pa amb oli Beteter@ SLX
Cantidad de envíos : 243 Fecha de inscripción : 03/12/2009 Edad : 47 Localización : Barcelona
| Tema: Cambiar horquilla, potencia y dirección Mar 14 Sep - 16:00 | |
| Hola
Sobre mecánica bicicletera mis conocimientos son básicos pero quiero meterme en algo 'grande'. Transformar un cuadro que tengo abandonado en una bicicleta de cicloturismo.
Quiero empezar por cambiar la horquilla, dirección y potencia y me salen varias preguntas:
- ¿Cualquier horquilla sirve para cualquier cuadro? Es decir, ¿el diámetro del agujero influye? - ¿Puedo poner cualquier potencia? - ¿Y la dirección, puedo escoger cualquiera o dependerá según la horquilla?
Gracias!! | |
|
amarillo5 Beteter@ Aficionad@
Cantidad de envíos : 354 Fecha de inscripción : 11/01/2010 Edad : 57 Localización : Cornellà
| Tema: Re: Cambiar horquilla, potencia y dirección Miér 22 Sep - 8:56 | |
| - pa amb oli escribió:
- Hola
Sobre mecánica bicicletera mis conocimientos son básicos pero quiero meterme en algo 'grande'. Transformar un cuadro que tengo abandonado en una bicicleta de cicloturismo.
Quiero empezar por cambiar la horquilla, dirección y potencia y me salen varias preguntas:
- ¿Cualquier horquilla sirve para cualquier cuadro? Es decir, ¿el diámetro del agujero influye? - ¿Puedo poner cualquier potencia? - ¿Y la dirección, puedo escoger cualquiera o dependerá según la horquilla?
Gracias!! Hola, por partes: - el agujero de la pipa donde va la horquilla determian el tipo de horquilla que puedes poner, si tienes suerte y la pipa lleva una dirección de 1 1/8 (la que es màs standar ahora) tienes una amplia variedad de horquillas y no tendràs problemas para encontrarla. Si por el contrario es de 1" lo tienes màs difícil, conozco pocos sitios que las tengan (uno de ellos el deca y es de rosca, por lo que necesitas una potencia diferente a las que llevan ahora las mtb) - el tipo de horquilla determina el tipo de potencia, si le pones una de 1 1/8 puedes ponerle casi cualquier potencia, solo tendràs que fijarte tambie´n en si es para manillar de 25,4 o 31,8 (el oversize). - lo mismo la dirección, si la horquilla es de 1 1/8 puede poner una dirección integrada, semi,etc, en función de como sea el cuadro, si el cuadro es para horquillas de 1", la dirección serà diferente. Creo que màs o menos es así, un saludo | |
|
pa amb oli Beteter@ SLX
Cantidad de envíos : 243 Fecha de inscripción : 03/12/2009 Edad : 47 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Cambiar horquilla, potencia y dirección Miér 22 Sep - 21:15 | |
| Pues muchas gracias por la aclaración!!. En cuanto pueda le echo mano y la desmonto y salgo de dudas. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cambiar horquilla, potencia y dirección | |
| |
|