| Llevar un silbato puede ser útil. | |
|
+10rutero operador manolo estoesaguanieve Skamarlan choume VeXPO JAVIFOXY sebasdolphin Supernachotramp 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Supernachotramp Beteter@ Profesional
Cantidad de envíos : 547 Fecha de inscripción : 15/12/2010 Edad : 31
| Tema: Llevar un silbato puede ser útil. Miér 18 Mayo - 23:12 | |
| Hola, hoy he estado hablando con Marcelo al terminar una rutilla que hemos hecho y entre otras cosas me ha estado comentando que en algún lado ha escuchado que cuando se hace algún tipo de deporte por montaña y se va solo, es muy aconsejable llevar (colgado del cuello) un silbato. El objetivo es tan solo que en caso de accidente, en muchas ocasiones el sonido de nuestra voz no se escucha y más si por la caída nuestras fuerzas escasean, podremos escuchar que alguien está cerca y por mucho que intentemos avisar de nuestro accidente no logramos que nos oigan a base de gritos, con un silbato todo sería más fácil, nos escucharán y alertaremos de nuestra presencia. | |
|
| |
sebasdolphin BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 648 Fecha de inscripción : 31/01/2011 Edad : 49 Localización : cornella de llobregat
| Tema: Re: Llevar un silbato puede ser útil. Miér 18 Mayo - 23:18 | |
| seguiremos tu consejo, lo habiaoido de otros compañeros y nunca me recorde de buscarlo ahora me acordare, gracias por compartirlo. | |
|
| |
JAVIFOXY Beteter@ Amater
Cantidad de envíos : 436 Fecha de inscripción : 31/01/2011 Edad : 39 Localización : Mondraker Foxy
| Tema: Re: Llevar un silbato puede ser útil. Jue 19 Mayo - 0:12 | |
| razón no falta en ese comentario, pues yo me lo planteare ya que me tiro aveces haciendo el cabra por las trialeras de nuestras montañas y cuando vas con gente no problem... pero solo aveces me da por pensar y... haber si me agencio alguno | |
|
| |
VeXPO BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 1224 Fecha de inscripción : 12/08/2010 Edad : 48 Localización : Hospitalet
| Tema: Re: Llevar un silbato puede ser útil. Jue 19 Mayo - 0:37 | |
| me lo anoto, gracias por el consejo | |
|
| |
choume Beteter@ Altus
Cantidad de envíos : 26 Fecha de inscripción : 28/04/2011 Localización : Sant Boi
| Tema: Re: Llevar un silbato puede ser útil. Jue 19 Mayo - 2:42 | |
| Saludos Nacho! ya veo que la vuelta a casa la habéis tenido entretenida. Un placer haberos conocido a los dos!
sALUDos!! | |
|
| |
| Tema: Re: Llevar un silbato puede ser útil. Jue 19 Mayo - 6:50 | |
| - choume escribió:
- Saludos Nacho! ya veo que la vuelta a casa la habéis tenido entretenida. Un placer haberos conocido a los dos!
sALUDos!! Ostia!, jejeje, yo te conozco a ti, jejeje, gracias por la rutilla y la compañia, ha sido un placer encontrarme contigo, así que ya sabes hoy repetimos, jeje. Al llegar a Viladecans nos sentamos en un banco a charlar un rato y me comento eso que incluso yendo en grupo puede resultar interesante llevar dicho silbato. Yo en seguida que pueda me busco uno. | |
|
| |
Skamarlan Beteter@ Deore
Cantidad de envíos : 168 Fecha de inscripción : 20/02/2010 Edad : 38 Localización : Cornellá de Llobregat
| Tema: Re: Llevar un silbato puede ser útil. Jue 19 Mayo - 11:33 | |
| Apuntado, un trasto más para llevar en la mochila jeje | |
|
| |
estoesaguanieve Maestr@ Beteter@
Cantidad de envíos : 853 Fecha de inscripción : 10/05/2010 Edad : 48 Localización : Montcada i Reixac
| Tema: Re: Llevar un silbato puede ser útil. Jue 19 Mayo - 12:26 | |
| Yo siempre salgo con el pito puesto!!! jejejeje | |
|
| |
manolo Maestr@ betetero espacial
Cantidad de envíos : 5669 Fecha de inscripción : 04/09/2009 Edad : 55 Localización : san boi de llobregat
| Tema: Re: Llevar un silbato puede ser útil. Jue 19 Mayo - 12:39 | |
| javikv en la mochila no lo veo util compi, si te pegas una hostia que caes mal y no puedes rebuscar en la mochila ¿que harias? en todo caso en el cuello como dicen o en un sitio que lo tengas a mano, si te caes y te quedas de espalda y no puedes revolverte, no se mejor en el cuello, vamos es mi opinion | |
|
| |
VeXPO BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 1224 Fecha de inscripción : 12/08/2010 Edad : 48 Localización : Hospitalet
| Tema: Re: Llevar un silbato puede ser útil. Jue 19 Mayo - 12:56 | |
| a mi el otro día en la nocturna, me lo llegan a poner en el culo y me multan por contaminación acústica... | |
|
| |
operador Beteter@ Acera
Cantidad de envíos : 75 Fecha de inscripción : 25/04/2010 Edad : 51 Localización : Viladecans
| Tema: Re: Llevar un silbato puede ser útil. Jue 19 Mayo - 21:13 | |
| Hola. Toda la razón para supernachotramp. Un silbato se oye muchísimo con muy poco esfuerzo. Yo siempre he llevado uno en mi equipo de parapente por si un dia aterrizaba por ahí perdido y nadie me encontraba. Ya no digo si tienes un accidente y hay prisa... Me haré con otro para la Btt, pero eso si, hay que llevarlo pensando en lo que se ha dicho ya aqui: si tienes un accidente y no te puedes mover, has de poder llegar a utilizarlo. En la mochila no sirve de casi nada. En el bolsillo trasero es un poco chungo llegar si tienes los brazos mal, pero claro, colgando del cuello es un poco extraño llevarlo, no?. A ver si a álguien se le ocurre una solución a dónde llevarlo. En mi silla de vuelo lo llevo en un bolsillo lateral al que hay acceso seguro, pero claro, en el Btt sólo hay un bolsillo y está detras!.... | |
|
| |
rutero Sir Administrador
Cantidad de envíos : 10998 Fecha de inscripción : 04/09/2009 Edad : 61 Localización : en cualkier camino
| Tema: Re: Llevar un silbato puede ser útil. Jue 19 Mayo - 21:39 | |
| eso eso ,poneroslo en el cuello y cuando os metais en una zona cerrada por la maleza o por zarzas ir al loro haber si por pitar un gol,os vais ahorcar | |
|
| |
Cantidad de envíos : 5669 Fecha de inscripción : 04/09/2009 Edad : 55 Localización : san boi de llobregat
| Tema: Re: Llevar un silbato puede ser útil. Jue 19 Mayo - 22:00 | |
| yo como por esos sitios no me meto...... ademas joe es dificil ahorcarte ¿no? | |
|
| |
rutero Sir Administrador
Cantidad de envíos : 10998 Fecha de inscripción : 04/09/2009 Edad : 61 Localización : en cualkier camino
| Tema: Re: Llevar un silbato puede ser útil. Jue 19 Mayo - 22:04 | |
| - manolo escribió:
- yo como por esos sitios no me meto...... ademas joe es dificil ahorcarte ¿no?
subiendo el tibidabo seguro que no te ahorcas,pero el 99.999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999% si vamos por esos sitios piensa que cosas peores se han visto,aunque parezca una estupidez,el tema pito esta bien,yo no estoi diciendo que no,solo que...........................al loro donde os lo colgais | |
|
| |
Cantidad de envíos : 853 Fecha de inscripción : 10/05/2010 Edad : 48 Localización : Montcada i Reixac
| Tema: Re: Llevar un silbato puede ser útil. Jue 19 Mayo - 22:18 | |
| Lo mejor es llevarlo por dentro del culotte!!!! | |
|
| |
| Tema: Re: Llevar un silbato puede ser útil. Jue 19 Mayo - 22:22 | |
| Yo propongo que la próxima vez que haya un partido de fútbol nos fijemos donde lo lleva el árbitro y como estos siempre se equivocan, no lo llevaremos donde ellos, jajajaja.
Quizás una solución podría ser llevarlo en la muñeca o enganchado en un guante, jejejeje, lo que está claro es que si lo llevamos en el cuello hay que llevarlo bien protegido para evitar como bien ha dicho rutero, que se nos pueda enganchar con la maleza | |
|
| |
operador Beteter@ Acera
Cantidad de envíos : 75 Fecha de inscripción : 25/04/2010 Edad : 51 Localización : Viladecans
| Tema: Re: Llevar un silbato puede ser útil. Jue 19 Mayo - 22:25 | |
| Colgado no!. Es lo que dice Rutero: te puede joder el mismo silbato que luega habrás de utilizar! (si vas solo, claro). LA verdad es que es chungo encontarrle un sitio. Si lo llevas en la bici, y ésta sale despedida en la hostia, malo - no llegas a cojerlo. Si lo llevas en el bolsillo de atrás y te caes golpeandote la espalda, el propio silvato te puede joder una vértebra. Si lo llevas el el brazo dentro de un porta-mp3 o algo así, lo mismo: si te caes sobre él, te puede ayudar a partírtelo. Uffff...
Y si lo dejamos en casa y que la suerte nos acompañe???. En todo caso, si no se le encuentra sitio, pues en la mochila del camelbak, en el bolsillo más exterior que tenga y donde sea fácil cogerlo, no? | |
|
| |
rutero Sir Administrador
| Tema: Re: Llevar un silbato puede ser útil. Jue 19 Mayo - 22:31 | |
| | |
|
| |
Juanakko Maestr@ Beteter@
Cantidad de envíos : 1428 Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 46 Localización : Olesa de Montserrat
| Tema: Re: Llevar un silbato puede ser útil. Jue 19 Mayo - 22:33 | |
| - estoesaguanieve escribió:
- Lo mejor es llevarlo por dentro del culotte!!!!
Si porque por fuera te lo puedes arañar con las zarzas Ahora en serio. No es mala idea pero me asalta una duda: Tu vas pedaleando tranquilamente por la montaña con los colegas y de repente empieza a sonar un silbato. ¿Qué hacemos? Acudimos al sonido o pensamos que es algún grupo de excursionistas bailando samba y pasamos de ello? No se. Luego está en inconveniente de que no es nada recomendable llevar nada colgando en nuestra disciplina para evitar lesiones graves en caso de caída. Creo que lo mejor es tener la precaución de que cuando vas solo, abstenerte de hacer el animal y extremar al máximo las precauciones y no meternos por sitios potencialmente expuestos a caídas. | |
|
| |
| Tema: Re: Llevar un silbato puede ser útil. Jue 19 Mayo - 22:35 | |
| pues muchos de aqui no es que lo hagan cuando van solos, es cuando van en conjunto jejejeje, | |
|
| |
rutero Sir Administrador
| Tema: Re: Llevar un silbato puede ser útil. Jue 19 Mayo - 22:46 | |
| bueno pues como el pito es bastante avitual en la montaña,bomberos,forestales,cazadores, porque no nos compramos unas zambombas | |
|
| |
Juanakko Maestr@ Beteter@
Cantidad de envíos : 1428 Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 46 Localización : Olesa de Montserrat
| Tema: Re: Llevar un silbato puede ser útil. Jue 19 Mayo - 22:48 | |
| O unas carracas, o unos espanta suegras para que piensen que en lugar de samba es un cotillón | |
|
| |
| Tema: Re: Llevar un silbato puede ser útil. Jue 19 Mayo - 23:14 | |
| Rutero, ves pidiendo unas vuvuzelas amarillas!!!!! | |
|
| |
Phaenon Sir Administrador
Cantidad de envíos : 770 Fecha de inscripción : 16/10/2010 Edad : 50 Localización : Vilanova i la Geltrú
| Tema: Re: Llevar un silbato puede ser útil. Jue 19 Mayo - 23:33 | |
| yo apuesto por una botella de anis del mono, así mientras vas avisando a la gente, te vas metiendo unos chupitos (que conste que no hay cosa que mas odie en licores que el anis ) | |
|
| |
| Tema: Re: Llevar un silbato puede ser útil. Jue 19 Mayo - 23:50 | |
| Podemos esperar a que se pronuncie Marcelo a ver si nos ilumina, al fin y al cabo la idea no es mía originariamente, él fue quien me lo comentó y si no recuerdo mal es que su hijo estudia deportes de montaña o algo así, realmente no sé a que nivel y es posible que esa sea la fuente original y quien a su vez pueda aclararnos estas dudas. Si me acuerdo, mañana le pregunto para que le pregunte a su hijo y su hijo le pregunte a los profesores, asi, que si al final pasa algo a alguien por llevar el silbato, la culpa será de los profesores del hijo de Marcelo, jejejejeje. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Llevar un silbato puede ser útil. | |
| |
|
| |
| Llevar un silbato puede ser útil. | |
|