Foro BTTruteros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro BTTruteros

Me faltan Piñones. Foro dedicado a los amantes del BTT.
 
PortalPortal  ForoForo  ChatBoxChatBox  Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
DIA 21 OS RECUERDO QUE SI QUEREIS SEGUIR REALIZANDO RUTAS Y QUEREIS SABER DATOS,OS INVITO A ENTRAR EN FACEBOOK Y PEDIR UNIRSE AL GRUPO CERRADO....BTTRUTER@S....SALIDAS TODOS LOS DOMINGOS Y ENTRE SEMANA.. Como tratar la potencia . Logoprueba
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Colaboradores
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 207 durante el Sáb 15 Feb - 12:56
Estadísticas
Tenemos 779 miembros registrados
El último usuario registrado es anastasia1

Nuestros miembros han publicado un total de 71020 mensajes en 5568 argumentos.
El tiempo

 

 Como tratar la potencia .

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Como tratar la potencia . Empty
MensajeTema: Como tratar la potencia .   Como tratar la potencia . EmptyLun 18 Ene - 21:46

Pequeña operacion simple pero que debemos tener en cuenta.

Es muy fácil reparar, o mejor dicho ajustar, una dirección. De hecho, podría ser una de las reparaciones más fáciles que se pueden realizar en una bici. Pero más fácil aún es fastidiar la misma. Si prestas un poco de atención se puede evitar algunos de los errores más comunes en este tipo de arreglo.




Necesitas:
Una llave allen de 4 o 5 mm


Primer Paso
Lo primero que deberíamos que hacer es aflojar la potencia. Para ello necesitamos la llave allen de 4 o 5mm.


El siguiente paso es determinar porqué la dirección está suelta. Podría ser tan simple como apretar un tornillo pero, también, podría ser algo más complicado. Para estar seguro es preciso quitar la chapa de la dirección, la cual se encuentra encima de la dirección y típicamente se quita mediante un tornillo allen.


Una vez removida la chapa de la dirección se puede apreciar un espacio de entre 2 y 5 mm entre la parte superior de la potencia y la misma dirección. Si el espacio es mayor se puede añadir una anilla espaciadora tanto por encima o por debajo de la potencia.

Cuando hayas corregido o confirmado el espacio correcto hay que volver a apretar la dirección. El siguiente paso es apretar la chapa superior hasta llegar a la tensión ideal. Este se debe hacer mientras la potencia sigue suelta. La función de la chapa superior es cargar los rodamientos de la dirección. Cuando vayas apretando la chapa superior notarás que la dirección se va quedando cada vez más fija. El truco consiste en buscar el perfecto equilibrio sin que haya juego en la dirección y sin que ésta esté demasiado apretada.


Ahora solo nos queda fijar la potencia. Alinea la potencia con la rueda delantera y apretar los tornillos sin pasarse de la tensión recomendada para evitar posibles daños a los componentes.


Y listo
Volver arriba Ir abajo
amarillo5
Beteter@ Aficionad@
Beteter@ Aficionad@
amarillo5


Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 57
Localización : Cornellà

Como tratar la potencia . Empty
MensajeTema: Re: Como tratar la potencia .   Como tratar la potencia . EmptyMar 19 Ene - 9:48

kiko525 escribió:
Pequeña operacion simple pero que debemos tener en cuenta.

Es muy fácil reparar, o mejor dicho ajustar, una dirección. De hecho, podría ser una de las reparaciones más fáciles que se pueden realizar en una bici. Pero más fácil aún es fastidiar la misma. Si prestas un poco de atención se puede evitar algunos de los errores más comunes en este tipo de arreglo.




Necesitas:
Una llave allen de 4 o 5 mm


Primer Paso
Lo primero que deberíamos que hacer es aflojar la potencia. Para ello necesitamos la llave allen de 4 o 5mm.


El siguiente paso es determinar porqué la dirección está suelta. Podría ser tan simple como apretar un tornillo pero, también, podría ser algo más complicado. Para estar seguro es preciso quitar la chapa de la dirección, la cual se encuentra encima de la dirección y típicamente se quita mediante un tornillo allen.


Una vez removida la chapa de la dirección se puede apreciar un espacio de entre 2 y 5 mm entre la parte superior de la potencia y la misma dirección. Si el espacio es mayor se puede añadir una anilla espaciadora tanto por encima o por debajo de la potencia.

Cuando hayas corregido o confirmado el espacio correcto hay que volver a apretar la dirección. El siguiente paso es apretar la chapa superior hasta llegar a la tensión ideal. Este se debe hacer mientras la potencia sigue suelta. La función de la chapa superior es cargar los rodamientos de la dirección. Cuando vayas apretando la chapa superior notarás que la dirección se va quedando cada vez más fija. El truco consiste en buscar el perfecto equilibrio sin que haya juego en la dirección y sin que ésta esté demasiado apretada.


Ahora solo nos queda fijar la potencia. Alinea la potencia con la rueda delantera y apretar los tornillos sin pasarse de la tensión recomendada para evitar posibles daños a los componentes.


Y listo

Muy bien explicado, gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Como tratar la potencia . Empty
MensajeTema: Re: Como tratar la potencia .   Como tratar la potencia . EmptyMar 19 Ene - 10:28

no es mio es copiado de otro sitio pero lo he visto interesante pues ahun siendo algo bastante intuitibo yo por lo menos no conocia todo los detalles.
Volver arriba Ir abajo
Sergimetal
Maestr@ Beteter@
Maestr@ Beteter@
Sergimetal


Cantidad de envíos : 663
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 46
Localización : Abrera

Como tratar la potencia . Empty
MensajeTema: Re: Como tratar la potencia .   Como tratar la potencia . EmptyMar 19 Ene - 14:38

yo no me atrevo a tocar por ahi, vaya que me pase de rosca, o lo deje flojo y luego me la pegue, prefiero llevarla a que me la miren, pero bueno, visto la explicacion tan concienzuda, la proxima vez lo intentare yo mismo.
Volver arriba Ir abajo
amarillo5
Beteter@ Aficionad@
Beteter@ Aficionad@
amarillo5


Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 57
Localización : Cornellà

Como tratar la potencia . Empty
MensajeTema: Re: Como tratar la potencia .   Como tratar la potencia . EmptyMiér 20 Ene - 13:28

Sergimetal escribió:
yo no me atrevo a tocar por ahi, vaya que me pase de rosca, o lo deje flojo y luego me la pegue, prefiero llevarla a que me la miren, pero bueno, visto la explicacion tan concienzuda, la proxima vez lo intentare yo mismo.

yo te animo a que lo pruebes, ya que es una operación muy sencilla, yo soy de los que piensan que si tienes un poco de tiempo vale la pena aprender con la ayuda de los tutoriales y videotutoriales que hay en la web y hacerte con unas heramientas bàsicas (yo compré un maletín que me salió por 25 € en el lidl y que tiene de todo lo ncesario), ahora mi bici solo la toco yo o mi vecino, del cual he aprendido muchas cosas, ningun mecànico me toca la bici, disfuto aprendiendo y me ahorro un paston que invierto en mejorar mi bici poco a poco, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Como tratar la potencia . Empty
MensajeTema: Re: Como tratar la potencia .   Como tratar la potencia . EmptyMiér 20 Ene - 21:29

Pues si yo pienso que lo que no tengo claro al mecanico , pero hay muchas cosas que las podemos hacer nosotros y nos ahorramos una pasta.
Volver arriba Ir abajo
Hummer
Beteter@ SLX
Beteter@ SLX
Hummer


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 62
Localización : San Andres de la Barca

Como tratar la potencia . Empty
MensajeTema: Re: Como tratar la potencia .   Como tratar la potencia . EmptyLun 8 Mar - 23:13

Sergimetal escribió:
yo no me atrevo a tocar por ahi, vaya que me pase de rosca, o lo deje flojo y luego me la pegue, prefiero llevarla a que me la miren, pero bueno, visto la explicacion tan concienzuda, la proxima vez lo intentare yo mismo.

Pues deberías de hacerlo, así se aprende y se conoce mucho mejor la bicicleta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como tratar la potencia . Empty
MensajeTema: Re: Como tratar la potencia .   Como tratar la potencia . Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Como tratar la potencia .
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro BTTruteros :: VARIOS :: Mecanica-
Cambiar a: