pues os dejo mi crónica de la cursa, que también hay bttruteros que hacen km sin nada entre las piernas... a la bici me refiero
pues tenía ganas, aunque sea una prueba "pachanga", de sentir eso que se siente cuando hay una pancarta de salida y otra de llegada y entremedio un circuito controlado... vamos, que era la primera prueba corriendo en muuuuchos años, tras solo un par de añitos volviéndome a calzar las zapatillas.
a las nueve llego al trabajo, pues utilizo el despacho como improvisado vestuario, veinte minutos más tarde, después de estirar y calentar, bajo y me voy aproximando a la salida. está repleto de gente, 65.000 inscritos, la mitad en casa durmiendo como mi familia, pero hay que decir que realmente había mucha gente. así que poco a poco me voy abriendo hueco y me voy aproximando a los primeros puestos, los que está la gente que, como yo, va a correr aunque sea poco a poco, dejando atrás los que van a vivir la gran fiesta que también es esta cursa.
a las 9.30 puntual se da la salida. a lo lejos salen los profesionales del chip, y poco a poco la masa en la que estoy inmerso empieza a moverse. tardo casi diez minutos en pasar por debajo de la línea de salida, donde pongo en marcha el crono y el gps. empiezo a trotar, primero para coger tono en el primer quilómetro, y segundo porque hay tanta gente que no puedo hacer nada más que eso... trotar. subimos paseo de gracia y encaramos aragón, que sigue siendo una masa de gente y no puedo correr a ritmo constante, voy evitando gente y avanzando como puedo... así hasta la plaza de l'escorxador, donde a la vista de las primeras rampas de montjuic y de una avenida más ancha empieza a haber espacio para clarear.
empiezo a pasar calor. llevo una térmica debajo pues a primera hora hace fresco, pero ahora que se abren los edificios el sol empieza a calentar.
esto lo pago, pues empiezan las rampas sin haber hecho una distancia suficiente a ritmo bueno para calentar, así que la subida al estadio la hago más lento de lo que pensaba, hasta que finalmente aprovecho el embudo de entrada al estadio para parar... han diseñado un tobogán de entrada que no esperaba que me ha roto, aprovecho para coger agua y un poco de aire... y al entrar al estadio de nuevo a trotar... qué decir de la vuelta al estadio olímpico, es espectacular, mucha gente haciéndose fotos para inmortalizar el momento. la verdad es que lo vale, pero yo a provecho para coger ritmo, ya que aún queda unos cientos de metros a la salida del estadio de subida y quiero ir bien. luego enfilamos la bajada por la font del gat, donde acelero el ritmo para que las rodillas no sufran. me encuentro bien y voy avanzando gente ya en la calle floridablanca, mucha gente paga el esfuerzo de la subida y se nota los que no están acostumbrados a correr esa distancia seguida. mi ritmo es constante, lento pero constante, así que voy mejorando posiciones. al llegar a ronda sant antoni agracedes que haya más gente animando, los dos últimos km se hacen más pesados pues la subida a montjuic se hace pagar, al menos a mi.
enfilo pelayo y ya ahí, justo al final, consigo llegar a ese estado en el que dices "vale, échame ahora km que yo ya tiro lo que haga falta...", pero lástima, la meta está a 500 m.
finalmente una última aglomeración a 100 m del control de llegada, por lo que pierdes otra vez más de cinco minutos hasta que te escanean el dorsal para controlar el tiempo. mis cálculos son que he hecho alrededor de una hora y 5 minutos.
cojo una cococola y me la tomo mientras estiro las piernas. me encuentro bien, se nota que poco a poco me voy acostumbrando a la distancia de 10 km, aunque esta carrera sean 11 y tenga subida de por medio, y eso se ha notado, vaya si se ha notado!!!
recojo mis cosas y me voy a casa a ducharme, que me espera mi hijo para ir a jugar a fútbol, y os aseguro que eso me ha cansado más que la cursa!!!
la entrada en mi blog: http://dosydosnosiempresumancuatro.blogspot.com.es/2012/04/34-cursa-el-corte-ingles.html