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 CONSEJOS BASICOS KDADA 05/09/10

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rutero
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rutero


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MensajeTema: CONSEJOS BASICOS KDADA 05/09/10   CONSEJOS BASICOS KDADA 05/09/10 EmptyMiér 25 Ago - 11:39

Despues de comprobar una y otra vez en cada salida que realizamos y que muchas veces hace que nos retrasemos en nuestras rutas por problemas varios y solo producidos por no tener un mantenimiento minimo de nuestra bike,pediria que no solo para este dia de la kdada si no para futuras rutas,que por favor miremos de llevar nuestras bikes un poquitin ajustadas,para evitar en cualquier momento un desagradable incidente,ultimamente lo que se esta llevando el nº1 son las roturas de cadena,por mal estado,por los km acumulados,por no engrasarse despues de los lavados etc etc pienso que nos evitariamos muchos dolores de cabeza si nos fijaramos en estas pequeñeces,pensad que las cadenas tras haberles hecho 1500km hay que cambiarlas,que sabemos que la cadena es lo mas economico y que cuando el tendero nos dice huy huy huy la cadena esta mal pero habria que mirar tambien el cassete (piñones) siempre decimos no no solo la cadena los cassetes ya vendre mas adelante,que sepais que una cadena nueva con un cassete en mal estado o algun plato tocado,no os librara de seguir teniendo problemas con la bike,pero sobre todo si se os ha roto la cadena de la bike y habeis podido ponerle un cierre rapido o solucionado con el tronchacadena,que sepais que esa cadena rota y reparada,os dara problemas hasta que no sea reemplazada por una nueva y acordaros de que cuando lleveis la bike a vuestro tendero por un tema de cadena,preguntarle siempre como se encuentra el estado de cassetes y platos,asi que ya sabeis un reajuste a tiempo evitara males mayores espero que este royazo le halla servido a algun kompi para que se de cuenta que por 30€ que vale una cadena nueva,nos podemos evitar el tener que irnos caminando hacia casa.
del tema cambio que deciros, pues lo mismo kompis un ajuste a tiempo te evitara que en los momentos mas complicados de una ruta como puede ser una subida no te deje tirado,ya ke veo muchas veces cuando salimos aquello de,ostias no me ha cambiado!!! o jo no me entra el plato pequeño!!! y se escucha aquello de,yo asi no sigo y digo yo, no hubiera sido mejor haberle hecho un ajuste a tiempo en vez de esperar ke la bike sola se limpie despues de cada salida o se engrase sola?acordaros que cuando hablamos de engrasar despues de cada salida,1º habria que lavarla para quitarle la suciedad acumulada y cuidado con esos kompis que lavan las bikes en los elefantes azules!!!si lo haceis ahi no meterle presion en la zona de la caja de pedalier,que se lleva toda la grasa y despues vamos escuchando el festival que lleva mas de uno con esos ruidos,que son producidos por el roce de la casoleta,caja pedalier,eje etc etc y eso si que podria hacer que tuvierais que tirar la bike,asi que en ese punto separar la pistola del agua a presion para evitar daños mayores,ahhh recordar que el aceite tiene que ser especial para las bikes o si lo comprais en cualquier otro sitio que no sea una tienda de bikes que lleva teflon.espero os haya servido a mas de uno esta extensa explicacion ya que ultimamente veo y oigo mucho escandalo en las bikes en cada salida.
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manolo
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MensajeTema: Re: CONSEJOS BASICOS KDADA 05/09/10   CONSEJOS BASICOS KDADA 05/09/10 EmptyMiér 25 Ago - 12:43

amen compi rutero jajajaj yo tengo nuevo la cadena y los piñones aun sin salir jajaja a ver cuando los estreno
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Jose L.P. (erpupa)
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Jose L.P. (erpupa)


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MensajeTema: Re: CONSEJOS BASICOS KDADA 05/09/10   CONSEJOS BASICOS KDADA 05/09/10 EmptyMiér 25 Ago - 14:47

Eso pispo es lo que hago yo ahora, aprovechando que tengo unas molestias en la rodilla y no puedo salir he desmontado la bici y de momento solo he desengrasado, a conciencia eso si, gasolina y pincel, ahora con cuidado me queda montarla poco a poco y engrasar con cuidado y bien. En mi caso no es para prevenir problemas, yo los suelo tener igualmente, es porque ya toca despues de un año de casi no tener mantenimiento unicamente algún cambio de vez en cuando, y porque el otro día me acompañó un grillo durante todo el trayecto y eso es un toque.
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