Como explicaros esta ruta sin que me de un tiron al recordarla,voy a intentar expresar mis sentimientos mientras pedaleaba,mientras se me caia el sudor por la frente,mientras pensaba,cuando llegue arriba le voy a decir 4 cosas a ese llamado DIOS,1ª porque mierda lo bonito esta tan arriba joder.
Salimos a las 8h al haber habido algun contratiempo,asi que la cosa se complicaba ya que si la idea era realizar la ruta en unas 8 a 9h ya empezabamos mal y os preguntareis porque? pues porque solo a un descelebrado se le puede realizar una ruta de esta categoria sin ir preparado y como compañia a pakman y phaenon (pavermematao) salimos desde ripoll a las 8 direccion ribes de fresser y como he comentado antes,el ritmo era alegre y yo iba pensando.........uhnnnnnn estos no querran intentar recuperar esa media hora perdida no? pues solo deciros que sde ripoll hasta ribes de fresser son 12km picando un poquito hacia arriba y yo empezaba a descolgarme,mientras miraba el cuentaquilometro y veia 11km empiezo a descolgarme y solo nos quedan 74km mas,esto no pinta bien,llegados a ribes,parado en una fuente para pillar agua y continuar la ruta,venga que esta xupado,si si xupado su pu...........re en mi vida habia subido tanto de un tiron,no es que sean subidas imposibles pero 37km continuos de subida es para preguntarse eso de QUE MIERDA HAGO AQUI solo le recordaba a pakman.........y no hay ni 10mt llanos para recuperar? y me decia riendo si ARRIBA joder esto pinta mal,decir que la ruta es lo mas impresionante que habia visto nunca respecto a la vistas IMPRESIONANTES no se puede expresar con palabras ni letras lo que vivimos el dia de ayer,eso hay que sentirlo pedalada a pedalada,sudor a sudor y entonces entendereis estas letras.
en el km 26 me marcaba el cuenta 1700+ y no iba fino,pero no fino de dar pena,si no fino de dar ascco,os puedo asegurar que hubo momentos que pasamos por piedras con el canto fino y pensaba en rajarla a proposito y abandonar aunque hubiera tenido que bajar caminando,dios no llegaba nunca la cima,lo unico que me hacia proseguir era que cada vez que giraba la cara y veia ese paisaje se me quitaban todos los males,a unos 2kms para la cima tenia medio tiron en el cuadriceps izquierdo que presagiaba que me iba a doler muxo en pocos minutos,en ese momento empezamos a divisar la cumbre,majestuosa,con restos de nieve con caballos y a nustra izquierda un paisaje que te ponia los bellos de punta,un verde expectacular y a unos 300mt en pleno precipicio de avistaba el REFUGIO DE TREGURÁ.
proseguimos el camino hasta dicho refugio bordeando un acantilado que nos dejaba por encima de las nubes y alli estaba el refugio,paramos estiramos ya que estaba a punto del tiron y nos comimos unas barritas,fotos de lo mas impresionantes jamas vistas y empezar a sentirte satisfecho por la hazaña,en esos momentos te das cuenta que si se pone coraje y sufrimiento,despues tienes tu recompensa.
En el rfugio me marcaba el cuenta 1897+,despues de unos minutos de fotos y risas y conversar,decidimos proseguir,todabia subia un poquito mas para empezar a bajar una zona que segun pakman era pista,vaya tela con la pista,toda destrozada aqui en santvi le llamanos casi trialeras jajajajajaja os dire que nunca habia bajado nada tan rapido,bajabamos a 30 a 35kmh dios que dolor de manos y lo mas bueno,casi 8kms asi.
Lo mas impresionante que he sentido en esta ruta os lo intento explicar pero no lo vais a poder sentir como lo senti yo.
cuando dejamos el refugio estabamos por encima de las nubes,pero en un momento de la ruta y en plena bajada atravesamos una de ellas y en ese mismo instante note como me llene de rocio o agua de la propia nube,joder eso me hizo sentir una tranquilidad y una sensacion que como decia,no puede o se explicar,solo decir GRACIAS POR LA RUTA FRANCISCO.
Llegamos a tregurá y paramos en un sitio a comer algo,solo os dire que nos tuvieron mas de una hora y no voy a comentar nada del sitio,despues de comer y con 58kms encima y lo mal que lo estaba pasando le comento a pakman que no voy fino y que si hay lguna subida importante yo retrasaria mucho y preferiria bordearla,siempre que no acortaramos los kms previstos,me comenta que si hay una subidita y por su sonrisa,insisti en no pillarla,asi que fuimos a buscar el rio ter para ir bajando por el lateral de dicho rio,senderos algos tecnicos con sus subidas y bajadas y algun punto que tuvimos que tirar hacia atras debido al cierre del camino por la maleza.
Nos quedaban unos 24km para ripoll y yo solo queria morirme,les comento mi estado y me dice,tranqui ahora pillamos la via verde que es toda llana y listo,buf muy bien la verdad que me sabia mal e incluso les propuse que subieran ellos por donde marcaba la ruta y yo iria por el otro sitio,pero como era de esperar,no me quisieron dejar solo,pero creo que dijeron, LO REMATAMOS YA QUE ESTA SUFRIENDO? mamones me llevaron los 24kms entre 35 y 40 kmh,gracias por vuestra compasion,pero ahun asi os admiro,sois unos craks.
Ruta que si te preparas un poco la haceis seguro,pero prepararos porque si no,colgareis la bike de por vida,el año que viene,repeti seguro,aqui os dejo una foto y phaenon expondra las suyas y video.espero no se hagan muy pesadas mis cronicas,pero me emociono cuando empiezo a escribir y os dire mas,es la segunda ya que cuando la tenia le he clicado y se ha caido la red,asi que imaginaros todo lo que no he puesto,jajajajajajaj.