Foro BTTruteros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro BTTruteros

Me faltan Piñones. Foro dedicado a los amantes del BTT.
 
PortalPortal  ForoForo  ChatBoxChatBox  Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
DIA 21 OS RECUERDO QUE SI QUEREIS SEGUIR REALIZANDO RUTAS Y QUEREIS SABER DATOS,OS INVITO A ENTRAR EN FACEBOOK Y PEDIR UNIRSE AL GRUPO CERRADO....BTTRUTER@S....SALIDAS TODOS LOS DOMINGOS Y ENTRE SEMANA.. Cronica Transcatalunya 2012 Logoprueba
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Colaboradores
Temas similares
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 207 durante el Sáb 15 Feb - 12:56
Estadísticas
Tenemos 779 miembros registrados
El último usuario registrado es anastasia1

Nuestros miembros han publicado un total de 71020 mensajes en 5568 argumentos.
El tiempo

 

 Cronica Transcatalunya 2012

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
pobret100
BTTRUTER@ VIP
BTTRUTER@ VIP
pobret100


Cantidad de envíos : 985
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 45
Localización : Sant Boi de Llobregat

Cronica Transcatalunya 2012 Empty
MensajeTema: Cronica Transcatalunya 2012   Cronica Transcatalunya 2012 EmptyLun 11 Jun - 23:15

Os voy a intentar explicar algo de las sensaciones vividas en esta mágnifica prueba realizada. Espero que no me vuelva a ocurrir y se me borre todo el texto escrito, antes me habia quedado una crónica genial.

No me voy a centrar en el único dia de la prueba, os quiero transmitir las sensaciones vividas a los días previos hasta el día de la misma. Es una prueba única de puro mtb y de aventura. La organización realizada por Probike ha sido perfecta, me han sabido trasmitir una sensación de pulcritud y buena organización que hasta el momento no habia recibido en ninguna otra prueba.

La prueba no competitiva se ha compuesto de un total de 195 kilometros y 3600 de desnivel acumulado, en el kilometro 180 es donde se toma el tiempo oficial donde he conseguido 11 horas y 32 minutos. Me ha quedado muy buena sensación de esta gran prueba de largo recorrido.

Todo empieza con la cuenta atras el jueves donde recibo un e-mail de Probike con el track de la ruta que vamos a seguir, esta es la novedad de este año ya que hasta este año no se habia realizado nunca con GPS. Imaginaros que sensación de aventura se puede vivir guiandote mediante el roadbook que te entregan teniendo que pedalear y pasar las paginas para no pasarte un cruce, un error que puede provocar que te desvies algunos kilometros teniendo que utilizar unas fuerzas que despues puedes necesitar.

El viernes recogemos el dorsal Carlos y yo, el va a ser mi compañero de fatigas para esta prueba y el que me ha estado empujando todos los días que hemos salido y que me ha ayudado. Tras la recogida del dorsal comentamos un poco el planteamiento de la prueba y viendo como vamos a realizarla.

El sabado paso un día tranquilo con mi hija, vamos a la fiesta de cumpleaños del hijo de Carlos donde estamos hasta la 13:00 y a esa hora nos vamos para casa para poder comer y terminar de preparar algún que otro detalle que me quedaba por revisar. Sobre las 14:00 me llama Carlos que ya se encuentra donde habiamos quedado, cojo el petate y la bike, me despido de mi mujer y mi hija y me voy al punto de encuentro donde me espera Carlos con su cuñado. Tras meter la bike en el coche nos vamos para Probike donde ya nos esperan los autocares para cargar las bikes y ir hacia La Molina. Mientras esperamos turno, veo a un antiguo conocido del foro, Rob. Hablo un rato con el porque le sonaba y comentamos brevemente la prueba, el pasa un buen rato realizando fotografias hasta que nos marchamos. Tras 2 horas de viaje con su correspondiente siesta llegamos a La Molina donde realizamos el check-in en el hotel y tras dejar los petates, vamos hacia donde se realiza el briefing de la prueba en donde nos proporcionan detalles importantes que apuntamos en el roadbook y explican punto por punto el roadbook llevando unos 40 minutos de explicación.

Tras esto volvemos al hotel porque a las 20:30 abrian el comedor para cenar. Allí tengo el placer de cenar con un autentico máquina amigo de Carlos, este máquina realizó el año pasado un tiempo en esta misma prueba de 8 horas y 56 minutos. Esto demuestra que por muy bien que uno pueda estar siempre habrá alguien que estara por encima de ti y que aunque le puedas dedicar un tiempo interminable a tu deporte favorito siempre habra alguien que estara mejor que tu. Tras cenar, nos vamos a dormir donde creo que me duermo de aburrimiento porque en mi interior ya crecia un estado de nervios y adrenalina incontrolable.

A las 3:45 suena el despertador y nos enfundamos nuestro maillot y culotte. A las 4:00 abren el comedor para alimentar a una jauria de bikers, nada mas entrar se huele en el ambiente. Bueno, en realidad lo que se huele es el Reflex mas que otra cosa pero bueno te acostumbras rapido. Tras desayunar y recoger todo de la habitación, nos dirijimos al parking para dejar el petate y recoger nuestras bikes, esas fieles compañeras que van a estar con nosotros durante mucho tiempo. A las 4:30 abren el control de firmas para la salida y tras realizar nuestro riguroso paso por el mismo nos colocamos en la salida a la espera de la señal para poder salir. A las 5:00 abren puntuales la salida y tras el coche de Probike avanzan los bikers mas adelantados y despues vamos detras los 370 participantes. El coche sigue en cabeza hasta llegar a las pistas, en ese punto se reitra y entonces nos vamos abriendo paso y vamos conquistando la colina.

Tras esta subida viene un poco de asfalto donde empezamos a bajar por una pista no muy ancha pero con mucha piedra grande y suelta, me pasan bikers bastante deprisa y en mi cabeza todo el rato me ronda una caida que al final se produce justo delante de mi y encima bastante fuerte. La bike llega a dar una vuelta completa y el biker pasa por encima de la bike, al llegar a su altura se queja de su espalda me dice con voz cortada. Se acercan mas bikers los cuales eran compañeros del chico y como ellos ya controlan la situación continuo poquito a poco para evitar cualquier percance porque quedan muchos kilometros por delante, esto me marca durante toda la ruta porque me da vueltas por la cabeza una caida que quiero evitar a toda costa.

Después de esto todo va sucediendo con normalidad, vamos haciendo kilometros, vamos llegando a los puntos de control donde nos van tomando tiempos y donde nos dan el sustento que necesitamos para la prueba. Sobre el kilometro 150 noto algún calambre por lo que me veo obligado a bajar el ritmo para poder acabar. En algunos momentos me encuentro con mas fuerzas y otras me encuentro en peor estado pero mi cuerpo va resistiendo.

Al final llegamos al kilometro 180 donde nos toman el tiempo y donde ya tu cuerpo se relaja un poco porque aunque ya puedes decir que has acabado faltan 15 kilometros por el Besos hasta llegar al polideportivo Mar Bella, 15 kilometros de viento en contra que se hacen pesados porque tu cuerpo ya está pensando que ha terminado y tiene una acumulación de adrenalina, cansancio y emoción que es dificil de describir.

Al llegar al polideportivo y cruzar la meta te sobreviene una sensación de satisfacción dificil de describir, te viene a la mente todo lo que has ido pensando durante el transcurso de la ruta, lo vivido y empiezas a asimilar lo conseguido. Un reto personal increible.

Cronica Transcatalunya 2012 Imag0110p.th

Cronica Transcatalunya 2012 Imag0094fw.th

Cronica Transcatalunya 2012 Imag0107j.th

Cronica Transcatalunya 2012 Imag0106ak.th

Cronica Transcatalunya 2012 Imag0105qg.th

Cronica Transcatalunya 2012 Imag0104lg.th

Cronica Transcatalunya 2012 Imag0101ja.th

Cronica Transcatalunya 2012 Imag0100kl.th

Cronica Transcatalunya 2012 Imag0096rl.th

Cronica Transcatalunya 2012 Imag0098mj.th

Cronica Transcatalunya 2012 Imag0099as.th
Volver arriba Ir abajo
VeXPO
BTTRUTER@ VIP
BTTRUTER@ VIP
VeXPO


Cantidad de envíos : 1224
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 48
Localización : Hospitalet

Cronica Transcatalunya 2012 Empty
MensajeTema: Re: Cronica Transcatalunya 2012   Cronica Transcatalunya 2012 EmptyMar 12 Jun - 1:42

me quito el sombrero, ole miguel, un ejemplo para todo el foro. felicidades...
Volver arriba Ir abajo
trooper
BTTRUTER@ VIP
BTTRUTER@ VIP
trooper


Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 55
Localización : Molins de Rei - Barcelona

Cronica Transcatalunya 2012 Empty
MensajeTema: Re: Cronica Transcatalunya 2012   Cronica Transcatalunya 2012 EmptyMar 12 Jun - 17:51

Bestial!!!! muy buena crónica!
¡pero menudo madrugón!
Ojalá llegue algún día que pueda hacer algo parecido o acompañarte en alguna aventura de estas.... ahora a esperar la Non Stop!!!! Smile
Tendrás que hacer una raja con un machete al cuadro de la bici por cada pedalada de estas que hagas, eh?????
Volver arriba Ir abajo
http://www.infodesa.com
pobret100
BTTRUTER@ VIP
BTTRUTER@ VIP
pobret100


Cantidad de envíos : 985
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 45
Localización : Sant Boi de Llobregat

Cronica Transcatalunya 2012 Empty
MensajeTema: Re: Cronica Transcatalunya 2012   Cronica Transcatalunya 2012 EmptyMar 12 Jun - 21:49

Jajaja !!!! Lo de hacerle una marca al cuadro de la bike no es mala idea, así me la puedo cambiar.

Estaré encantado de que cualquiera que quiera acompañarme se apunte y poder pedalear juntos, es una aventura y experiencia unica. El plantearse un reto es genial porque de esa forma siempre tienes una meta que superar.

Al final entre en la posición 74 de 360 participantes con un tiempo de 11 horas y 28 minutos. Para ser mi primera Transcatalunya ha estado genial.

http://www.probike.es/media/upload/arxius/Clasificacions%202012.pdf
Volver arriba Ir abajo
Lean
Beteter@ Aficionad@
Beteter@ Aficionad@
Lean


Cantidad de envíos : 364
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 49
Localización : Sant Boi

Cronica Transcatalunya 2012 Empty
MensajeTema: Re: Cronica Transcatalunya 2012   Cronica Transcatalunya 2012 EmptyMiér 13 Jun - 2:19

Muy buena crónica y más aún, muy buena prueba. Te vuelvo a felicitar porque verdaderamente me parece increible lo que has hecho. Ya había ido viendo que estabas haciendo rutas de muchos kilómetros pero no me podía imaginar que te estabas preparando para esto. Un 10 para tí!!!
Volver arriba Ir abajo
Acaz
BTTRUTER@ VIP
BTTRUTER@ VIP
Acaz


Cantidad de envíos : 854
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 59
Localización : Santvi

Cronica Transcatalunya 2012 Empty
MensajeTema: Re: Cronica Transcatalunya 2012   Cronica Transcatalunya 2012 EmptyMiér 13 Jun - 7:09

Lo dicho, enhorabuena por la cursa. A mí me encantaría acompañarte a una de estas rutas, pero de momento están fuera de mi alcance. De momento me conformaré con las que realizamos habitualmente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cronica Transcatalunya 2012 Empty
MensajeTema: Re: Cronica Transcatalunya 2012   Cronica Transcatalunya 2012 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cronica Transcatalunya 2012
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CRONICA BTTOUR EL VENDRELL 2012
» 1ª cronica 2012!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
» Crónica salida 18/10/2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro BTTruteros :: BTT :: Fotografias y videos-
Cambiar a: