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 Elevacion trasera

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Ricard Taxi
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MensajeTema: Elevacion trasera   Elevacion trasera EmptyDom 14 Feb - 21:21

Ultimamente en los botes o pequeños saltos a velocidad pelin elevada, despega la bici de atras y delante se queda pegada al suelo como una lapa.
Es posible que le falte rebote a la horquilla ( es decir que retorne con lentitud) y por eso no salte delante o es por exceso de presion en el amortiguador y al ir demasiado duro hace que no absorva como es debido...
Delante llevo una Fox F SERIES 32 y detras un Fox triad.
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MensajeTema: Re: Elevacion trasera   Elevacion trasera EmptyDom 14 Feb - 21:34

SHOTTER escribió:
Ultimamente en los botes o pequeños saltos a velocidad pelin elevada, despega la bici de atras y delante se queda pegada al suelo como una lapa.
Es posible que le falte rebote a la horquilla ( es decir que retorne con lentitud) y por eso no salte delante o es por exceso de presion en el amortiguador y al ir demasiado duro hace que no absorva como es debido...
Delante llevo una Fox F SERIES 32 y detras un Fox triad.
eso me suele ocurrir a mi tambien sobre todo en los pekeños badenes en las pistas rapidas y casi siempre vota mas de atras,piensa ke si vota mas de atras es porke el rebote es lento y al llevar el rebote rapido delante se amolda al terreno si delante llevaras el rebote lento tambien las 2 ruedas saltarian a la vez,yo llevo tambien una fox triad detras y me hace lo mismo,tambien esta la postura encima de la bike,haz una prueba pasa por el mismo sitio cambiando de posiciondel cuerpo en varias pasadas y veras como tambien cambia la forma de salir del baden,llevando el mismo rebote
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MensajeTema: Re: Elevacion trasera   Elevacion trasera EmptyDom 14 Feb - 21:38

Pero si no se despega no es el rebote no?
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MensajeTema: Re: Elevacion trasera   Elevacion trasera EmptyDom 14 Feb - 21:48

kiko525 escribió:
Pero si no se despega no es el rebote no?
es ke es complicado porke segun la postura del cuerpo a la hora de coger un baden en una pista con una pekeña pendiente favorable puede hacerte ke salte de atras y pegue en el suelo la rueda delantera 1º o ke salten las 2 a la vez y si fuera un problema de rebote ke es lo ke le iria mejor? pues si pones un rebote ke tarde en recuperar lo mas probable es ke salte las 2 ruedas a la vez y si le pones el rebote ke recupere muy rapido deberia absorver el obstaculo pero claro va en funcion de la velocidad,pendiente favorable y postura del cuerpo
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MensajeTema: Re: Elevacion trasera   Elevacion trasera EmptyDom 14 Feb - 21:51

yo pienso tambien que la postura es muy importante
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MensajeTema: Re: Elevacion trasera   Elevacion trasera EmptyDom 14 Feb - 21:57

kiko525 escribió:
yo pienso tambien que la postura es muy importante
hay una pistarapida ke la suelo cojer siempre un poco enchufado una porke tiene una pekeña pendiente favorable,dos porke es pista forestal ancha de lasde manolo y tres porke me la conozco como la palma de la mano y siempre me pillaba al principio despistado y me hacia eso saltaba de atras hasta el punto ke parecia ke iba a salir despedido por encima y cuando volvia me colocaba en una posicion como si fuera a bajar una trialera laight sacando el cul un poco hacia atras y ZAS cuando llegaba al baden saltaba con las 2 ruedas sin hacer esfuerzo alguno osea ke para mi es mas la postura ke el rebote,ke cuidado tambien es importante
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MensajeTema: Re: Elevacion trasera   Elevacion trasera EmptyDom 14 Feb - 22:22

rutero escribió:
SHOTTER escribió:
Ultimamente en los botes o pequeños saltos a velocidad pelin elevada, despega la bici de atras y delante se queda pegada al suelo como una lapa.
Es posible que le falte rebote a la horquilla ( es decir que retorne con lentitud) y por eso no salte delante o es por exceso de presion en el amortiguador y al ir demasiado duro hace que no absorva como es debido...
Delante llevo una Fox F SERIES 32 y detras un Fox triad.
eso me suele ocurrir a mi tambien sobre todo en los pekeños badenes en las pistas rapidas y casi siempre vota mas de atras,piensa ke si vota mas de atras es porke el rebote es lento y al llevar el rebote rapido delante se amolda al terreno si delante llevaras el rebote lento tambien las 2 ruedas saltarian a la vez,yo llevo tambien una fox triad detras y me hace lo mismo,tambien esta la postura encima de la bike,haz una prueba pasa por el mismo sitio cambiando de posiciondel cuerpo en varias pasadas y veras como tambien cambia la forma de salir del baden,llevando el mismo rebote
Entonces que es mejor poner un rebote mas rapido al trasero o mas lento al delantero???
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MensajeTema: Re: Elevacion trasera   Elevacion trasera EmptyDom 14 Feb - 23:23

SHOTTER escribió:
rutero escribió:
SHOTTER escribió:
Ultimamente en los botes o pequeños saltos a velocidad pelin elevada, despega la bici de atras y delante se queda pegada al suelo como una lapa.
Es posible que le falte rebote a la horquilla ( es decir que retorne con lentitud) y por eso no salte delante o es por exceso de presion en el amortiguador y al ir demasiado duro hace que no absorva como es debido...
Delante llevo una Fox F SERIES 32 y detras un Fox triad.
eso me suele ocurrir a mi tambien sobre todo en los pekeños badenes en las pistas rapidas y casi siempre vota mas de atras,piensa ke si vota mas de atras es porke el rebote es lento y al llevar el rebote rapido delante se amolda al terreno si delante llevaras el rebote lento tambien las 2 ruedas saltarian a la vez,yo llevo tambien una fox triad detras y me hace lo mismo,tambien esta la postura encima de la bike,haz una prueba pasa por el mismo sitio cambiando de posiciondel cuerpo en varias pasadas y veras como tambien cambia la forma de salir del baden,llevando el mismo rebote
Entonces que es mejor poner un rebote mas rapido al trasero o mas lento al delantero???
yo probaria on el rebote trasero mas rapido porke si le pones rebote delantero mas lento puede ke se te levante muy rapido si vas despistado,pero creo ke la triad lleva 3 posiciones no?blokeo,propedal y abierto y si no es propedal lleva una posicion ke es mas rapida ke la otra,la ke abres hacia la izkierda completamente,por lo menos la mia lleva 3 posiciones y una es propedal
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MensajeTema: Re: Elevacion trasera   Elevacion trasera EmptyLun 15 Feb - 20:27

A ver señores las suspensiones tienen que ir a la par, en recorrido y en ajustes.
Si el rebote está mal ajustado la bici se vuelve muy nerviosa ( rebote demasiado rápido ) o que se te acabe el recorrido en los rizados ( rebote demasiado lento y no le tiempo a recuperar )
Otra cosa es la precarga de las suspensiones ( el hundimiento que hay al ponernos encima se llama SAG ) con eso jugamos para que la suspensión tenga el SAG adecuado, si está descompensado la bici puede empuntar ( mas precarga delante ) o tirarnos por delante ( mas precarga detras ).

Todo es cuestión de ir probando hasta dar con el puntillo e ir modificando dependiendo de la ruta
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MensajeTema: Re: Elevacion trasera   Elevacion trasera EmptyLun 15 Feb - 20:39

lagamba escribió:
A ver señores las suspensiones tienen que ir a la par, en recorrido y en ajustes.
Si el rebote está mal ajustado la bici se vuelve muy nerviosa ( rebote demasiado rápido ) o que se te acabe el recorrido en los rizados ( rebote demasiado lento y no le tiempo a recuperar )
Otra cosa es la precarga de las suspensiones ( el hundimiento que hay al ponernos encima se llama SAG ) con eso jugamos para que la suspensión tenga el SAG adecuado, si está descompensado la bici puede empuntar ( mas precarga delante ) o tirarnos por delante ( mas precarga detras ).

Todo es cuestión de ir probando hasta dar con el puntillo e ir modificando dependiendo de la ruta
joe tio ahora si ke la has cagao,explica como es por el foro lo del sag Suspect si ya cuesta explicar lo del rebote no kiero saber como explicar lo del sag 1º te diran ke es eso scratch cuenta ke algunos las horkillas ke llevan son como un zipo de simples y pueden ponerla mas dura o mas blanda pero no mas por eso digo ke es mas un problema de postura encima ke de mekanismo,comprobado Twisted Evil la nuestra sin ir mas lejos en la amortigacion la fox triad sabes si lleva propedal?
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MensajeTema: Re: Elevacion trasera   Elevacion trasera EmptyLun 15 Feb - 20:51

No hombre que eso lo sabemos el sag es la manera cariñosa de llamar al Sargento no?
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MensajeTema: Re: Elevacion trasera   Elevacion trasera EmptyLun 15 Feb - 21:08

kiko525 escribió:
No hombre que eso lo sabemos el sag es la manera cariñosa de llamar al Sargento no?
ahi las dao,haber lo ke dice el gamba es cierto el kompi par eso es una eminencia pero claro hablamos de horkillas y amortiguacionesen concreto,por ejemplo en muchas de las horkillas ke he podido comprobar en las bike de los kompis s,son muy simples y solo llevan para ponerla mas dura o mas blanda,algunos no llevan ni blokeo y el ke lleva amortiguacion,tambien suele ser bastante simple,entonces como aki no habemos muchos catedraticos de la bike ,la forma mas ilustrada para ke los kompis nos entiendan es explicarlo de la forma ke lo hemos intentado explicar Twisted Evil ke si ke si le das a ese boton a la derecha se pone mas dura pero si se pone mas dura ten cuidado ke te puede pasar esto ke no absor......................................................................................etc etc Razz con esto no kiero decir ke seamos inutiles y yo me meto en el pakete pero si es cierto por experiencia ke hay ke intentar explicarlo lo mas sencillo posible para ke nos entendamos cheers
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MensajeTema: Re: Elevacion trasera   Elevacion trasera EmptyLun 15 Feb - 21:14

Pues si pues yo tambien estoy interesado en el tema pero soy algo torpe....
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MensajeTema: Re: Elevacion trasera   Elevacion trasera EmptyLun 15 Feb - 23:25

rutero escribió:
lagamba escribió:
A ver señores las suspensiones tienen que ir a la par, en recorrido y en ajustes.
Si el rebote está mal ajustado la bici se vuelve muy nerviosa ( rebote demasiado rápido ) o que se te acabe el recorrido en los rizados ( rebote demasiado lento y no le tiempo a recuperar )
Otra cosa es la precarga de las suspensiones ( el hundimiento que hay al ponernos encima se llama SAG ) con eso jugamos para que la suspensión tenga el SAG adecuado, si está descompensado la bici puede empuntar ( mas precarga delante ) o tirarnos por delante ( mas precarga detras ).

Todo es cuestión de ir probando hasta dar con el puntillo e ir modificando dependiendo de la ruta
joe tio ahora si ke la has cagao,explica como es por el foro lo del sag Suspect si ya cuesta explicar lo del rebote no kiero saber como explicar lo del sag 1º te diran ke es eso scratch cuenta ke algunos las horkillas ke llevan son como un zipo de simples y pueden ponerla mas dura o mas blanda pero no mas por eso digo ke es mas un problema de postura encima ke de mekanismo,comprobado Twisted Evil la nuestra sin ir mas lejos en la amortigacion la fox triad sabes si lleva propedal?

Yo no llevo Triad , llevo Brain Cool chúpate esa

Quien quiera saber algo sobre suspensiones...

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MensajeTema: Re: Elevacion trasera   Elevacion trasera EmptyMar 16 Feb - 0:08

Bueno haber, hoy me dicen que puede ser de excesiva presion. Para el ajuste de SAG correcto abrir el hidraulico del amortiguador atope, poner el TRIAD en posicion abierto y tiene que tener un hundimiento de 12 a 13 mm. Cerrar el hidraulico a tope una vez conseguido esto y darle entre 5 y 6 clicks de abertura hidraulico.
En la horquilla delantera 7 clicks aprox desde posicion cerrado a tope hacia abierto.
El tema esta en que desde que compre la bici , en reyes un año, hasta la fecha e perdido 19 kg y el tema esta ahí en exceso de presion.
El jueves volvemos a probar.
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MensajeTema: Re: Elevacion trasera   Elevacion trasera EmptyMar 16 Feb - 12:18

SHOTTER escribió:
Bueno haber, hoy me dicen que puede ser de excesiva presion. Para el ajuste de SAG correcto abrir el hidraulico del amortiguador atope, poner el TRIAD en posicion abierto y tiene que tener un hundimiento de 12 a 13 mm. Cerrar el hidraulico a tope una vez conseguido esto y darle entre 5 y 6 clicks de abertura hidraulico.
En la horquilla delantera 7 clicks aprox desde posicion cerrado a tope hacia abierto.
El tema esta en que desde que compre la bici , en reyes un año, hasta la fecha e perdido 19 kg y el tema esta ahí en exceso de presion.
El jueves volvemos a probar.
pues fijate bien lo ke te voy a poner y asi todos lo entendereis y dejo el tema cerrado ejen ejen..................?
si dejas abierto el sag,a la altura ke deberias llevarlo, pero empiezas a notar ke cuando cojes un tramo con un poco de obsilacion trasera, se te va muy para el lateral derecho,posibemente sea por culpa del rebote ke hace ke te salte la cadena y te de en los tirantes,en ese mismo momento es cuando tienes ke elevar la valvula de la horkilla hasta el punto ke necesites.

si no lo habeis entendido es ke no mereceis tener una doble¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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