| PUESTA APUNTO | |
|
+4Sergimetal Jose L.P. (erpupa) manolo rutero 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
rutero Sir Administrador
Cantidad de envíos : 10998 Fecha de inscripción : 04/09/2009 Edad : 61 Localización : en cualkier camino
| Tema: PUESTA APUNTO Dom 28 Feb - 17:20 | |
| Solemos hacerles una puesta apunto a nuestra bike antes de una salida,o no? (ya sabemos ke tu no joseluis69 ) pues deciros ke es aconsejable porke nos puede ir la vida en ello,es aconsejable,pastillas,tornilleria,fundas y cable,cadena,cambio. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: PUESTA APUNTO Dom 28 Feb - 17:26 | |
| yo suelo revisarlo todo el viernes entre el mediodia y por la tarde que plego del curro una hora antes, miro presiones, que los cables no esten desilachados, holguras en ruedas y direccion y repasar toda la tornilleria y como ultimo, el estado de las pastillas y ya esta lista para salir el fin de semana |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: PUESTA APUNTO Dom 28 Feb - 19:24 | |
| yo de tanto en tanto la cuego en casa y le pego un repasillo ha todo, sobre todo cuando la limpio aprobecho para ir revisando. |
|
| |
manolo Maestr@ betetero espacial
Cantidad de envíos : 5669 Fecha de inscripción : 04/09/2009 Edad : 55 Localización : san boi de llobregat
| Tema: Re: PUESTA APUNTO Dom 28 Feb - 19:25 | |
| | |
|
| |
Jose L.P. (erpupa) BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 579 Fecha de inscripción : 07/02/2010 Edad : 55 Localización : Castelldefels
| Tema: Re: PUESTA APUNTO Dom 28 Feb - 22:15 | |
| Pues tienes razón, no antes de cada salida, pero lo de esta semana ha sido un descuido, montar sin comprobar, pero si suelo engrasar y comprobar aprietes, para eso cuento con un caballete, elevo la bici y trabajo comodo, pero como el caballete no lo tengo en casa sino en la de mis padres, Viladecans, por no desplazarme, o no tener tiempo, muchas ves no hago nada | |
|
| |
Cantidad de envíos : 5669 Fecha de inscripción : 04/09/2009 Edad : 55 Localización : san boi de llobregat
| Tema: Re: PUESTA APUNTO Dom 28 Feb - 23:13 | |
| yo es que ya no tengo sitio la parienta es muy pacifica pero si le digo de comprar un caballete y cosas asi me hecha a la calle | |
|
| |
Jose L.P. (erpupa) BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 579 Fecha de inscripción : 07/02/2010 Edad : 55 Localización : Castelldefels
| Tema: Re: PUESTA APUNTO Lun 1 Mar - 0:18 | |
| - manolo escribió:
- yo es que ya no tengo sitio la parienta es muy pacifica pero si le digo de comprar un caballete y cosas asi me hecha a la calle
Ya digo si en casa no lo tengo, suerte que mis padres tiene un piso vacio y lo utilizo un poco de taller, antes tenía el hoby de arreglar las entrañas de los ordenadores y tenía un rincon con mesas, herramientas y monitores, como digo mucha suerte y un privilegio. | |
|
| |
Sergimetal Maestr@ Beteter@
Cantidad de envíos : 663 Fecha de inscripción : 06/01/2010 Edad : 46 Localización : Abrera
| Tema: Re: PUESTA APUNTO Lun 1 Mar - 10:04 | |
| Cada salida la bici esta en perfectas condiciones, bien porque en cuanto llego la limpio o engraso, o bien porque lo hago antes de salir, salgo con mi bici impecable (no de sucia sino de cadena,pedales y frenos), puesto que creo (en mi humilde opinion) que no solo alarga la vida de la bici y sus componentes, sino que ademas te permite salir con mas seguridad y a la vez solo te tienes que preocupar de disfrutar de la ruta. Mi ejemplo es claro, llevo un cambio trasero shimano acera con 3500km y el unico problema me lo ha dado este fin de semana, porque esta ya hecho polvo y toca cambiarlo, asi que imaginaros si un cambio tan sencillo ha aguantado tanto por limpiarlo y conservarlo en cada salida, cuanto aguantara uno mas alto de gama? | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: PUESTA APUNTO Lun 1 Mar - 10:14 | |
| Pues estoy con tigo por cierto amarillo creo que tenia algun cambio para vender jjjjj |
|
| |
Cantidad de envíos : 663 Fecha de inscripción : 06/01/2010 Edad : 46 Localización : Abrera
| Tema: Re: PUESTA APUNTO Lun 1 Mar - 10:18 | |
| tengo uno nuevo que me dieron hace tiempo, y esta por ahi en casa mis padres hoy lo buscare para que me lo monte el carlos cuando lleve la bici a ponerle un manillar y la potencia nueva. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: PUESTA APUNTO Lun 1 Mar - 10:20 | |
| ok más barato que eso seguro que no jjjjjjj |
|
| |
| Tema: Re: PUESTA APUNTO Lun 1 Mar - 12:28 | |
| yo es que he cambiado 3 veces de cuentakilometros y este ultimo no se como se mira para ver los totales y la cadena dicen que hay que cambiarla cada 1500 km y si encima no la engraso casi nunca pues a ver como la ven los entendidos para ello | |
|
| |
| Tema: Re: PUESTA APUNTO Lun 1 Mar - 13:05 | |
| La cadena hay que cambiarla cuando esta gastada, si bien es cierto que se dice lo de los 1500km porque es lo que dice el fabricante, depende de donde como y cuando cadacual haga sus rutas, no es lo mismo hacer 1500 llanos, que hacer 1500 por montaña, porque cambias mucho mas y el desgaste es mayor, pero te digo que mi bici lleva 3500km y solo he cambiado 1 vez la cadena y las coronas y el cassete, depende tambien del tendero si aprecia que hace falta o no. Influyen muchas cosas. | |
|
| |
Bond Maestr@ Beteter@
Cantidad de envíos : 1207 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 54 Localización : S. Joan Despi
| Tema: Re: PUESTA APUNTO Lun 1 Mar - 15:26 | |
| está claro que las cosas duran según el cuidado que se tenga con ellas... | |
|
| |
jesuspetagomas Beteter@ Acera
Cantidad de envíos : 65 Fecha de inscripción : 02/10/2009 Edad : 38
| Tema: Re: PUESTA APUNTO Lun 1 Mar - 17:54 | |
| si siempre, al mecanico la habré llevado 3 veces en 9 años. aunque preciamente por tocarla mucho a veces me he dejado algun tornillo o algún detalle que luego en ruta me ha puteado jeje
kiko sabe bien de lo que hablo | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: PUESTA APUNTO Lun 1 Mar - 19:42 | |
| si creo que si jijiji Buscar los platos jjjj |
|
| |
| Tema: Re: PUESTA APUNTO Lun 1 Mar - 20:11 | |
| huala!! que ha pasado ahi? | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: PUESTA APUNTO Lun 1 Mar - 20:23 | |
| Con tu permiso Jesus El tio del acha . O del plato: |
|
| |
| Tema: Re: PUESTA APUNTO Mar 2 Mar - 0:13 | |
| es q no sabía con qué trinchar el pavo de navidad.. la realidad es q olvidé poner los tornillos del pedalier y cayó a plomo, cosas que pasan en montornés me volvió a pasar | |
|
| |
Juanakko Maestr@ Beteter@
Cantidad de envíos : 1428 Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 46 Localización : Olesa de Montserrat
| Tema: Re: PUESTA APUNTO Mar 2 Mar - 1:07 | |
| Juas juas. Menos mal que no te dió por desarmar el manillar, pixa | |
|
| |
| Tema: Re: PUESTA APUNTO Mar 2 Mar - 1:33 | |
| - Juanakko escribió:
- Juas juas. Menos mal que no te dió por desarmar el manillar, pixa
si yo te contara hahah | |
|
| |
| Tema: Re: PUESTA APUNTO Mar 2 Mar - 10:07 | |
| Mejor lleva la bici a un profesional o toma Cerebrino Mandri para acordarte de poner los tornillos en su sitio al volver a montarla, cualquier dia te matas tio. | |
|
| |
Bond Maestr@ Beteter@
Cantidad de envíos : 1207 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 54 Localización : S. Joan Despi
| Tema: Re: PUESTA APUNTO Mar 2 Mar - 12:19 | |
| una solución sería atar cada tornillo, una vez quitados, al sitio donde van con un cordel y así al montarlos sabrías dónde está cada tornillo... | |
|
| |
Hummer Beteter@ SLX
Cantidad de envíos : 240 Fecha de inscripción : 18/02/2010 Edad : 62 Localización : San Andres de la Barca
| Tema: Re: PUESTA APUNTO Mar 2 Mar - 17:10 | |
| Normalmente limpio la bicicleta amenudo, si se enbarra más (la semana pasada se limpio 2 veces). Dependiendo de como este se limpia, pero ala mínima que se observa suciedad en la cadena se limpia esta, los piñones y los platos, se lubrica todo ello y de paso el desviador y el cambio. Despues de esto se comprueba el correcto funcionamiento de los platos y piñones al cambiar y la hacerlo se distribuye la lubricación por todas las piezas que intervienen en el cambio, ya sean platos o piñones. Menus amenudo pero controlando se lubrican las manetas de freno y las barras de la suspensión. Logicamente si se ve algo aprte de todo esto se arregla. La cadena se lubrica cada 2-4 semanas junto con platos y piñones.
Chao. | |
|
| |
| Tema: Re: PUESTA APUNTO Mar 2 Mar - 23:18 | |
| - Sergimetal escribió:
- Mejor lleva la bici a un profesional o toma Cerebrino Mandri para acordarte de poner los tornillos en su sitio al volver a montarla, cualquier dia te matas tio.
a un profesional? son despiestes puntuales, lógicos después de 9 años en bici diría q es normal que pase alguna historia así seguro no soy el único. lo fácil, cómodo y rápido es llevarlo al mecánico y pagar | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: PUESTA APUNTO | |
| |
|
| |
| PUESTA APUNTO | |
|