VeXPO BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 1224 Fecha de inscripción : 12/08/2010 Edad : 48 Localización : Hospitalet
| Tema: cuando aprieta el hambre y nos da un bajón... la solución crece en los árboles Mar 9 Oct - 0:34 | |
| a quien no le ha pasado no llevar encima una barrita o algo que echarse el gaznate en mitad de una salida, o necesitar un aporte de azúcar rápido y sano... pues bien, la solución la tenéis en los árboles, no en todos, pero seguro que encontrais en mitad de las rutas un buen algarrobo... sí, si... como el de curro jiménez... pero el árbol que le da nombre a ese patilludo personaje. por si no lo sabéis, las algarrobas son un alimento energético, con alto contenido en azúcares, un 50% de azúcar natural, un 10% de proteínas, así como minerales como calcio, hierro y fósforo. vamos, que teneis todo lo que vuestro cuerpo necesita para seguir adelante. su sabor es peculiar, algo dulzón como el regaliz, seco pero carnoso, y tenéis unas pepitas que son duras, yo no las como, las escupo como las pepitas de la sandía, aunque si lo hacéis, que sepais que tienen un efecto analgésico para las contusiones (para esto mejor molerlas y hervirlas en agua). así que ya lo sabéis, cuando queráis hacer una paradita... os pilláis un puñadito como hice yo el otro dia con un colega y os metéis un almuerzo de pobre pero inolvidable a la sombre del arbolico en cuestión. pues eso... uno que prestaba mucha atención a su abuelo cuando le acompañaba al campo de pequeño en el burrillo allá por tierras onubenses... | |
|
sebasdolphin BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 648 Fecha de inscripción : 31/01/2011 Edad : 49 Localización : cornella de llobregat
| Tema: Re: cuando aprieta el hambre y nos da un bajón... la solución crece en los árboles Jue 11 Oct - 16:03 | |
| y con esto se nos va a poner el jamon rico rico
| |
|
trooper BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 1091 Fecha de inscripción : 15/09/2010 Edad : 56 Localización : Molins de Rei - Barcelona
| Tema: Re: cuando aprieta el hambre y nos da un bajón... la solución crece en los árboles Sáb 13 Oct - 10:08 | |
| Ostras Vexpo, no se si sería capaz de tragar eso... menos mal que no hay bellotas juajua. Bueno, gracias por la información, quizás mejor eso que quedarte tieso | |
|
Jose L.P. (erpupa) BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 579 Fecha de inscripción : 07/02/2010 Edad : 55 Localización : Castelldefels
| Tema: Re: cuando aprieta el hambre y nos da un bajón... la solución crece en los árboles Dom 14 Oct - 22:08 | |
| Esto lo comía yo de pequueño, hace mucho que no lo hago, pero el recuerdo que tengo es de un sabor dulce, esto me lo enseñó mi abuelo, ya sabeis, historias de la guerra y el hambre de entonces, jejejeje.
| |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: cuando aprieta el hambre y nos da un bajón... la solución crece en los árboles | |
| |
|