PortalPortal  ForoForo  ChatBoxChatBox  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  ÍndiceÍndice  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
  Quiero desde aqui darles la enhorabuena a mis bttruter@s por la gran hazaña conseguida en la 29 edicion de los MONEGROS 2012,bravo chicos!!!!!
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
  • » Próximo 7 de Agosto: Track Day en Braga
  • » Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track
  • » TRACK BAR URGENTE
  • » Necesito un track bar nueva o usada
  • » Vico C - Babilla (CD Completo & Track x Track)
  • » MASTER TRACK. TRAVESIA VILLA RUMIPAL
  • » Cheka - Yo Soy Música (CD Completo Original + Track x Track)
  • » track bar!!!!!!
  • » Tito "El Bambino" - El Patrón (Track x Track)
  • » Alguien que haya modificado su track bar
  • Mayo 2012
    LunMarMiérJueVieSábDom
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031   
    CalendarioCalendario
    Colaboradores

Enlaces de interes
    ¿Quién está en línea?
    En total hay 22 usuarios en línea: 4 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Pampin, Petit, Ricard Taxi, VeXPO

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 70 el Dom 29 Abr - 22:58.
    Estadísticas
    Tenemos 596 miembros registrados.
    El último usuario registrado es murotrek.

Nuestros miembros han publicado un total de 61700 mensajes en 4256 argumentos.
    El tiempo

Compartir | 

Que es un track?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    AutorMensaje
    Invitado
    Invitado

MensajeTema: Que es un track?   Sáb 17 Oct - 19:22

Voy a intentar explicar lo que se sobre tracks y gps para que suene menos a chino y podamos entret todos sacar mas información sobre las rutas y sacarle el jugo a wikiloc que para ello se abrió el usuario bttruteros para poder compartir las rutas en gps, por lo cual no vamos a centrarnos en un programa especifico de gps sinó que usaremos wikiloc como gestor de rutas y archivos de tracks.

Primero de todo que es un track?

Un track es una serie de puntos consecutivos, y nos sirve para poder encontrar un camino mediante la unión de esos puntos.

Como podemos encontrar un track?

Un track lo podemos fabricar nosotros si tenemos un gps o podemos fabricarlo nosotros marcando puntos en un mapa, la segunda opción seria bajar un archivo desde internet, pero podemos encontrar multitud de formatos.

Como fabricar un track con el GPS?

Dependerá mucho del gps que usemos pero normalmente se pone el gps en marcha y él automaticamente empieza a grabar cada x tiempo en que situación nos encontramos y cuando llegamos al final de nuestro recorrido le diriamos que la ruta hecha es un track ponemos un nombre y ya tenemos nuestro primer track fabricado.

Como fabricar un track con wikiloc?

Para los que no tengan GPS o se les haya olvidado en casa, wikiloc nos da la opción de fabricar un track para ello nos registramos y pinchamos en subir ruta, despues nos da la opción de abrir un fichero o subirla manualmente, si elegimos el modo manual se abrirá un mapa y con mucha paciencia iremos creando puntos en el mapa para llegar a hacer nuestra ruta. Si tenemos el fichero lo abriremos y se nos abrirá la ruta en el mapa.

Como descargar una ruta de wikiloc?

Wikiloc nos da la opción de descargar las rutas compartidas por otros usuarios, para ello tenemos yn icono de descarga hasta ahí todo bien pero entonces nos da tres opciones

Formato GPX: Es el formato que usan los receptores de GPS por lo tanto si la ruta que hemos descargado la queremos para cargar en el GPS elegiremos esta opción. pero esta opción tiene tres opciones mas.

track original Este es el track entero (el original) como indica su nombre pero no es compatible para todos los GPS por lo tanto si lo descargamos y lo cargamos a nuestro GPS (depende del modelo) solo nos saldran los primeros 500 puntos del track despues no nos saldrá nada

track simplificado a 500 puntos Este track es simplificado por lo tanto perderemos mucha calidad Si el track tiene 3.000 y lo pasamos a 500 perderemos mucha definición pudiendo llegar a perdernos.

d
    ividir en múltiples tracks de máximo 500 puntos
    Como indica su nombre si descargamos este archivo tendremos el track dividido en pequeños tracks de 500 puntos este es el archivo compatible con casi todos los GPS por lo tanto si tenemos una ruta de 3.000 puntos y la descargamos tendremos un solo archivo pero al pasarlo al GPS veremos 6 rutas!!

Formato KML

Es el formato de google earth por lo tanto si descargamos esta ruta solo valdrá para abrirla con google earth.

Fromat CRS

Formato para
    Garmin Training Center, si no tenemos un aparato garmin compatible (por ejemplo pulsometro y GPS) no creo que nos interese.

Como descargar una ruta cualquiera
    Pues ahora ya sabemos subir una ruta con wikiloc y descargarla a nuestro GPS por lo tanto cuando descarguemos una ruta dará igual en que formato esté porque la subimos a wikiloc (compatible con la gran mayoría de formatos) y despues la descargamos en GPX sin tener ningun programa especial gestionar las rutas será muy fácil.

Formatos compatibles con wikiloc

• GPX 1.0 (.gpx)
    • GPX 1.1 (.gpx)
    • CompeGPS (.trk, .wpt)
    • OziExplorer (.plt .wpt)
    • Garmin Training Center (.crs, .tcx)
    • Garmin Mapsource (.gdb, .mps)
    • Magellan Mapsend (.trk, .wpt)
    • FAI/IGC Flight Recorder Data Format (.igc)
    • Geocaching (.loc)
    • Google Earth (.kml, .kmz)
    • GPS TrackMaker (.gtm)
    • PCX5 (.pcx)
    • Geogrid Viewer tracklogs (.log)
    Invitado
    Invitado

MensajeTema: Re: Que es un track?   Dom 18 Oct - 21:38

Eres un crak tio
    coco+
    Maestr@ Beteter@
    Maestr@ Beteter@

Cantidad de envíos: 555

MensajeTema: Re: Que es un track?   Dom 18 Oct - 22:12

Toti ya te dare mi gps y me lo pones al dia porque lo que es yo no tengo narices jajajajajaja
    manolo
    Maestr@ betetero espacial
    Maestr@ betetero espacial

Cantidad de envíos: 5669

MensajeTema: Re: Que es un track?   Jue 22 Oct - 18:07

pues yo no se usarlo claro pero para quien sepa esta pagina es gratuita y vale me parece para cosas de estas

http://www.gpsies.com/convert.do
    Invitado
    Invitado

MensajeTema: Re: Que es un track?   Jue 22 Oct - 19:51

toti te estas creando cartera de clientes para lo del gps.
    jesuspetagomas
    Beteter@ Acera
    Beteter@ Acera

Cantidad de envíos: 65

MensajeTema: Re: Que es un track?   Lun 26 Oct - 21:07

Hola Toti, te felicito por el post, muy bien redactado.

me gustaría saber si podemos incluirlo en el foro 'Piñonero' bajo tu firma claro, y su origen bttrutero.

Gracias y a seguir investigando.
    Invitado
    Invitado

MensajeTema: Re: Que es un track?   Lun 26 Oct - 22:34

jesuspetagomas escribió:
    Hola Toti, te felicito por el post, muy bien redactado.

me gustaría saber si podemos incluirlo en el foro 'Piñonero' bajo tu firma claro, y su origen bttrutero.

Gracias y a seguir investigando.

Por supuesto puedes disponer de él como quieras!!
    jesuspetagomas
    Beteter@ Acera
    Beteter@ Acera

Cantidad de envíos: 65

MensajeTema: Re: Que es un track?   Mar 27 Oct - 13:58

gracias tio!

Que es un track?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 1 de 1.