Bueno no se si es aquí donde donde tengo que exponer esta pequeña crónica: pero paso a exponerla en cuanto a organización es la mejor que he visto hasta ahora cuando coges los dorsales en el pabellón deportivo ya puedes papear te dan el desayuno café con leche y pastas los avituallamientos de coña hay casi de todo pastas fruta y frutos secos y bebidas hay agua zumos e isotónicas y cuando acabas el pabellón deportivo lo dejan lleno de mesas y te dan de comer en unas bandejas de cartón y platos de plástico vas haciendo cola a no ser que llegues el primero y te sirven como una ensalada de arroz y tres trozos de una especie de fricando muy bueno a lo menos a mi me gusto con su helado de postre la bebida tienes que cogerla aparte habia coca cola,vino agua y gaseosa. El regalo ya no esta tan bien es un pantalón corto con el anagrama de la Selenika.
Ahora empezamos la pedalada quizá hay demasiado participante hay que tomárselo con mucha tranquilidad sobre todo si te colocas como lo hice yo ccasi de los últimos. Se hace durísima este día con la cantidad de agua que habia caido el día anterior era la mayor parte del recorrido un barrizal que se pegaba a la bici y en algún momento te parecía que te agarraban por la espalda los primeros 40 km.es una subida continua con alguna bajada muy corta y luego vuelta a subir hasta 967 m bajas un par de km. y te encuentras el segundo avituallamiento el primero no pare antes de eso ya me habían tirado de la bici dos veces gente que quiere adelantar donde no puede se meten entre el pelotón te tiran a dos o tres y luego piden perdón pero sin pararse no se puede hacer tiempo a no ser que seas de los primeros todo lo que ganas clavando los cuernos lo pierdes en los embotellamientos tienes que ir andando trozos este día fue especial pues habia charcos como piscinas se clavaba la bici en el barro del fondo y costaba de salir después hasta el km.55 haces un par de dientes de sierra bajas subes yo en particular fue el tramo peor me dio un bajón que pensé que no iba a llegar pero acache los cuernos y me dije Antoñico puedes estos hay que aguantar hasta el próximo avituallamiento 75 km. despues hay una subida continua de 6 km hay no descansas es una rampa detras de otra una mas corta otra más larga hay me adelanto uno falta mucho de subida le dije un par de km, segun el gps y se descojono lo pase un poco más arriba se habia quedado clavado cuando me las prometia la mar de bien ahora es bajada mierda el primer tramo unos dos km camino ancho con mucha piedra la bici botaba como una pelota no es piedra suelta son placas con grietas despues giras a la derecha y entras en un camino que no llega a trialera pero al estar lleno de barro no puedes ir rápido te cules la bici allí me encontre a uno tirado al subir una rampa de no mas de 10 metros estaba atravesado cortando el paso y tirado en el suelo le dije que si llamaba a la organización y me dijo que no era necesario todo lo de mas ya fue mas suave un poco mas de bajada por camino ancho y un poco de pedaleo llaneando.
La sensación de la mayoría una vez acabada era de la extrrema dureza acentuada por el barro muchos no abandonaro por que los biker somos la hostia cuando hay que sufrir TOTAL 8 horas y 22 minutos