Noviembre 2024 | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|
| | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | | Calendario |
|
¿Quién está en línea? | En total hay 139 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 139 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 291 durante el Miér 16 Oct - 17:27
|
Estadísticas | Tenemos 779 miembros registrados El último usuario registrado es anastasia1
Nuestros miembros han publicado un total de 71020 mensajes en 5568 argumentos.
|
|
| Un par de cosillas... :P | |
|
+8chuanmi VeXPO sillerito ricard Phaenon rutero manolo Cesar 12 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Cesar Maestr@ Beteter@
Cantidad de envíos : 1118 Fecha de inscripción : 29/09/2010 Edad : 45 Localización : El prat
| Tema: Un par de cosillas... :P Lun 27 Jun - 21:31 | |
| Buenas, hace tiempo que no dejo caer por aquí mis inquietudes pero esta semana que estoy de reenganche me han asaltado varias dudas haber si alguien puede darme un poco de luz....disparo:
La torre que se ve justo encima de la cementera que esta cerca de la zona de la sede tiene nombre? alguien sabe a cual me refiero?, es una torre de incendios y me gustaría subir hasta ahí arriba pero no la localizo en el wiki, haber si alguno de los que sois de la zona podriais comentarme como buscar mas o menos la ruta o el nombre de la zona en cuestión.
Para el que no lo sepa se han cargado tambien el purgatorio de begues, esta mitica trincha piernas ha sido arrasada por las maquinas y ahora es una pista compacta y dura, le han pasado la maquina como en su día pasó con la roja... hoy he bajado por el y ojo que la bici se embala cosa mala.
Ahora quiero exponer un debate que se ha iniciado hoy en mi curro y dejando de lado el que uno la tiene mas grande que otro o mas cojones o es mas maquina lo expongo aqui para que si os apetece me comenteis que os parece.
De bien es sabido por todos que en este mundillo hay mucho cantamañanas que siempre suelta el tipico " tio ponte el plato mediano que asi pareces una niña", se que quizas no se haya escuchado con estas palabras pero seguro que todo dios ha escuchado alguna alusion a este tipo de situacion, bien el debate es el siguiente un persona que empieza a tener algo de fondo y que ya ha pasado los momentos malos del tipico inicio que es mas recomendable..... :
1º - Empezar a trabajar con el plato mediano en los momentos que sea posible........ y bajar a molinillo en los momentos inevitables o de ahogo?
2º - Olvidarse del plato mediano y trabajar con los piñones dentro del plato pequeño antes de dar el paso al mediano.
Bien, yo me meti en el primero de los casos, pero veo que no mejoro como para ir bajando dentro del mediano de echo tiro de mediano hasta que uno ya no puede con su alma y en ese momento muy a mi pesar tiro la toalla y meto molinillo, pero el debate está en si es o no una progresion logica o directamente me estoy matando sin conseguir mejora.
Como sabreis yo llevo poco en esto y he preferido mantenerme callado y escuchar..... ahora los expongo aqui para ver si os apetece comentarme algo.
Saludos y mil gracias!!!
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Un par de cosillas... :P Lun 27 Jun - 21:48 | |
| Ah, pero hay plato mediano? ji ji... Yo pensaba que el molinillo entraba por defecto |
| | | manolo Maestr@ betetero espacial
Cantidad de envíos : 5669 Fecha de inscripción : 04/09/2009 Edad : 55 Localización : san boi de llobregat
| Tema: Re: Un par de cosillas... :P Lun 27 Jun - 22:17 | |
| cesar, a ver yo no soy el mas indicado para contestar jejeje pero bueno yo lo que hago es plato mediano y cuando no puedo no me lo pienso meto el plato pequeño y los piñones sobre la mitad y voy jugando segun me vea, no se es mas maquina o menos cada uno como puede, porque a ver compi si te dicen por aqui todo el mundo tu plato mediano y no puedes , ¿que haces?, asi que como todo yo de ti con lo que vaya mas agusto, con el plato mediano se tira mas claro esta pero si no puedes pues yo sin pensarlo jejeje bueno a ver que te dicen por aqui los demas, por lo del purga pues si parecen que lo han hecho a mi gusto jejejej, eso si no veas como se embala la bike, y aunque este compacta subirla tiene coj....es aunque no la haya probado todavia pero ufff, los veia subir a los pobres, ademas bajando te puedes hacer una idea de subirla, cuando este en condiciones pienso hacerlo aunque me lleve toda la mañana
| |
| | | rutero Sir Administrador
Cantidad de envíos : 10998 Fecha de inscripción : 04/09/2009 Edad : 61 Localización : en cualkier camino
| Tema: Re: Un par de cosillas... :P Lun 27 Jun - 22:30 | |
| Creo que la torre esa es la de los toboganes del tabor. Respecto al tema de cantamañanas y makinas,no tendria bastante tinta para describir lo que pienso. El tema cambios,es mas simple en la tienda hay clientes que me dicen...................porque este pulsador lleva nº y este no lleva nada?como se yo en que plato o piñon debo ir? Les contesto siempre lo mismo,los pulsadores,son una prolongacion de tu cuerpo,si en el desarollo que vas,vas bien,para que saber en que nº estas!! El tema plato es otro cantar,yo recuerdo que al principio,subia a sant ramon en algun tramo con el molinillo,actualmente ni se me pasa por la cabeza,hasta arriba con mediano,sin ir mas lejos el domingo subimos por una pendiente bastante dura y con piedra suelta y creo que todos los kompis subieron con molinillo y yo lo subi con mediano,a mi me gusta ir un poco atrancado,pero eso no significa que sea correcto,asi que yo creo que cada persona es un mundo y lo que a mi me puede ir bien a otro no. pero prueba una cosa,intenta subir con el mediano,lo que ahora haces con el molinillo y bajando piñones y haber que tal te encuentras.
| |
| | | Phaenon Sir Administrador
Cantidad de envíos : 770 Fecha de inscripción : 16/10/2010 Edad : 50 Localización : Vilanova i la Geltrú
| Tema: Re: Un par de cosillas... :P Lun 27 Jun - 22:48 | |
| - Busli escribió:
- Ah, pero hay plato mediano? ji ji...
Yo pensaba que el molinillo entraba por defecto Eres un crack!!! Bueno, yo no te voy a dar consejos Cesar, porque bastante tengo con saber como tengo que ir, como para darle consejos a maquinas como tu. En fin, yo lo que intento es ir un poco como comenta Rutero, no atrancao como el dice, pero si forzando un poco la maquina, ya que creo que si vas con un desarrollo demasiado bajo, me da la sensacion que mi desgaste es mucho mayor. Estoy de acuerdo que al final el cambio es una extension de nuestras sensaciones. Puede que un dia vayas mejor de piernas y puedas subir con el mediano y otro en el que no te aguantes ni los p... y tengas que ir con el pequeño. En mi cambio no veo en que situación estoy, ni cuanto me queda por exprimir, y todo es por sensacion, hasta que ........ ,.......... , ya no hay mas donde tocar. | |
| | | ricard Maestr@ Beteter@
Cantidad de envíos : 1288 Fecha de inscripción : 14/02/2010 Edad : 49 Localización : Sant Vicenç dels Horts
| | | | sillerito Maestr@ Beteter@
Cantidad de envíos : 699 Fecha de inscripción : 30/05/2010 Edad : 49 Localización : Malga Palazzo
| Tema: Re: Un par de cosillas... :P Lun 27 Jun - 23:04 | |
| César si quieres que no te digan nada pásate al 2x10 Si te encuentras bien prueba con el mediano, cuándo te acostumbres al pequeño casi lo olvidarás y digo casi porque hay repechos de 50 mts que ni con el pequeño ni nada de nada, jejeje... Saludos y Pedales... | |
Cantidad de envíos : 10998 Fecha de inscripción : 04/09/2009 Edad : 61 Localización : en cualkier camino
| Tema: Re: Un par de cosillas... :P Lun 27 Jun - 23:25 | |
| | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Un par de cosillas... :P Mar 28 Jun - 0:07 | |
| yo creo que una inmensa mayoria de gente que sale en bici no tiene ni pajotera idea de lo que es un desarrollo en una bici, tengo un colega que me dice que porque cambio de piñon, el dice que con el piñon que sale de casa vuelve. La gente que tira de molinillo está claro que es porque no tiene la suficiente potencia en sus piernas para arrastrar otro desarrollo, sobre todo abusan de molinillo mas bien ciclistas de montaña, y no porque no puedan si no porque no les gusta sufrir, pero cuidado ,estas tambien haciendo un desgaste, debes mantener una cadencia de pedaleo muy elevada y eso conlleva mucho gasto tambien. En resumidas cuentas..., debes saber en todo momento el desarrollo adecuado en cada momento de la ruta, sin equivocarte, parece una tonteria pero saber cambiar el desarrollo a tu conveniencia es primordial. No saber cambiar de desarrollo te puede pasar factura a modo de más cansancio del habitual, una pajara o no poder acabar una ruta. Yo de lo que me he fijado ultimamente cuando hemos salido en grupo es que hay muchos kompis que no llevan el desarrollo adecuado, y muchos creen que poniendo el molinillo ya está todo solucionado, en el molinillo tambien hay un desgaste, distinto, que muchas veces no soluciona nada. Yo por mi experiencia en ciclismo de carretera, creo que es en la carretera donde aprendes más a jugar con el desarrollo y como no, a cadenciar, LA CADENCIA DE PEDALEO es sin lugar a dudas el abc del ciclismo, yo tengo varios amigos que han sido profesionales y he salido con ellos y siempre me decian, Cadencia bien y llegaras lejos, |
| | | VeXPO BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 1224 Fecha de inscripción : 12/08/2010 Edad : 48 Localización : Hospitalet
| Tema: Re: Un par de cosillas... :P Mar 28 Jun - 1:39 | |
| yo estoy con los que opìnan que cada uno de nosotros es un mundo , y a fin de cuentas se trata de encontrar tu ritmo en base a la exigencia del terreno... E incluso hay que tener en cuenta la duplicidad de desarrollos en una bike, puesto que dices "tengo un 3x10... o sea 30 desarollos diferentes!!" .. pues no... habrá 15 o 20, no más por que si no... ¿que diferencia hay entre ir con molinillo y 3º o 4º piñon, e ir con mediano y llevar el 7º o 8º piñón? | |
| | | Cesar Maestr@ Beteter@
Cantidad de envíos : 1118 Fecha de inscripción : 29/09/2010 Edad : 45 Localización : El prat
| Tema: Re: Un par de cosillas... :P Mar 28 Jun - 4:19 | |
| Me parece que no me habeis entendido se que cada cual es un mundo pero tecnicamente debereis ser mas recomendable empezar a trabajar en la bajada de piñones con plato pequeño que en subir al mediano no? independientemente del tiempo que se tarde en hacer algo. Es decir subo sant ramon con molinillo una vez, al dia siguiente me veo mas fuerte y en vez de molinillo bajo un piñon, al dia siguiente otro y asi no? que en vez de seguir bajando pinoñes en pequeño meterme a subirlo con plato mediano y piñon grande aun a sabiendas que no soy capaz de trabajar olgado en ese regimen..... joe que difícil es de explicar | |
| | | chuanmi Beteter@ Acera
Cantidad de envíos : 54 Fecha de inscripción : 13/04/2011
| Tema: Re: Un par de cosillas... :P Mar 28 Jun - 8:01 | |
| Cuidado con los cruces en la cadena por llevarla demasiado forzada... Yo siempre que me habían hecho entrenar fondo me han dado molinillo y muchos quilómetros y los días de entrenar potencia es con menos cadencia y menos quilómetros.
Esta claro que cada uno sabe lo que le están pidiendo las piernas pero el desarrollo de la forma física se consigue con la combinación de ambas.
| |
| | | amarillo5 Beteter@ Aficionad@
Cantidad de envíos : 354 Fecha de inscripción : 11/01/2010 Edad : 57 Localización : Cornellà
| Tema: Re: Un par de cosillas... :P Mar 28 Jun - 13:08 | |
| Para mi el cambio de plato pequeño y 3r piñon (22 dientes+28 dientes en mi caso) a plato mediano y 2º piñon (32+30, 60 dientes, que es una diferencia de 10 dientes ,que es mucha tela) fue al ver que me por mucho que saliera ya no progresaba, llegaba siempre igual de cansado y con la sensación que estaba estancado.
Un dia decidí pasar a plato mediano y tomarmelo con calma, empezar a subir màs levantado de sillìn y cambiar un poco mi manera de pedalear, ahora con la flaca estoy cogiendo mucho màs fondo y el plato pequeño lo utilizo menos, pero si algun dia voy atrancado no dudarè en ponerlo.
Lo que està claro es que si cambias a un deasarrollo de 10 dientes màs vàs a subir de pulsaciones y vas a ir màs sofocado, en estos momentos de calor lo vas a pasar un poco peor que si lo hiceras en noviembre o en primavera, por ejemplo.
Un saludo | |
| | | amarillo5 Beteter@ Aficionad@
Cantidad de envíos : 354 Fecha de inscripción : 11/01/2010 Edad : 57 Localización : Cornellà
| Tema: Re: Un par de cosillas... :P Mar 28 Jun - 13:13 | |
| - VeXPO escribió:
- yo estoy con los que opìnan que cada uno de nosotros es un mundo , y a fin de cuentas se trata de encontrar tu ritmo en base a la exigencia del terreno...
E incluso hay que tener en cuenta la duplicidad de desarrollos en una bike, puesto que dices "tengo un 3x10... o sea 30 desarollos diferentes!!" .. pues no... habrá 15 o 20, no más por que si no... ¿que diferencia hay entre ir con molinillo y 3º o 4º piñon, e ir con mediano y llevar el 7º o 8º piñón? No es muy recomendable llevar un desarrollo de plato pequeño y 3º o 4º piñon, ya que la cadena va màs cruzada de lo habitual y sufre màs desgaste, el plato pequeño, en teoria, se lleva con un ratio de 4 piñones (si tu casette es de 9v), por lo que el màs pequeño seria el piñon 6, si apuras el 5, pero no el 4, pués ahi ya tendrias que llevar el plato mediano o plato grande | |
| | | | rutero Sir Administrador
| Tema: Re: Un par de cosillas... :P Mar 28 Jun - 15:33 | |
| jajajajajaja te veo obsesionado,con el tema,piensa que hacer en el foro una pregunta de esta indole,te traera dolores de cabeza,piensa que el que puede llegar a saber algo mas que otro es sin duda por los años que lleve encima de la bike,no digo el mas viejo,si no el que lleve mas tiempo,aqui hay kompis que vienen de la moto de cross.otros de bike trial,otros de la bike de carretera,otros del rally etc etc cada uno te dara su opinion,segun lo hallan vivido y entrenado,pero sigo diciendo que cada bikers es un mundo y no te lo tomes todo al pie de la letra,coje algo de uno y otro poquito de otro,pero sobre todo...........no te preocupes en lo que tardas en subir,piensa que desde que llegastes al foro y yo lo he vivido contigo en alguna ruta,te he visto desde no poder ni andar al lado de la bike,hasta seguir mi rueda en algun tramo complicadillo,eso significa que has mejorado mucho,pero mucho y si sigues asi estaras de los 4, 1º siempre,asi que has caso a tu cabeza y a tu corazon que ese es el que te va a dictar,lo rapido que puedes subir. | |
| | | estoesaguanieve Maestr@ Beteter@
Cantidad de envíos : 853 Fecha de inscripción : 10/05/2010 Edad : 48 Localización : Montcada i Reixac
| Tema: Re: Un par de cosillas... :P Mar 28 Jun - 18:44 | |
| yo ya salgo con el molinillo y no lo dejo hasta la vuelta estoy por kitar el plato mediano y el grande!!! | |
| | | Supernachotramp Beteter@ Profesional
Cantidad de envíos : 547 Fecha de inscripción : 15/12/2010 Edad : 31
| Tema: Re: Un par de cosillas... :P Mar 28 Jun - 19:57 | |
| Yo creo que para que el alumno aprenda, el maestro ha de saber más que el alumno y el alumno esforzarse, cuando el nivel del alumno sea igual que el del maestro, el alumno debe buscar un maestro que sepa más que el anterior maestro y por supuesto más que el propio alumno.
| |
| | | Cesar Maestr@ Beteter@
| Tema: Re: Un par de cosillas... :P Mar 28 Jun - 20:53 | |
| Mi problema radica en todo lo contrario, en que quizas he empezado demasiado pronto a poner el mediano y me he dado cuenta que desde que lo empeze a poner si, he mejorado pero ha llegado un momento que por mas que salga, mas que aprete y mas que lo intente siempre, repito siempre acabo roto, soy el que sube mas lento o el que al parar estar mas ahogado. Debido a esto me preguntaba si habria sido un error empezar a tirar de mediano sin haber trabajado antes con otras relaciones en el pequeño. Vamos creo que ahora si que se me habra entendido jeje Saludos mamones!!! Pd: Ya lo sabeis me encanta iniciar debate | |
| | | Supernachotramp Beteter@ Profesional
Cantidad de envíos : 547 Fecha de inscripción : 15/12/2010 Edad : 31
| Tema: Re: Un par de cosillas... :P Mar 28 Jun - 21:30 | |
| César, eso te pasa porque aún estás fresco con esa relación, también puede ser que para poder acompañar a amigos tuyos que tienen más fuerza que tú, has de hacer mayor esfuerzo, con independencia del desarrollo que uses. El día que subimos a Rasos de Peguera, pase el 90% de la ruta acompañando a Ángel y a Marcelo, de todos es sabido que el nivel de ellos es algo inferior al mio, ellos subían muchos tramos en molinillo, incluso se tuvieron que bajar de la bicicleta y empujar, si no recuerdo mal, yo en tan solo dos ocasiones use el plato pequeño mientras les acompañaba a ellos, todo con plato intermedio, apenas estaba cansado, porque yo estaba rodando al 100% de ellos que era mi 85%, casi descansaba con ellos pero con mucho menos cansancio. Si ellos hubiesen intentado seguirme, habrían tenido que rodar al menos al 110% de sus fuerzas. Cuando Marcelo se dio la vuelta, Vakiya y Ángel casi habían coronado, yo estaba a unos 1.500 metros de la cima, incrementé mi ritmo casi al 100% de tal manera que tuve que poner molinillo para descansar y una vez pude recuperar el plato intermedio, buscar una cadencia de pedaleo adecuada a mis fuerzas. Al final logre llegar y en toda la subida, ni termine agotado, ni tuve que subir con plato pequeño. Para vuestra información, yo tengo un plato mediano de 38 dientes, las bicicletas modernas llevan 32, no sé si es tu caso, también uso una piñonera de 7 piñones, es decir, que mi piñón grande podría ser casi el segundo o incluso tercero de muchos de vosotros.
| |
| | | Lean Beteter@ Aficionad@
Cantidad de envíos : 364 Fecha de inscripción : 17/02/2011 Edad : 50 Localización : Sant Boi
| Tema: Re: Un par de cosillas... :P Mar 28 Jun - 23:46 | |
| Cesar, la progresión la vas viendo con el tiempo. Antes, también subía Sant Ramón con molinillo. Llegó un día en que ya era capaz de ir combinando mediano y pequeño según el desnivel. Y cuando cogí la forma física ya era capaz de subir con plato mediano y el 3er piñón de los grandes. Así que no le des importancia y sube, sube, sube y ya verás como con el tiempo se mejora. Igualmente todos tenemos un tope y para superarlo hay que entrenar muuuucho. Has de conseguir con el entreno, que tus pulsaciones en reposo bajen. Entonces serás capaz de realizar un esfuerzo más intenso a las mismas pulsaciones que lo hacías antes. Y ya no hablemos del tema músculos. Cuanta más fuerza realicen los músculos, más preparados estarán para volver a hacer lo mismo la próxima vez. Cuenta que es más fácil ganar musculatura a nuestro nivel que rebajar pulsaciones. Pero no le des más vueltas y sube a tu ritmo. Todo llegará. Que por cierto, te he visto subir y subes bastante bien. Lo importante es disfrutar y que el lunes puedas ir a trabajar, jejejeje. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un par de cosillas... :P | |
| |
| | | | Un par de cosillas... :P | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |