A mi hace poco me dejaron durante una semanita esta preciosa 29er (Niner air 9 todo XO)
Os puedo contar un poco mis sensaciones:
Nada más subirme parecía que fuese en un monster truck, pero a los minutos te acostumbras a esas mega ruedas. Lo primero que notas es que es una bala, corre que se las pela, si que cuesta un poco ponerla en marcha pero una vez coge velocidad no hay quien la pare
.
Así pues en llano son una maravilla.
En la montaña, subiendo lo pasé mal (pero creo que fue por los dos platos), aun así os puedo decir que pasar raices y piedra con esta bici es un placer, casi no tienes que preocuparte más que de pedalear.
También noté que se agarra muchísimo al suelo, no hay forma que la rueda pierda adherencia ni de pie ni sentado, para mi de lo mejor de esta bici!!! Además es muy estable pedaleando de pie.
A nivel ,tiempos, la verdad es que tardé lo mismo que con la doble de 26".
Bajando por pista corre como un demonio
y te notas muy seguro sobre ella
Lo que menos me gustó fue la prueba en un sendero/trialero, ya que la bici no tiene la misma capacidad de reacción, no sé , la noté menos ágil y menos nerviosa!!!
Algo también negativo es que se acaban los saltos, levantamientos de ruedas, etc.... es muy dificil hacer un "caballito" con esta bici!!
Conclusiones (personales):
Si haces mucha pista y llanito, es una bic ideal y muy cómoda
Si te va más los caminos ratoneros, trialeras y el "lado oscuro" sigue con 26"
Sólo deciros una cosa más: mi próxima bici (que os presentaré en verano) será un 29er (no la de la foto, que no me la puedo permitir, pero 29 seguro)
Un saludo
Bajando por pista corre como un demonio
y te notas muy seguro sobre ella.