| DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS | |
|
+5Cesar raul83 rutero estoesaguanieve Alsanura 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Alsanura Beteter@ Deore
Cantidad de envíos : 161 Fecha de inscripción : 04/11/2010 Edad : 61 Localización : L´ H
| Tema: DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS Lun 8 Nov - 21:46 | |
| Empiezo con los automaticos y tengo algunas dudas
Siempre vais enganchados?
Algun truco o entreno para desengancharse rapido?
Se saca realmente provecho de ellos ?
gracias de antemano | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS Lun 8 Nov - 22:17 | |
| este tema es como la ropa, automaticos?? plataformas?? hay defensores y detractores, yo soy de los que no me quitan los automaticos ni queriendo jeje.......
un truco sencillo es llevarlos regulados al minimo, e irte a un parque donde tengas espacio y practicar, cuando le tengas el truco pillao, ponlos un pelin mas duros
asi empece yo |
|
| |
estoesaguanieve Maestr@ Beteter@
Cantidad de envíos : 853 Fecha de inscripción : 10/05/2010 Edad : 48 Localización : Montcada i Reixac
| Tema: Re: DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS Lun 8 Nov - 22:22 | |
| Bueno, para que haya de todo.........jejeje....llevo un añito con los automáticos y tengo el lado derecho morado todas las semanas, así que me planteo incluso pasar a los normalitos de toda la vida y arriesgarme a llevar las "marcas del lobo" de vez en cuando........ | |
|
| |
rutero Sir Administrador
Cantidad de envíos : 10998 Fecha de inscripción : 04/09/2009 Edad : 61 Localización : en cualkier camino
| Tema: Re: DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS Lun 8 Nov - 22:24 | |
| haras mas fuerza, tanto empujando hacia abajo como cundo subes el pedal hacia arriba,regulalos para que puedas sacartelos lo mas rapido posible,pues llevan un tornillo allen con un signo de + y - segun los quieras poner,piensa que muy flojo no los pongas porque se te saldran al minimo giro del pie y no valdra para nada,ponte si quieres uno solo y dejate la bamba sin cala en la otra pierna y ves probando asi tendras un pie suelto por si las mos y piensa que las caidas con automaticos ocurren siempre a cero por hora,osea cuando te paras y no te acuerdas que los llevas | |
|
| |
raul83 Beteter@ Profesional
Cantidad de envíos : 503 Fecha de inscripción : 05/10/2010 Edad : 41 Localización : Castelldefels
| Tema: Re: DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS Lun 8 Nov - 23:47 | |
| - rutero escribió:
- haras mas fuerza, tanto empujando hacia abajo como cundo subes el pedal hacia arriba,regulalos para que puedas sacartelos lo mas rapido posible,pues llevan un tornillo allen con un signo de + y - segun los quieras poner,piensa que muy flojo no los pongas porque se te saldran al minimo giro del pie y no valdra para nada,ponte si quieres uno solo y dejate la bamba sin cala en la otra pierna y ves probando asi tendras un pie suelto por si las mos y piensa que las caidas con automaticos ocurren siempre a cero por hora,osea cuando te paras y no te acuerdas que los llevas
Me sumo a la opinión de rutero, al principio es un poco entre ridículo y angustioso , pero se aprende rápido. Y las ventajas son muchas, control sobre la bike, mas metros con el mismo esfuerzo. Ahora que lo controlo un poco, no me quita las calas ni dios. . . | |
|
| |
Cesar Maestr@ Beteter@
Cantidad de envíos : 1118 Fecha de inscripción : 29/09/2010 Edad : 45 Localización : El prat
| Tema: Re: DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS Mar 9 Nov - 0:26 | |
| Yo hace una semana que los llevo, dos caidas de lo mas tontas llevo.. pero tambien comento que ahora ya no me los kito nunca mas, esa sensacion de que la bici y tu sois uno es genial!
Saludos | |
|
| |
pobret100 BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 985 Fecha de inscripción : 26/09/2010 Edad : 45 Localización : Sant Boi de Llobregat
| Tema: Re: DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS Mar 9 Nov - 0:34 | |
| Yo quiero empezar ahora cuando papa noel o los reyes se estiren, jejeje. Estoy bastante convencido de que con los automáticos voy a ir mejor. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS Mar 9 Nov - 0:49 | |
| A mi me gusta llevarlos, pero al contrario de Rutero (que no se los quita nuuuunca), yo cuando entro en una zona complicada por ejemplo una fuerte subida superlenta dónde hay surcos o por ejemplo una bajada muy técnica, pues me desengancho y sigo apoyado en la plataforma. Dónde más veces he caído es en subidas lentas y de firme irregular que en un momento rápido necesitas apoyarte en el suelo (trípode) y al ir enganchado "patapaf". Los que llevo son de plataforma ENORME para poder hacer fuerza incluso desenganchado Rutero creo que lleva un tocagüebos batehuevos, MUY ligeros pero inservibles desenganchado: Y luego hay los SHIMANO, de fama mundial pero que en época de barro te pasas el día dando coces y rascando... No se si te he aclarado algo o te he liado más (Je je) |
|
| |
text Maestr@ Beteter@
Cantidad de envíos : 1323 Fecha de inscripción : 04/09/2009
| Tema: Re: DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS Mar 9 Nov - 8:52 | |
| Alsanura,
El único truco es practicar. Piensa que te vas a caer un par de veces como dice Narkete, no conozco a nadie que la principio no le haya pasado, pero son caidas en parado por la torpeza al sacarlos y esa torpeza solo la saca la practica. Como dicen regulalo al mínimo y según vayas adquiriendo practica lo apretas. | |
|
| |
trooper BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 1091 Fecha de inscripción : 15/09/2010 Edad : 56 Localización : Molins de Rei - Barcelona
| Tema: Re: DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS Mar 9 Nov - 11:35 | |
| Yo fue lo mejor que he puesto a la bici este año.... tenía mis dudas... pero me puse los del último dibujo y voy la mar de bien... incluso me estrené el día ese mítico de la lluvia en el que salimos Rutero, Raul, Busli y yo... y ningún problema... Pero mira lo que dice Estoesaguanieve, supongo que hay opiniones para todos.
(Si me pusiesen las platafomas de nuevo te digo que incluso hasta me pensaba salir en bici hasta no recuperar de nuevo los automáticos.) | |
|
| |
VeXPO BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 1224 Fecha de inscripción : 12/08/2010 Edad : 48 Localización : Hospitalet
| Tema: Re: DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS Mar 9 Nov - 12:30 | |
| yo llevo unos shimano, y que no me los quiten que me quedo cojo, a todo es hacerse, una vez te acostumbras ayudan mucho más que entorpecen en algún momento puntual.
y lo de las caidas, como dicen, es cuestión de hacer el par de ostias de rigor de bautizo y seguir p'alante. Acordáos de la 5ª gran quedada, que los llevaba nuevos y aún andaban duros, y dijimos paramos aqui.... y paré.... y al suelo pero después de eso hasta hoy ninguna...
| |
|
| |
Cesar Maestr@ Beteter@
Cantidad de envíos : 1118 Fecha de inscripción : 29/09/2010 Edad : 45 Localización : El prat
| Tema: Re: DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS Mar 9 Nov - 13:07 | |
| Yo quiero recalcar una cosa, para un uso de enduro o muy muy de montaña quizás sean algo acojonantes al principio.... es decir tirarte por una trialera que se asemeje mas a una pared que a una cuesta pues puede acojonar pero no por el pedal en si, si no por tus propias dudas de tirarte, claro está estoy hablando de mis sensaciones.
Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS | |
| |
|
| |
| DUDAS CON LOS PEDALES AUTOMATICOS | |
|