Hoy estoy en casa malo , por lo que aprobecho para
haber que os parece:
--------------------------------------------------------------------------------
Bueno dado el enorme coste de los powergels y eso si su magnifico funcionamiento me he puesto a hacerlos en la cocina y el resultado ha sido magnifico asi que voy a compartirlo con usd.
Por un lado doy la lista de productos a usar y luego el how to , o como.
Fructosa .
Jarabe de Glucosa ( o sirope ) .
Melaza de Caña .
Fruta ( Fresas o Kiwi o Platano ) . ( unos 100 gr )
Pasas o pi;ones o nueces muy muy picados.
Agua .
Miel.
La receta es para 100 gr de fruta , a mas frutas mas del resto de componentes.
Por un lado mezclamos en una peque;a olla unos 15 dl de agua con una cucharada de fructosa y a;adimos la fruta cortada en pedazos peque;os y
y las pasas , y frutos secos picadismos.
dejamos a fuego muy muy suave removiendo de vez en cuando hasta que se haga una especie de jarabe ( o coulis ) bastante espeso .
Luego apartamos del fuego y a;adimos dos cucharadas de melaza , otras dos de sirope o jarabe de glucosa ( el sirope del mismo sabor que la fruta)
y miel hasta dejarlo al gusto de dulzor , podemos usar como recipiente para guardarlo las botellitas de plastico que usan los corredores de running ( yo las encontre en el decatholn ) . El sabor es muy bueno y la asimilacion y funcionamiento a mi me va perfecto.
Hay muchas variantes pudiendo no ponerle fructosa y poner mas miel , o hacerlo en vez de caliente con un pure de frutas , pero esto ultimo no lo recomiendo , ya que la fruta sin cocinar fermentara mucho mas rapido y los azucares de la misma no se asimilaran tan rapido como cuando estan invertidos al cocinarlos.
EDITADO 20/10/07 VERSION RAPIDA !!!!!!!!!
Bueno pues trasteando se me ocurrio la idea de intentar hacerlo con una mermelada de las comerciales , elegi una hero por su calidad y la pase por la turmix , luego a;adi el resto de ingredientes y el resultado fue excelente , eso si tuve que hechar mucha menos cantidad de fructosa ya que la mermelada ya trae azucar .
Asi que mas facil imposible , ahora solo se necesita una turmix o un vaso americano ( liquadora ) y los ingredientes.
Salu2 y feliz cocina.