Foro BTTruteros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro BTTruteros

Me faltan Piñones. Foro dedicado a los amantes del BTT.
 
PortalPortal  ForoForo  ChatBoxChatBox  Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
DIA 21 OS RECUERDO QUE SI QUEREIS SEGUIR REALIZANDO RUTAS Y QUEREIS SABER DATOS,OS INVITO A ENTRAR EN FACEBOOK Y PEDIR UNIRSE AL GRUPO CERRADO....BTTRUTER@S....SALIDAS TODOS LOS DOMINGOS Y ENTRE SEMANA.. miedo a las bajadas - Página 2 Logoprueba
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Colaboradores
Temas similares
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 207 durante el Sáb 15 Feb - 12:56
Estadísticas
Tenemos 779 miembros registrados
El último usuario registrado es anastasia1

Nuestros miembros han publicado un total de 71020 mensajes en 5568 argumentos.
El tiempo

 

 miedo a las bajadas

Ir abajo 
+6
rutero
manolo
lagamba
OBÚS
karlos
LUCIANA
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
iguana-10
Beteter@ Deore
Beteter@ Deore



Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 28/10/2009

miedo a las bajadas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: miedo a las bajadas   miedo a las bajadas - Página 2 EmptyMar 13 Abr - 21:42

Luciana, que si va bien el curso, nos apuntamos, que no se diga, jaja
Volver arriba Ir abajo
pwet
Beteter@ Acera
Beteter@ Acera



Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 25/03/2010

miedo a las bajadas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: miedo a las bajadas   miedo a las bajadas - Página 2 EmptyLun 3 Mayo - 21:37

Ayuda mucho, antes de liarte a bajar, parar un segundín y tirar el sillín para abajo. De manera que puedas tirar el cuerpo para atrás sin que te moleste el sillín. No estás compitiendo ni tienes ninguna prisa...

Con eso consigues disminuir la tendencia de la bici a hacer un invertido (que se levante la rueda trasera) y salir dando un mortal por delante de la bici. Que nunca me ha pasao eeee, nooooooooo..... Wink Si desconfias del terreno puedes prevenirte sacando los pies de las calas y poniendolos como si fuesen pedales normales, para que en caso de patinazo o descontrol del tema puedas poner un pié en el suelo.

El tema frenos es muy importante, sobretodo el delantero, para no caerse.

El trasero básicamente, es el que mas usas y el que necesitas menos tacto,no hay mucho problema con él, puedes frenar fuerte y si se bloquea la rueda ( y no es tu intención...) sueles tener tiempo de aflojar un pelín para que siga rodando.

Ara viene cuando lo matan! El freno delantero. És con el que te interesa tener mas tacto ya que si por casualidad bloqueas la rueda delantera bajando (rápido o lento), seguramente acabes rodando por el suelo... Es muy importante que conozcas dónde está el limite de clavar la rueda ya que de esta forma sabes hasta donde puedes frenar.

Álgo básico es llevar unos neumáticos en condiciones óptimas (tanto de desgaste como de presión) una horquilla también en condiciones (sin holguras ni perdidas) lo cual sienta muy bien al agarrotamiento de los brazos, y algo que yo personalmente, aluciné, és con los frenos de disco hidráulicos, te permiten tener muchísimo más tacto sobre los frenos.

Eso si, empieza practicando con bajadas fuertes sin piedras ni mucha tierra suelta y poquito a poco ir avanzando.

toma parrafada que he soltao... jejeje

Como experiencia PERSONAL, me ha ayudadoa a aprender dónde están los limites cayéndome unas cuantas veces. Pero weno yo soy un poco terco...

Suerte con el parendizage!!
Volver arriba Ir abajo
 
miedo a las bajadas
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» TEMA BAJADAS
» Quien dijo miedo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro BTTruteros :: BTT :: Ciclismo femenino-
Cambiar a: