Bueno chicos, pues allá va.
durante el día de hoy nos hemos intercambiado guassaps ricardtaxi y yo para ver si íbamos, porque no paraba de llover, y al final él dijo que no venia, que su hermano juanjo se había rajado (
o que estaba de boda, no sé exactamente qué quería decir
) y bueno, yo también estaba asi asi... de hecho a las ocho y media, ya vestido y para calentar, estaba para echarme para atrás porque estaba lloviendo... y no tenia ganas de resfriarme
pero bueno, eso que para de llover y mis cuñaos que se animan también a correrla por libre... y decimos allá que vamos!!!
pistoletazo de salida y tras los cinco minutos de rigor de aglomeración... les digo adiós a los domingueros de mi famila
y empiezo con un ritmo suave (5:50/ km) porque la pierna derecha todavía me engancha desde hace diez días.
los dos primeros km son un mar de dudas porque me molesta, y no paro de decir que lo mejor es parar y no arriesgar.... pero poco a poco me encuentro mejor, el dolor mengua y puedo encarar un ritmo algo más aceptable dentro de mi nivel físico y de dolor (5:35/km)
y así hasta el km 6, voy bien, puedo mantener el ritmo, los del circuito de 5km ya se han ido y hay menos aglomeración, poco a poco voy avanzando gente que salió por delante mio... pero en el km 7 me pega un sablazo la pierna que casi me caigo
menguo el ritmo, a trote.... pero poco a poco va a mas... y los últimos mil quinientos metros los tengo que hacer medio andando medio cojo... cruzo la meta y el dolor es insoportable, acabo en la cruz roja con voltarén y frio... creo que tengo un desgarro en el asentamiento del talón de aquiles... eso dicen... chaval descansa tres o cuatro semanas...
allí me encuentro con JoseACDC, que está esperando a su chaval... tiene pinta de tio normal vestido de calle
cojo como un palomo... me dirijo por la fideua.... al menos está caliente y reconforta... porque he pillado frío..
en fin, que un chasco físico pero contento porque he notado que fondo he cogido.
por cierto, he de decir que la organización y el recorrido dejaba mucho que desear. poca señalización y mal ubicada, poca gente controlando los cruces de tráfico, y los últimos cinco quilómetros por el polígono pedrosa y la fira... que están solitarios y osucuros, ni un alma animando... muy mal... y luego en las zonas de avituallamiento y llegada... nada de papeleras ni contenedores, con el consecuente mar de botellas y latas...
mucho le queda a la cursa de mi ciudad para poder decir que es una grande...
Tiempo final: 58:27, he bajado un minuto del año pasado... pero lejos de mi objetivo de 55
os dejo unas fotillos.