla con google earth.

Fromat CRS

Formato para
Garmin Training Center, si no tenemos un aparato garmin compatible (por ejemplo pulsometro y GPS) no creo que nos interese.

Como descargar una ruta cualquiera
Pues ahora ya sabemos subir una ruta con wikiloc y descargarla a nuestro GPS por lo tanto cuando descarguemos una ruta dará igual en que formato esté porque la subimos a wikiloc (compatible con la gran mayoría de formatos) y despues la descargamos en GPX sin tener ningun programa especial gestionar las rutas será muy fácil.

Formatos compatibles con wikiloc


  • GPX 1.0 (.gpx)
  • GPX 1.1 (.gpx)
  • CompeGPS (.trk, .wpt)
  • OziExplorer (.plt .wpt)
  • Garmin Training Center (.crs, .tcx)
  • Garmin Mapsource (.gdb, .mps)
  • Magellan Mapsend (.trk, .wpt)
  • FAI/IGC Flight Recorder Data Format (.igc)
  • Geocaching (.loc)
  • Google Earth (.kml, .kmz)
  • GPS TrackMaker (.gtm)
  • PCX5 (.pcx)
  • Geogrid Viewer tracklogs (.log)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que es un track? Empty
MensajeTema: Re: Que es un track?   Que es un track? EmptyDom 18 Oct - 21:38

Eres un crak tio
Volver arriba Ir abajo
coco+
Maestr@ Beteter@
Maestr@ Beteter@
coco+


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 47
Localización : Barcelona

Que es un track? Empty
MensajeTema: Re: Que es un track?   Que es un track? EmptyDom 18 Oct - 22:12

Toti ya te dare mi gps y me lo pones al dia porque lo que es yo no tengo narices jajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
manolo
Maestr@ betetero espacial
Maestr@ betetero espacial
manolo


Cantidad de envíos : 5669
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 54
Localización : san boi de llobregat

Que es un track? Empty
MensajeTema: Re: Que es un track?   Que es un track? EmptyJue 22 Oct - 18:07

pues yo no se usarlo claro pero para quien sepa esta pagina es gratuita y vale me parece para cosas de estas

http://www.gpsies.com/convert.do
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que es un track? Empty
MensajeTema: Re: Que es un track?   Que es un track? EmptyJue 22 Oct - 19:51

toti te estas creando cartera de clientes para lo del gps.
Volver arriba Ir abajo
jesuspetagomas
Beteter@ Acera
Beteter@ Acera



Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 38

Que es un track? Empty
MensajeTema: Re: Que es un track?   Que es un track? EmptyLun 26 Oct - 21:07

Hola Toti, te felicito por el post, muy bien redactado.

me gustaría saber si podemos incluirlo en el foro 'Piñonero' bajo tu firma claro, y su origen bttrutero.

Gracias y a seguir investigando.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que es un track? Empty
MensajeTema: Re: Que es un track?   Que es un track? EmptyLun 26 Oct - 22:34

jesuspetagomas escribió:
Hola Toti, te felicito por el post, muy bien redactado.

me gustaría saber si podemos incluirlo en el foro 'Piñonero' bajo tu firma claro, y su origen bttrutero.

Gracias y a seguir investigando.

Por supuesto puedes disponer de él como quieras!!
Volver arriba Ir abajo
jesuspetagomas
Beteter@ Acera
Beteter@ Acera



Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 38

Que es un track? Empty
MensajeTema: Re: Que es un track?   Que es un track? EmptyMar 27 Oct - 13:58

gracias tio!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que es un track? Empty
MensajeTema: Re: Que es un track?   Que es un track? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Que es un track?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TRACK 31-7-11 TIBIDABO
» Track Turo de l'home
» ayuda con el sports track de nokia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro BTTruteros :: VARIOS :: GPS-
Cambiar a: