Aún más sanas las que yo hago.
Ingredientes:
270gr de compota de manzana
115gr de orejones de albaricoque
115gr de pasas
Frutos secos, los que querais. Yo uso, almendras, avellanas y nueces.
50grs azucar (yo tan solo le hecho un poco de miel, por el tema del indice glucemico y el cancer)
75 gr de avena
75 gr de harina con levadura ( hay un tipo de harina en el super que dice que sube ella sola, si es integral más sana aún. Yo la ultima vez no le eche levadura y use harina integral de centeno sin levadura) o harina normal de trigo más un sobrecito de levadura royal.
2 huevos
Preparación
Hacer la compota de manzana: quitarle el nucleo y trocear la manzana en cuadraditos, quien quiera que las pele. Añadir nuez moscada, canela y clavo molido.
Agua hasta cubrir y cocer hasta que todo este blandito. Después triturar con un tenedor o minipyme. Me imagino que se podría hacer con leche como en esa otra receta, no lo he probado.
Calentar el horno a 200º
Mezclar compota, frutos secos, orejones y pasas. Añadir la avena.
Mezclar huevos y harina para después mezclarlo todo juntito
En una bandeja de cristal o ceramica apta para horno, o en una de metal con papel de horno, huntar mantequilla o aceite de oliva (para que no se pegue) y echarle la mezcla, dejar hornear 25 minutos y pinchar con un palillo para ver si esta listo. Si el palillo sale seco, estará listo, si sale humedo, dejarlo unos minutos más.
Yo me las hago todas las semanas, duran entre 4-5 días bien en la nevera, me como un par al día. Saldrán como 10-12 barritas hermosas.
Lo que más lleva, el horneado, el resto es pan comido. Mientras preparas la cena, te lo haces en un tita!