Bueno a peticion de mi amigo RUTERO pues lo considero ya mi amigo (si el me lo permite claro) os voy a contar mi experiencia en los monegros
No es una perita en dulce y la prueva es que de 7 tios que fueron a la prueva ninguno excepto yo va a competir (eso dice algo y mucho) el terreno es facilon de primera vista es una pista ancha pero con mucha gravilla ,ojo al salir del pueblo que tienen una riera que nosotros tuvimos que pasarla a pie y por el lado izquierdo (el derecho impracticable) aunque nos dijeron que para la carrera estaria tapado ,parece llano pero una puta mierda es subida casi constante y falsos llanos ,existen un par de subidas antes del famoso PILON que son de esas de que no las ves pero si miras tu velocidad ves que cada vez va disminuyendo tu velocidad y tu esfuerzo es mas y mas alto ,el consejo que recibimos del guia que fue Javier ,quien por cierto es el que ha diseñado los recorridos es que al principio regulemos la salñida nada de viciarse con los que van como motos ¡¡¡¡¡tranquilos que ya los pasaremos¡¡¡ ir a un ritmo inferior al tuyo normal (son 119 KMS) llevar 2 o 3 bidones y sobre todo si no vas con pensamiento de hacer podiun hidratarse en todos los avituallamientos ,este año es mas dura que los anteriores ,o sea que nadie tome como referencia los tiempos de otros años si no que sume 40 min a los maquinas y 1 hr o 1 1/2 a los mortales ,yo voy a montar cubierta trasera larsen tt 26x1,9 todos los que repiten dicen que es la mejor para ese terreno
yo solo hice hasta la subida al PILON o sea nada y fue duro ahora espero que si formamos un buen grupo y nos animamos unos a otros esto estara chupao asi que ya vale de acojonar ....si nos apuntamos es porque creemos que podremos y si no al menos lo hemos intentado que hay muchos que no se han atrevido y nada mas que por eso por intentarlo ya somos los mejores ¡¡¡¡¡
otro consejo que recibimos fue que a partir de la bajada al PILON que fuesemos en grupo pues el cierzo puede empezar a soplar y lo normal es que sople de cara y eso puede ser mortal ...en palabras textuales es si el cierzo sopla ...bajate que iras mas deprisa andando que en bici ...otra cosa cuidado con el KM 90 nos dijo que es mortal que si lo pasas esta en meta pero mentalizaros es muy dura y se tiene que sufir mucho esperaros estar encima de la bici de 4 horas los maquinas a 7 u 8 los mortales
NOS VEMOS EN SARIÑENA por cierto Rutero creo que tiene mi tf nos llamamos por la mañana y quedamos por la salida
si os interesa yo he pedido asesoramiento a un colega que realiza muchas carreras de largo recorrido 100 kmts y la titan desert (a pie) y me ha dado las pautas y la alimentacion de la ultima semana ,se resume en la ultima semana ningun esfuerzo ,me meto unos platos de pasta arroz y pan que me salen por las orejas y el dia de la prueba me desayuno de puta madre a las 8 30 mas o menos (cereales tostadas miel fruta zumos etc) y 2 horas antes un sanwitch de pavo mas 2 platanos ahhh muy importante las 2 ultimas semanas hincharse de beber agua