Foro BTTruteros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro BTTruteros

Me faltan Piñones. Foro dedicado a los amantes del BTT.
 
PortalPortal  ForoForo  ChatBoxChatBox  Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
DIA 21 OS RECUERDO QUE SI QUEREIS SEGUIR REALIZANDO RUTAS Y QUEREIS SABER DATOS,OS INVITO A ENTRAR EN FACEBOOK Y PEDIR UNIRSE AL GRUPO CERRADO....BTTRUTER@S....SALIDAS TODOS LOS DOMINGOS Y ENTRE SEMANA.. doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca Logoprueba
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Colaboradores
Temas similares
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 207 durante el Sáb 15 Feb - 12:56
Estadísticas
Tenemos 779 miembros registrados
El último usuario registrado es anastasia1

Nuestros miembros han publicado un total de 71020 mensajes en 5568 argumentos.
El tiempo

 

 doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca

Ir abajo 
+3
julgoca
sebasdolphin
VeXPO
7 participantes
AutorMensaje
VeXPO
BTTRUTER@ VIP
BTTRUTER@ VIP
VeXPO


Cantidad de envíos : 1224
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 48
Localización : Hospitalet

doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca Empty
MensajeTema: doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca   doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca EmptyLun 7 Oct - 11:49

Bueno, tras un año dandole vueltas... al final ha caido la 29

algunos la vísteis ayer cuando me he acerqué a la salida de ruta del templo y os acompañé los primeros km

Primero de todo decir que la dudas que me han asaltado durante estos meses de divagación la he visto hoy reflejadas en las caras de algunos compis... que me miraban raro pensando ¿y este, que se ha pasado de la doble a la rígida?...  Shocked Evil or Very Mad Suspect scratch         
bueno ,es una apuesta personal, en su día me compré la doble cuando me aficioné a esto de la bici, y buscaba comodidad para mi maltrecha espalda y culo. con el tiempo vi mas problemas que ventajas a la doble, al menos para mi... pues no le sacaba partido en las bajadas, y me penalizaba subiendo mucho.Embarassed 

así que tras muchas vueltas y muchas comidas de olla a rutero y a algunos compis (gracias a todos por los consejos y opiniones) he dado el salto.bounce 

la elegida ha sido la CUBE LTD 29", una gama media pero con un montaje similar al que llevaba. Además con lo conseguido con la venta mi canyon (un beso desde aquí, te deseo lo mejor, guapa I love you ), me ha sobrado algo de pasta y todo, y esta jaca para mí ya está bien

Características
cuadro de aluminio 7005
horquilla rockshok reba con bloqueo remoto
transmisión XT - SLX - SLX
eje, platos y bielas deore (tres platos, no me veo aún para ponerme dos, no me quiteis aún mi molinillo del alma)
frenos shimano básicos... el tiempo dirá si los cambio o si me apaño con ellos.
ruedas alexrins - bujes SLX

hoy para estrenar, y comparar, he decidido llanear y hacer el tramo que hice el último día, así he podido comparar directamente su comportamiento con la 26" y ver qué va mejor y qué va peor.... además de ser una salida light pues quería tomar sensaciones y acostumbrar al culo a la vuelta al rigidismo (a lo que ayuda que el sillin es el mismo que tenía, pues me lo he quedado para agradecimiento de mi cacas Rolling Eyes  )

en fin, primeras impresiones
el manillar de origen mide 73 cm, es como un volante de camión, mis primera intencion era cortarlo... pero ya veremos, cuando vea como se comporta bajando y en senderos más cerrados veré si me sobran o no cm.

llaneando es una PUTA  BALA!!! la semana pasada en el río logré medias de 24-25 km/h... y hoy estaba en 28/29 kmH... y no es que yo haya tomado algo dopante esta semana.

he probado algun repechón de diez metros técnico.. y la sensación es muy buena. al no bascular la bici con la amortiguacion, utilizo toda la potencia que puedo darle para transmitirla a la rueda trasera, con lo que noto más fuerza de subida, tracciona genial y el manillar ancho ayuda a mantenerla estable. además esa rueda de delante se come todas las piedras, por lo que te preocupas algo menos de qué pisas y eso te hace subir con más seguridad en estas zonas.

la poca subida que he hecho, por carretera, también la he encontrado muy rápida, y eso que no he perdido peso con el cambio, pues la doble ya eran 12 kilos y pico y esta se mueve por ahí.

en fin, que próximamente iré ampliando el post con más impresiones y comprativas de comportamiento, pues creo que puedo ayudar a más de uno que también dude como yo. Si los 26eros o los 29eros quieren aportar algo, perfecto, así vamos instruyendo a más gente.

no me enrollo más, os dejo con algunas fotos de la chavala.

doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca Dk59

doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca U7cn

doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca Fufi

doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca Mu9m

doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca Nl7e

doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca Lhq3

doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca 4a2c

doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca 0psp

doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca U4m8

doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca 1g6t

doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca V0ns

doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca 2hdx
Volver arriba Ir abajo
sebasdolphin
BTTRUTER@ VIP
BTTRUTER@ VIP
sebasdolphin


Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 49
Localización : cornella de llobregat

doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca Empty
MensajeTema: Re: doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca   doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca EmptyLun 7 Oct - 11:58

muy bienn veo que al final a caido , bueno pues a difrutarla tanto como la canyon
Volver arriba Ir abajo
VeXPO
BTTRUTER@ VIP
BTTRUTER@ VIP
VeXPO


Cantidad de envíos : 1224
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 48
Localización : Hospitalet

doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca Empty
MensajeTema: Re: doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca   doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca EmptyLun 7 Oct - 13:48

ah, se me olvidaba, MUY IMPORTANTE si os vais a comprar una 29.... medir bien las medidas del ascensor en caso de que la bajéis por ahí... la un poco más y la tengo que bajar con una cuerda desde el balcón porque cabe justa justa... Laughing Laughing Laughing 
Volver arriba Ir abajo
julgoca
Beteter@ Deore
Beteter@ Deore
julgoca


Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 54
Localización : algun lugar en la montaña

doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca Empty
MensajeTema: Re: doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca   doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca EmptyLun 7 Oct - 21:36

felicidades por la burra vexpo solo decirte por lo que he visto que tenias dudas con los frenos sino me equivico son los deore-445o6 que son los que yo uso claro que los hay mejores pero yo estoy contento con ellos lo unico que te recomiendo que es lo que yo hago es cambiar las pastis originales por las kool stop rojas duran algo menos es verdad pero la frenada que te dan es la muy buena por un precio razonable y si quieres mas pos las kool sviss verdes espero que te sirva de algo mi comentario claro que todo depende de lo que tuvieses antes Razz 
Volver arriba Ir abajo
Ricard Taxi
BTTRUTER@ VIP
BTTRUTER@ VIP
Ricard Taxi


Cantidad de envíos : 1043
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 45
Localización : SANT ANDREU DE LA BARCA

doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca Empty
MensajeTema: Re: doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca   doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca EmptyLun 7 Oct - 22:28

Buena compra, yo tengo mi epic 29er desde Diciembre y no me veo con una 26.
Volver arriba Ir abajo
CORB
CABALLERO DE LA MODERACIÓN
CABALLERO DE LA MODERACIÓN
CORB


Cantidad de envíos : 819
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 58
Localización : Corbera de Llobregat

doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca Empty
MensajeTema: Re: doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca   doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca EmptyLun 7 Oct - 23:49

Buena y bonita máquina Vexpo. Espero que le des toda la caña que se merece, y que la disfrutes a tope.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
bikersvh
Trazador de Rutas
bikersvh


Cantidad de envíos : 441
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 53
Localización : depende del dia y del camino

doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca Empty
MensajeTema: Re: doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca   doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca EmptyMar 8 Oct - 0:20

JAJAJJAJAJ QUE PEAZO REPORTAJE LE AS ECHO ALA BURRA ESO SE ACE CON EL DUEÑO MONTADO AJAJAJJA QUE LA DISFRUTES CHAMPION Y ASER POSIBLE CON NOSOTROS
Volver arriba Ir abajo
VeXPO
BTTRUTER@ VIP
BTTRUTER@ VIP
VeXPO


Cantidad de envíos : 1224
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 48
Localización : Hospitalet

doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca Empty
MensajeTema: Re: doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca   doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca EmptyLun 21 Oct - 1:16

bueno, pues segunda salida con la nueva burra, esta vez sí empinada, con subidas y bajadas, una ruta corta pero que conozco bien, plaza mireia y alrededores, así que también sirve para sacar conclusiones comparativas de la 29 con miantugua 26 doble

antes de nada, repetir que estos comentarios los hago con carácter subjetivo, intentando comparar las diferencias entre las dos bikes y mis sensaciones encima de la bici, por si a alguien le ayuda en sus dudas ante la eterna pregunta: cual de las dos es mejor??study 

bueno, pues lo dicho, hoy ya la he medito en vereda y la salida todoterreno me ha permitido sacar conclusiones más en firme de comportamiento de la 29:bounce: 

subidas: en asfalto la encuentro mucho más rápida, en pista también, aunque noto que hay que exigir más piernas. cuirosamente, cuando el terreno en subida se vuelve más escarpado, sufro menos, quizás porque esas ruedas permiten preocuparte menos de dibujar una trazada limpia y puedes dedicarte a concentrarte más en la pedalada.
eso sí, bendita decisión de mantener los tres platos, porque con el molinillo y el piñón de 36 noto que me cuesta más mover la bike en subidas constantes... pero bueno, es una cuestión de piernas, así que ya la pillare
un amigo que también tiene una 29 me dijo además que el manillar más ancho hace que abras más la caja torácica y respires mejor... puede ser, las pulsaciones hoy estaban 5/10 de media por debajo de lo habitual...

subidas en tramos muy técnicos: aquí es brutal como sube la jodía. como tracciona, como no te preocupas de donde meter rueda, pedaleas como un loco para arriba, y esos tramos de 15/20 metros que antes me costaba horrores superarlos, hoy me han resultado tremendamente asequibles. además, noto que la rueda de delante no se me encabrita como pasaba con la otra, que muchas veces se levantaba y esos saltos me trababan el ritmo. hoy la bici permanecía siempre estable. no me tenía que preocupar que se levantara, y eso se traslada en una mayor efectividad en el esfuerzo que haces. ojo, esto puede ser debido a que, por talla, me encuentro muy cómodo en esta bici, más de lo que me encontré nunca en la canyon...scratch 

bajadas rápidas: la encuentro super estable, la amplitud de manillar ayuda a llevarla firmemente y tienes la sensación de controlar más la bike, es como si su tamaño te hiciera estar más seguro de que no va salir rebotada en un bache.

bajadas técnicas y trialeras... simplemente diré que he bajado por sitios donde otros días con la doble no me atrevía... no diré que te despreocupas de donde metes la rueda... pero las piedras y surcos que antes acojonaban ahora son pecata minuta.Twisted Evil 

senderos: obviamente el tamaño de la bike, ruedas y manillar, aquí juegan en desventaja... pero he de decir que te acostumbras muy fácil a manejar dicho mastodonte.

finalmente, también decir que no echo en falta para nada la doble amortiguación. tal vez sea por el globo de la rueda, o porque por mi peso la llevaba muy dura para  evitar el balanceo, pero llego a casa con el culo perfecto. en bajadas tiendes a ponerte más de pie para usar las piernas de amortiguación eso sí, pero no noto para nada eso de que la rueda de detrás  rebota ahora una barbaridad en comparación con antes... algo sí, pero os aseguro que bajo mejor ahora. de hecho, hoy no he sentido el "miedo" del que os he hablado a alguno de vosotros que tendo desde mi gran batacazo en el open natura de santvi del año pasado... un año después he vuelto a disfrutar bajando

bueno, seguiré contando más, y espero que os sirvan estas disertaciones / rollazos patateros que meto

a ver si tengo un bonobici de salida larga y le doy caña de la buena un día con vosotros, que las salidas de dos horitas me saben a poco.


Volver arriba Ir abajo
rmeliag
Beteter@ Profesional
Beteter@ Profesional
rmeliag


Cantidad de envíos : 539
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 47
Localización : Cornellá de Llobregat

doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca Empty
MensajeTema: Re: doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca   doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca EmptyLun 21 Oct - 9:13

Buen cambio entonces de la doble a la 29er!

Está muy bien la comparativa que realizas VeXPO, ya que hay muchas dudas al respecto y viendo que los cambios son para bien, siempre contemplando todas las opciones y uso que se le vaya a dar en montaña.

Gracias y me alegro que haya sido una opción acertada!! Nos vemos
Volver arriba Ir abajo
julgoca
Beteter@ Deore
Beteter@ Deore
julgoca


Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 54
Localización : algun lugar en la montaña

doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca Empty
MensajeTema: Re: doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca   doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca EmptyLun 21 Oct - 19:05

buen tema esta comparativa en 1ª persona me alegro que te encuentres comodo y sobre todo que disfrutes otra vez de la bike sin miedo y creeme que te entiendo de sobrs pues yo ahora me siento si no igual parecido asi que cuando alguien supera un reto es motivo de alegria y hay que felicitarlo
MUY BIEN vexpo espero vernos pronto un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca Empty
MensajeTema: Re: doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca   doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca Empty

Volver arriba Ir abajo
 
doble 26" Vs rigida 29 - impresiones de la nueva jaca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cambio de rigida a doble
» ¿¿¿me cambio a una doble???
» Se busca una Doble

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro BTTruteros :: BTT :: General-
Cambiar a: