Foro BTTruteros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro BTTruteros

Me faltan Piñones. Foro dedicado a los amantes del BTT.
 
PortalPortal  ForoForo  ChatBoxChatBox  Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
DIA 21 OS RECUERDO QUE SI QUEREIS SEGUIR REALIZANDO RUTAS Y QUEREIS SABER DATOS,OS INVITO A ENTRAR EN FACEBOOK Y PEDIR UNIRSE AL GRUPO CERRADO....BTTRUTER@S....SALIDAS TODOS LOS DOMINGOS Y ENTRE SEMANA.. Lubricante Squirt Logoprueba
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Colaboradores
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 291 durante el Miér 16 Oct - 17:27
Estadísticas
Tenemos 779 miembros registrados
El último usuario registrado es anastasia1

Nuestros miembros han publicado un total de 71020 mensajes en 5568 argumentos.
El tiempo

 

 Lubricante Squirt

Ir abajo 
AutorMensaje
Bond
Maestr@ Beteter@
Maestr@ Beteter@
Bond


Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 54
Localización : S. Joan Despi

Lubricante Squirt Empty
MensajeTema: Lubricante Squirt   Lubricante Squirt EmptyJue 7 Oct - 14:55

Hace unos días le cambié el cassette a la bici en Bikesports y a la hora de lubricar la cadena, vi que utilizaban un producto que no había visto hasta la fecha y del cual he mirado algo por internet para saber algo más. A quien pueda interesar...


(Texto extraido de la web amigosdelciclismo.com)

De cuando en cuando aparecen pequeños productos que logran sorprendernos, en algunos casos en aspectos que pensábamos que ya estaba todo inventado, y eso nos ha ocurrido en este test, con el que nos hemos llevado una grata sorpresa.


Se trata del lubricante específico para cadena de bicicleta Squirt, basado en una mezcla de ceras y no en grasas o lubricantes sintéticos como suele ser lo habitual. En este caso, el líquido es blanco, parecido a leche (o látex rebajado), y esto es la primera cosa que nos ayudará a su aplicación, ya que permite controlar mejor la cantidad aplicada al contrastar bien con el color de la cadena.


Botes estándar de 120 ml y muestras gratuitas
Algunas de las ventajas que promete este lubricante son su larga duración incluso en condiciones de humedad, no acumular suciedad y mantener siempre la cadena limpia, alargar la vida de la cadena y evitar chupados, y todos ellos los hemos comprobado. Además permite una fácil aplicación por su textura, con su uso no se necesita limpiar ni desengrasar la cadena, no contiene disolventes y es biodegradable y respetuoso con el entorno.

El producto está muy ligado a la competición y ha sido usado por corredores que han quedado en las primeras posiciones en Mundiales, Copas del Mundo, carreras como la Cocodrile Trophy y Cape Epic y esponsorizan a corredores de primera linea como Ned Overend, Travis Brown, Mike Kloser, Jaap Viergever, Conrad Stolz o el español Alejandro Díaz de la Peña.


Se aplica por la cara interna de la cadena con esta seca
Pero aparte de toda esta información, ¿Cómo funciona el lubricante en nuestras bicis? Su aplicación es diferente a los demás lubricantes existentes, ya que deberemos colocarlo con antelación, pues es mejor que se seque antes de usar la bicicleta. En la primera aplicación es conveniente limpiar la cadena de restos de lubricantes convencionales mediante un desengrasante. Una vez eliminados estos restos y seca la cadena, se recomienda una primera aplicación de Squirt por la cara interna de la cadena mientras se ruedan las bielas para su correcta distribución por toda la cadena (aquí es donde el color blanco nos ayuda a comprobar si ya hemos lubricado toda la cadena). Después dejaremos secar el lubricante sin eliminar los restos, unos 5 minutos y aplicaremos una nueva dosis de lubricante. Cuando esta segunda aplicación se seque, ya tendremos la bicicleta lista para salir a montar.


Su color blanco ayuda a controlar su aplicación
Este quizá es el único punto "negativo" que le podríamos encontrar (por ponerle alguno, bueno, y que las instrucciones del bote sólo estén en inglés, aunque en su web sí las puedes ver en castellano), ya que es necesario esperar a que la cadena se seque del lubricante, así que tendremos que "cambiar un poco el chip": engrasamos la cadena al llegar de ruta en vez de justo cuando vayamos a salir. Una vez aplicado el lubricante, para sucesivas salidas se recomienda aplicar cada 2 ó 3 salidas, con la cadena seca y una sola vez.

En las pruebas de campo que nosotros hemos realizado, el lubricante nos ha sorprendido gratamente. La cadena se silencia, deja de hacer el típico ruido "de cadena" y su funcionamiento es finísimo. En salidas con lluvia en las que la cadena ha quedado muy perjudicada por el barro, seguía funcionando perfectamente, sin ruidos, sin chupados de cadena... ciertamente una maravilla. Además, un único lubricante funciona perfectamente para condiciones secas (no acumula polvo) y húmedas (su actividad continúa con barro y lluvia).

En conclusión, un producto a nuestro parecer cien por cien recomendable.

El lubricante Squirt está disponible en botes de 120 ml a un precio de 10,80 euros en venta por Internet y 10,50 euros en tiendas. El motivo de la diferencia de 0,30 euros más en la web es porque es un servicio a los consumidores finales, no una competencia a las tiendas. Se busca dar un servicio a aquellos consumidores que no tienen un punto de venta cercano, debido a la reciente llegada de Squirt al mercado nacional.
Volver arriba Ir abajo
 
Lubricante Squirt
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro BTTruteros :: VARIOS :: Compras, ventas y tiendas-
Cambiar a: