Aqui va una breve crónica de la ruta que hicimos del 7 al 14 de Agosto por la parte alemana del Danubio.
Llegamos a Donaueschingen el día 7 por la tarde/noche despues de salir de Barcelona sobre las 10 de la mañana.
Acampada en un cámping, cenar y dormir. Por la mañana y tras haber pasado una noche con frío (yo almenos) y lluvia nos ponemos en marcha pero cuando la lluvia nos deja. En esta zona es habitual que llueva día si día también.
Los caminos son llanos pero con algún repechón. Comemos en un kebab que siempre los encuentras abiertos a cualquier hora. Un precio muy razonable por estar en una potencia de Europa.
Llegamos a Sigmaringen tras haber hecho unos 91km. Para ser el primer día y ya que no estabamos en buenas condiciones para recuperar dormimos en un bed & bike por 30€ desayuno inclusive.
La mañana siguiente hacemos ruta hasta Eringen. Paramos a comer en un sitio que estaba de coña tras recibir las recomendaciones de que teníamos que comer por parte de un cliclista alemán. Hacemos unos 98 km aprox.
El día siguiente, de Eringen hasta Dillingen, otros 98 km aprox. Tambien dormimos en un camping. Aqui se empieza ya a notar el cambio de clima y de paisaje. Los dos primeros días el paisaje era más montañoso y frio. Aqui se empieza a moderar el paisaje y el clima que se suaviza un poco pareciéndose más al de aquí (salvando distancias). Cenamos en un sitio de carretera pero que sirven una sopa de Goulash (o algo así) de coña.
Pasa otro día mas y para recuperar lo que habíamos perdido el primer día debido a la lluvia nos toca una etapa maratón. De Dinningen hasta Neudstat Donau (o algo así). En total 135 km que trascurren entre bosques y viejas vias de tren acondicionadas. Hoy toca dormir en pensión, el cuerpo lo agradece.
Para el día siguiente, saliendo de Neudstat Donau tenemos dos opciones, coger el tren o coger un barco para salvar una parte del camino que hace bastante subida y bastante vuelta. Nos decantamos por el tren para ganar tiempo. Bajamos en Straubing y pedaleamos hasta Osterhofen. Alli hay una casa con un terreno que lo han acondicionado para tiendas y alguna caravana. Justo despues de plantar la tienda se puso a llover y así estuvo parando /lloviendo toda la noche. Pasamos la noche allí. Fué curioso porque terminamos cenando en una carpa enmedio del campo llena de alemanes bebiendo una cerveza tras otra y cantando (ellos no nosotros). Este día fué el mas corto, 60km aprox.
El dia siguiente lo pasamos de tren en tren hasta Donaueschingen y de allí, cenar en el camping del principio y vuelta. No pudimos lllegar hasta Passau, nos quedamos a 100km aprox. El motivo es que ya ibamos con el tiempo justo y la lluvia y alguna otra cosilla pues nos hizo perder tiempo. Pero esto es lo de menos.
Resumiendo, es un viaje muy muy recomendable, me lo pasé de coña. Recomiendo hacer la mitad de kilómetros y aprovechar más el paisaje, visita por pueblos, etc..
Si lo queréis hacer dos cosas, olvidaros de las BTT, es impresionante las bicicletas que tienen allí, estas que yo digo de paseo pero son las mejores para este tipo de ruta ya que el camino en gran parte está asfaltado. Se pueden alquilar o comprar. Tambien recomiendo ir preparado para la lluvia.
Los alemanes una gente muy agradable, dispuesta a ayudarte en cualquier momento.
Y ahora las fotos