hoy volvía del curro con mi plegable y en un semáforo se ha parado a mi lado un tipo con una bici... a cuál de los dos más peculiar.
él, un hombre negro de mediana edad. con casco con luz delantera y trasera, abrigado hasta las orejas, con un pantalon de chandal gris metido por dentro de los calcetines y bambas para los calapiés
la bici.... además de tener luces por todos lados, una trek de doble suspensión de esas antiguas que nunca olvidas
tanta peculiaridad me era familiar .... ¡coño, este tio hizo la bcn sitges de hace un par de semanas!!!!
me pongo a hablar con él y resulta un tipo todavía más peculiar. Es portugés, criado en EUA y residente en españa desde 2004. yo le echaba unos cuarenta y pico años, pero es que el colega tiene 65!!!!
me quedao pasmao
con el ovni que monta, el colega sale tres dias por semana y se casca entre 60-100 km, eso sí, reconoce que siempre por asfalto, carril bici o camino de arena sin grandes dificultades... aunque tibidabo y ratpenat dice que los sube asiduamente
otra vez
dice que le da a los pedales solo desde hace algo más de dos años, cuando a punto de jubilarse el médico le dijo que tenía la tensión alta, y que los ejercicios aeróbicos le ayudarían.... joder si le han ayudado, yo quiero llegar a los 65 como él
el tio sale con peña de hospitalet, tiene un blog http://cuahc.blogspot.com y corre desde hace dos años la sitges barcelona y otras pruebas largas similares.
os dejo unas fotos que me he hecho con él, y un de su biki sacada de su blog
ya veis, otro ejemplo para pensar que esto de las dos ruedas es humanamente increible!!!
P.D.: decía que como su bici solo había dos, y la otra estaba expuesta en el metropolitan museum de nueva york...
creo que vi una igual pero en rojo hace unos meses en segunda mano....