Bueno, tras un año dandole vueltas... al final ha caido la 29
algunos la vísteis ayer cuando me he acerqué a la salida de ruta del templo y os acompañé los primeros km
Primero de todo decir que la dudas que me han asaltado durante estos meses de divagación la he visto hoy reflejadas en las caras de algunos compis... que me miraban raro pensando ¿y este, que se ha pasado de la doble a la rígida?...
bueno ,es una apuesta personal, en su día me compré la doble cuando me aficioné a esto de la bici, y buscaba comodidad para mi maltrecha espalda y culo. con el tiempo vi mas problemas que ventajas a la doble, al menos para mi... pues no le sacaba partido en las bajadas, y me penalizaba subiendo mucho.
así que tras muchas vueltas y muchas comidas de olla a rutero y a algunos compis (gracias a todos por los consejos y opiniones) he dado el salto.
la elegida ha sido la CUBE LTD 29", una gama media pero con un montaje similar al que llevaba. Además con lo conseguido con la venta mi canyon (un beso desde aquí, te deseo lo mejor, guapa
), me ha sobrado algo de pasta y todo, y esta jaca para mí ya está bien
Características
cuadro de aluminio 7005
horquilla rockshok reba con bloqueo remoto
transmisión XT - SLX - SLX
eje, platos y bielas deore (tres platos, no me veo aún para ponerme dos, no me quiteis aún mi molinillo del alma)
frenos shimano básicos... el tiempo dirá si los cambio o si me apaño con ellos.
ruedas alexrins - bujes SLX
hoy para estrenar, y comparar, he decidido llanear y hacer el tramo que hice el último día, así he podido comparar directamente su comportamiento con la 26" y ver qué va mejor y qué va peor.... además de ser una salida light pues quería tomar sensaciones y acostumbrar al culo a la vuelta al rigidismo (a lo que ayuda que el sillin es el mismo que tenía, pues me lo he quedado para agradecimiento de mi cacas
)
en fin, primeras impresiones
el manillar de origen mide 73 cm, es como un volante de camión, mis primera intencion era cortarlo... pero ya veremos, cuando vea como se comporta bajando y en senderos más cerrados veré si me sobran o no cm.
llaneando es una PUTA BALA!!! la semana pasada en el río logré medias de 24-25 km/h... y hoy estaba en 28/29 kmH... y no es que yo haya tomado algo dopante esta semana.
he probado algun repechón de diez metros técnico.. y la sensación es muy buena. al no bascular la bici con la amortiguacion, utilizo toda la potencia que puedo darle para transmitirla a la rueda trasera, con lo que noto más fuerza de subida, tracciona genial y el manillar ancho ayuda a mantenerla estable. además esa rueda de delante se come todas las piedras, por lo que te preocupas algo menos de qué pisas y eso te hace subir con más seguridad en estas zonas.
la poca subida que he hecho, por carretera, también la he encontrado muy rápida, y eso que no he perdido peso con el cambio, pues la doble ya eran 12 kilos y pico y esta se mueve por ahí.
en fin, que próximamente iré ampliando el post con más impresiones y comprativas de comportamiento, pues creo que puedo ayudar a más de uno que también dude como yo. Si los 26eros o los 29eros quieren aportar algo, perfecto, así vamos instruyendo a más gente.
no me enrollo más, os dejo con algunas fotos de la chavala.