Las 7:00 am. Suena el despertador. Hay que ver lo poco que me cuesta madrugar los domingos, soy puro ansia viva de buena mañana de ganas de coger la bike. Café con leche, donut, me enfundo mi equipación, me preparo la mochila y hoy toca meter la bici en el coche. A las 7:50 llego al punto de reunión con mis colegas Sergimetal y Coyote. Miro su coche y hago cuentas.....Sólo una bike en la baca? Aquí hay gato encerrado. Sergimetal causa baja antes de salir, después de una "mala" noche no está en condiciones de salir con la bike y se queda en tierra con la miel en los labios de vernos partir hacia tierras Vicentinas. Llegamos los primeros al McGuarro pero no tarda en aparecer nuestro nuevo compi Cornelius y poco a poco van apareciendo el resto de la expedición.
Para empezar cruzamos Sanvi entre risas y cachondeo. Presentaciones entre pedaladas y comenzamos a triscar por el lateral de la carretera que por un senderillo nos va llevando a la entrada del cementerio. Que afición más rara tenéis los de este pueblo con los camposantos
Seguimos subiendo muy suave, el tito Pedro nos ha preparado una ruta de disfrute más que de desgaste. Y de verdad que hemos disfrutado.
Un senderillo por aquí, cruzamos una riera por allá, plafffff, ricard se cae justo después de cruzar y no se empapa de milagro. Como se lo toma a cachondeo en seguida sabemos que no ha sido nada y seguimos nuestro camino.
Más subidilla suave y nuestro compi Roberbike empieza a desfallecer a pesar de mis consejos de no ir con prisa. Pero el tío sigue adelante. El guía se lo curró esta vez, nos preparó una ruta muy divertida y desde aquí mi homenaje.
Y continuamos subiendo, muy suave pero subiendo.
Ahí va ese Coyote aberronchado contra el rocaje vivo
Algunos suben tan rápido que se me van de ángulo. Voy a tener que adaptar la cámara o mis reflejos si quiero sacar a esta peña en marcha, copón.
Aquí os presento a Francesc, que no se si está registrado en el foro, pero el tío aguanta muy bien el ritmo que imponen nuestras máquinas en BttRuteros.
Y seguimos con las presentaciones, este compi es Cornelius, un tío muy majo y que en seguida hizo buenas migas con todos. Bienvenido, compi y aunque digas que estás flojo, ni hablar, ya verás como en dos días te pones al punto para subir porque para bajar, NO VEAS COMO BAJA EL TÍO CON LA RÍGIDA, puro espectáculo verlo frenar y saltar al mínimo resalto en el camino. Buen fichaje si señor!!!
Casi llegamos al punto más alto de la ruta y el paisaje nos obliga a parar a hacer la foto a petición popular.
Y como algunos no se pueden estar quietecitos ni un segundo la repetimos para no tapar al Meca, cualquiera se deja a uno de Bilbao sin retratar, te juegas el recibir dos hostias bien dadas
Ánimo que ya llegamos al bar. Donde estaremos? Creo que era Corbera Alta
Estos dos elementos seguro que se untaron con grasa de jabalí antes de salir. Da hasta miedo el verlos tan fresquitos en medio de la nieve.
No me mires así, Pedro que me estás asustando.
Vaya par de salaos, Kito y Ricard admirando el paisaje nevado.
Con esta tropa hay que tener cuidado, como te retrases un poco te juegas un bolazo de nieve.
Si es que somos como niños
Y aquí llegan los objetivos de las bolas. Mira que como rebotéis a Jose, abre la caja de las galletas, eh?
Que sitios tan chulos, Kito disfrutó de la salida con creces y en su rostro se ve.
Llegamos al pueblo donde íbamos a almorzar, sabéis su nombre? "L´Amunt"!!!!! Si es que no podía llamarse de otra manera collons. Aparcamos las bikes en la puerta y entramos a dar cuenta de los bocatas y cafeses para entrar un poco más en calor.
Al acabar nos despedimos del dueño del bar y alguno se acordó de alguien, por cierto, jejejeje.
Día claro, buenas vistas y muy buena compañía.
Cornelius y la muestra de que hizo un gran día.
No se que pasa con la bici que, aun sin ser religioso, siempre acabamos en la Cruz de.... La hermita de.... O la iglesia de..... Será esto un foro beato??????
Y otra más.
Hasta aquí las fotos. Después de la ermita, un par de trialeras, pasos entre matorrales, salta un árbol caído, barro, más barro, otro árbol, otro más, ¡Que bonito es esto! y llegamos a la riera en un abrir y cerrar de ojos. Alonso estaba a punto de empezar la temporada y casi todos teníamos ganas de verlo. Lo del buggy lo dejo para otro post porque lo tengo en vídeo
Al llegar a Sanvi paramos a lavar las bicis para evitar algún divorcio que otro al entrar así en casa y p´al McGuarro.
Guapa salida, día perfecto para la bike, muchas muchas muchas risas este domingo y gran compañía aunque se echó a faltar a tres o cuatro miembros que no pudieron asistir por cosas diversas. A todos ellos va dedicada esta crónica, ya que no pudieron venir este día, por lo menos hacerles compartir los buenos ratos pasados que van sumándose a los de cada domingo BTTRutero!!!!
Saludos al Tío la vara!!!!!!!