Foro BTTruteros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro BTTruteros

Me faltan Piñones. Foro dedicado a los amantes del BTT.
 
PortalPortal  ForoForo  ChatBoxChatBox  Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
DIA 21 OS RECUERDO QUE SI QUEREIS SEGUIR REALIZANDO RUTAS Y QUEREIS SABER DATOS,OS INVITO A ENTRAR EN FACEBOOK Y PEDIR UNIRSE AL GRUPO CERRADO....BTTRUTER@S....SALIDAS TODOS LOS DOMINGOS Y ENTRE SEMANA.. Consejos para las nocturnas. Logoprueba
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Colaboradores
Temas similares
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 207 durante el Sáb 15 Feb - 12:56
Estadísticas
Tenemos 779 miembros registrados
El último usuario registrado es anastasia1

Nuestros miembros han publicado un total de 71020 mensajes en 5568 argumentos.
El tiempo

 

 Consejos para las nocturnas.

Ir abajo 
+2
PG19
Bond
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Consejos para las nocturnas. Empty
MensajeTema: Consejos para las nocturnas.   Consejos para las nocturnas. EmptyMar 24 Nov - 12:46

Llega el invierno, escasea la luz, pero el verdadero ciclista MTB no se deja knockear por esta circunstancia, ni mucho menos. Hay luces, y justamente de las las luces y las salidas nocturnas vamos a hablar esta semana. Salir de noche, para algunos la única posibilidad para poder salir; para otros una variación a las salidas domingueras, o la búsqueda de nuevas sensaciones que no se tienen cuando se sale de día. Sean lo que sean los motivos, el factor seguridad es algo que se tiene que tener en mente cuando se sale en la oscuridad. Las sensaciones que se pueden sacar bicicleteando por senderos son indescriptibles, y si vas seguro dichas sensaciones se multiplican por dos, o tres...

Vamos A Ver Qué Es Lo Que Necesitamos Y Cómo Se Hace
La Luz - Lo primero de todo es que hay que invertir en un buen sistema de luces. De hecho, sin luz no hay salida. Hay muchos sistemas y los más corrientes son aquellos que se montan en el manillar o en el casco. Lo mejor, en todos casos, es tener los dos. De esta manera tienes un foco fijo (el del manillar) y otro que va donde dirige tu mirada (el del casco.) Y no nos olvidemos de la lucecita roja trasera. Importante para que los vayan por detrás nos vean. Una buena luz no debe pesar mucho, debe 'producir' mucha luz (medido en lúmenes, siendo la tendencia actual ir hacia los 700 o 900L) y debería durar mucho tiempo. Ajusta la luz de tal manera que la linterna del manillar ilumina el camino a unos 5 o 6 metros de distancia. La linterna del casco debería de iluminar a más distancia. De esta manera obtienes referencia (luz del casco) y definición según te vayas acercando (luz del manillar.)
Duración - Busca un sistema que te da luz durante el mayor tiempo posible y adapta tu salida a la duración de la batería. No querrás quedarte atrapado en medio de la oscuridad con una linterna fantástica pero sin energía. Otra opción es llevar un pack de baterías extra.

No Salir Solo – Tal vez sobra este comentario por la gran cantidad de sentido común que emite, pero lo menciono de todas maneras. Si quieres alir de noche, no vayas solo. En caso de un accidente nadie te va a encontrar. No te alejes del grupo y lleva un silbato u otro elemento que pueda producir ruido (la mochila que llevo, una The North Face, tiene un silbato integrado en la correo superior. Verifica si tu mochila lo tiene también) en caso de urgencia.

No Explores – Si quieres salir de noche, no vayas explorando senderos y/o trialeras que no hayas recorrido de día. Las cosas cambian cuando Lorenzo se acuesta, por lo que es importante estar familiarizado con el camino.

Despacito – Por muy potentes que sean las luces, es recomendable bajar la velocidad. Invierte tiempo en mirar lo que hay delante y ajuste el trazado según lo que veas. Recuerda, donde la velocidad durante la salida con la luz del día te produce tu 'chute' de adrenalina, la ausencia de la misma durante la salida nocturna te produce el mismo efecto. Habiéndolo dicho, ten en cuenta que las salidas de noche suelen durar algo más.

La Ropa – No está de más hacerte lo más visible posible. Si no tienes ropa muy llamativa, siempre podrás llevar el chaleco reflector del coche. No olvides devolverlo a su sitio.

Protege Los Ojos – No querrás que los bichos o, peor, ramas o zarzas te machacan la vista. Lleva gafas, siempre.

Linterna Extra – No está demás traer una linterna de mano en la mochila. Va bien si hay pinchazos u otras incidencias mecánicas o personales. Es mejor no utilizar tu sistema de luz para ahorrar la batería.

Practicar – Si acabas de empezar con el ciclismo MTB, es mejor aumentar la técnica y la forma física en salidas de día antes de emprender excursiones de noche.

Por lo demás, lo de siempre: a disfrutar. Nadie nos obliga ir en bici y la palabra clave de cada salida debe ser la diversión. Además, un paseo de noche despierta sensaciones desconocidas y multiplica el factor diversión por un factor elevado.
(fuentes externas)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejos para las nocturnas. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para las nocturnas.   Consejos para las nocturnas. EmptyMar 24 Nov - 14:32

Buenos consejos, pero... yo de momento mejor no salgo de noche jejejjejej además un dia cojí la bici de noche y me tube que quitar las gafas y no veas que incomoda que iba, parecia que me faltaba algo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejos para las nocturnas. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para las nocturnas.   Consejos para las nocturnas. EmptyMar 24 Nov - 14:33

yo tampoco pero ultimamente hay cada vez más gente haciendola.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejos para las nocturnas. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para las nocturnas.   Consejos para las nocturnas. EmptyMar 24 Nov - 14:34

Y cuando salen???? a que hora ???
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejos para las nocturnas. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para las nocturnas.   Consejos para las nocturnas. EmptyMar 24 Nov - 14:35

apartir de la 20.00 creo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejos para las nocturnas. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para las nocturnas.   Consejos para las nocturnas. EmptyMar 24 Nov - 14:36

Yo la ultma vez que sali por la tarde acababa a eso de las 6 y poco y ya vajava que no veia nada era eso de "Qeu sea lo que dios quieraaaaaa"
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejos para las nocturnas. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para las nocturnas.   Consejos para las nocturnas. EmptyMar 24 Nov - 14:37

buen horario para los que no tienen pekesssssssssssss
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejos para las nocturnas. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para las nocturnas.   Consejos para las nocturnas. EmptyMar 24 Nov - 14:38

Mi primera experiencia fue mala y la verdad es que se me quitaron las ganas de repetir, prefiera el dia mil veces!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejos para las nocturnas. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para las nocturnas.   Consejos para las nocturnas. EmptyMar 24 Nov - 14:38

Creo que algunos de los que salen es cuando ya dejan ha los peques bañaditos y apunto de cenar no?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejos para las nocturnas. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para las nocturnas.   Consejos para las nocturnas. EmptyMar 24 Nov - 14:41

Supongo!!!! o si tienen la suerte que esta la dona en casa.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejos para las nocturnas. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para las nocturnas.   Consejos para las nocturnas. EmptyMar 24 Nov - 14:53

Vosotros en ese sentido lo teneis más jodido pues a los dos os gusta salir con la bici, pero cuando salis los dos lo debeis de difrutar mucho mejor .Ya me gustaria a mí qu ha mi mujer le gustase esto como ha ti o como ha cualquier mujer de este foro.
Volver arriba Ir abajo
Bond
Maestr@ Beteter@
Maestr@ Beteter@
Bond


Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 53
Localización : S. Joan Despi

Consejos para las nocturnas. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para las nocturnas.   Consejos para las nocturnas. EmptyMar 24 Nov - 15:38

no tendrán algo de vampiros los que salen por la noche??? Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejos para las nocturnas. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para las nocturnas.   Consejos para las nocturnas. EmptyMar 24 Nov - 15:41

vampiros no se pero por mi zona como les salga un gabali van ha pedalear poco juajua.
Volver arriba Ir abajo
Bond
Maestr@ Beteter@
Maestr@ Beteter@
Bond


Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 53
Localización : S. Joan Despi

Consejos para las nocturnas. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para las nocturnas.   Consejos para las nocturnas. EmptyMar 24 Nov - 15:49

entonces deberán llevar a parte de las luces un buen juego de protecciones, jajaja
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejos para las nocturnas. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para las nocturnas.   Consejos para las nocturnas. EmptyMar 24 Nov - 22:54

pues si es verdad Kiko con los pekes lo tenemos jodido , ya que nos gusta salir juntos.
Volver arriba Ir abajo
PG19
Maestr@ Beteter@
Maestr@ Beteter@
PG19


Cantidad de envíos : 1647
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 50
Localización : N.P.I. GPS K.O.

Consejos para las nocturnas. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para las nocturnas.   Consejos para las nocturnas. EmptyMiér 25 Nov - 0:09

nosotros hemos echo alguna nocturna pero mas hacia el verano la verdad es que en invierno no apetece mucho salir a pedalear por la noche pero tienes razon en una cosa es una experiencia totalmente diferente teneis que probarla
Volver arriba Ir abajo
rutero
Sir Administrador
Sir Administrador
rutero


Cantidad de envíos : 10998
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 60
Localización : en cualkier camino

Consejos para las nocturnas. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para las nocturnas.   Consejos para las nocturnas. EmptyMiér 25 Nov - 17:01

PG19 escribió:
nosotros hemos echo alguna nocturna pero mas hacia el verano la verdad es que en invierno no apetece mucho salir a pedalear por la noche pero tienes razon en una cosa es una experiencia totalmente diferente teneis que probarla
ke nos lo digan a nosotros eh pg19,toti,julius,bikersvh,text y claro yo jejeje,las nocturnas son muy guapas pero si kereis un consejo y ese es mucho mas importante ke las luces,sabeis cual es,pues os lo digo,hacer siempre una ruta ke conozcais como la palma de la mano y os dara igual ke hayan trialeras como badenes algo grandes ehhhhhhhhh kompis juajuajua y sobre todo no escatimeis en las luces ehhhhhhhhhh text y alguno mas ke llevaban velas joder y cuando cojian velocidad bajando,pos claro se les apagaba con el aire Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.bttruteros.com
text
Maestr@ Beteter@
Maestr@ Beteter@
text


Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Consejos para las nocturnas. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para las nocturnas.   Consejos para las nocturnas. EmptyMiér 25 Nov - 17:14

Que si, que si... que salgan los vampiros que ya les damos nosotros con los ajos y las estacas en la cabeza.... De veras yo no había probado hasta este año, y tengo que decir que son muy wapas...

Ah, por cierto otro consejo... Cenar ligerito, que luego pasa lo que pasa.
Volver arriba Ir abajo
rutero
Sir Administrador
Sir Administrador
rutero


Cantidad de envíos : 10998
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 60
Localización : en cualkier camino

Consejos para las nocturnas. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para las nocturnas.   Consejos para las nocturnas. EmptyMiér 25 Nov - 18:02

text escribió:
Que si, que si... que salgan los vampiros que ya les damos nosotros con los ajos y las estacas en la cabeza.... De veras yo no había probado hasta este año, y tengo que decir que son muy wapas...

Ah, por cierto otro consejo... Cenar ligerito, que luego pasa lo que pasa.
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil monkey
Volver arriba Ir abajo
http://www.bttruteros.com
Jarper
Beteter@ Profesional
Beteter@ Profesional



Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Edad : 59
Localización : Vallirana

Consejos para las nocturnas. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para las nocturnas.   Consejos para las nocturnas. EmptyMiér 25 Nov - 19:25

Y si no monta una antorcha en el manillar y otra en el silli jejejejejejejeje la del sillin es pa correr mas ke no te kemesssssss jijijijiji Consejos para las nocturnas. Icon_albino
Volver arriba Ir abajo
pa amb oli
Beteter@ SLX
Beteter@ SLX



Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 46
Localización : Barcelona

Consejos para las nocturnas. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para las nocturnas.   Consejos para las nocturnas. EmptyVie 4 Dic - 9:52

Bon dia gent

Terminado mi mensaje de presentación ahora al trabajo Very Happy

Yo hice hace algunos días una salida noctura tarde/noche por Collserola y suerte que tenia luces auxiliares (los otros compañeros) porque la luz de decartón que llevaba pues, era flojilla.

Un compañero llevaba unas que le costaron 60€ (aprox) con batería y parecía un coche! (si está permitido poner enlaces aquí os pongo donde comprarla, ya me diréis). Es posible que si hago más salidas pues me la compre, ya veremos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bond
Maestr@ Beteter@
Maestr@ Beteter@
Bond


Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 53
Localización : S. Joan Despi

Consejos para las nocturnas. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para las nocturnas.   Consejos para las nocturnas. EmptyVie 4 Dic - 10:11

todo lo que sea compartir información es bienvenido, venga neng, ponnos el enlace cyclops
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejos para las nocturnas. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para las nocturnas.   Consejos para las nocturnas. EmptyVie 4 Dic - 10:12

por supuesto que se puede poner enlaces.

Pero creo que habia alguna oferta en este foro bastante más economica .
Volver arriba Ir abajo
pa amb oli
Beteter@ SLX
Beteter@ SLX



Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 46
Localización : Barcelona

Consejos para las nocturnas. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para las nocturnas.   Consejos para las nocturnas. EmptyVie 4 Dic - 10:21

Aqui ho teniu

HA-III SSC P7-C (SXO) 3-Mode 900-Lumen LED Bike Light Set
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.25149

Que al cambio sería pues aprox 60€

Y importante, el adaptador de corriente

Flat to Round Power Plug Convertor
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3529

Si lo compráis tened paciencia, con el modo envío gratis (no pagas portes) te puede tardar perfectamente un mes! si si...

Yo he comprado cosas sencillas <10€ y todo me ha llegado. Con esto mas 'gordo' ya no se.

Ya buscaré por el foro la oferta que dices que es mas económica.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bond
Maestr@ Beteter@
Maestr@ Beteter@
Bond


Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 53
Localización : S. Joan Despi

Consejos para las nocturnas. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para las nocturnas.   Consejos para las nocturnas. EmptyVie 4 Dic - 12:29

pues me parece que la otra opción también pertenece a esta página web
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consejos para las nocturnas. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para las nocturnas.   Consejos para las nocturnas. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consejos para las nocturnas.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» CONSEJOS PARA EL INVIERNO
» Consejos para comprar bici nueva
» consejos para los monegros!!!!!!!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro BTTruteros :: BTT :: General-
Cambiar a: