Lo cierto es que he disfrutado mucho de esta pedalada. Todo ha estado organizado muy bien. Señalización, controles, avituallamientos,…todo perfecto.
La única pega es que al final en el sorteo del viaje a Lanzarote, no ha salido mi número de dorsal…. Esto habrá que arreglarlo para el próximo año,…hablaré con la organización.
Bromas aparte, la verdad es que ha sido una lástima que mi compañero de fatigas Acaz, tuviera esos problemas físicos, ya que considero que de no haber sido así, estoy convencido de que nuestro tiempo final, lo habríamos rebajado al menos en 45 minutos o 1 hora.
Bueno relato un poquito el tema:
Puntualmente estábamos de los primeros en la línea de salida, y nos han cosido a fotos y grabaciones, así que espero que cuando salgan los reportajes, los bttruteros estarán muy presentes. Hay que hacer campaña ¿no?
Al contrario de lo que pudiera pensarse, no hacía demasiado frio, yo diría que estábamos a 8 o 9º. Lo que sí es cierto es que mientras esperábamos el inicio de la prueba, se levantó algo de viento, que me hizo desear haberme traído la térmica, o al menos alguna camiseta,…
pero no me importaba demasiado, porque sabía que en unos kms, nos iba a empezar a sobrar todo.
Arrancamos, y Acaz comenta lo de sus problemas físicos. Le digo que tranquilo y que vamos chino chano. Que no pasa nada,…que ya ganaremos el año que viene… jajaja
Al salir del pueblo, a pesar de que iba controlando su posición, en un momento me despisté y lo sobrepasé. Me detuve a esperarlo, pero viendo que no llegaba, dudé de si estaba por delante o por detrás de mí, así que decidí tirar y esperarlo o alcanzarlo en el mi primer avituallamiento.
Llegado al primer avituallamiento, repuse fuerzas, y a los cinco minutos apareció Acaz. Seguimos reponiendo fuerzas,… la verdad es que me puse hasta el cu…,
y vuelta a la carga.
Enseguida llegamos al 2º avituallamiento, ya que desde el 1º casi todo es bajada. Creo que el año que viene uno de los dos nos lo podríamos/deberíamos saltar.
Pregunté a uno de la organización sobre ¿cómo íbamos?, y me contestó que éramos el 2º grupo que pasaba por allí, así que pensé que a pesar de todo, tampoco íbamos tan mal.
Seguimos camino hasta el tercer avituallamiento, y la verdad es que físicamente me encontraba “nuevo”. Recordé que el año anterior, a esas alturas ya estaba hecho mixtos. Subimos hasta el 4º y último avituallamiento, y después de este viene la parte que considero más dura del recorrido, por el terreno arenisco, por las pendientes y por los kms que ya llevamos acumulados.
Me comenta Acaz que tire yo, que él va a subir al ritmo que sus problemas físicos le permitan. Le digo que no, pero le miento
, ya que meto plato mediano y como me encontraba muy bien, decido tirar para adelante todo lo que pueda.
Subo a buen ritmo y voy cazando bikers uno tras otro. Algunos compañeros no lo encajaban demasiado bien, pero lo siento por ellos
. Yo no pretendía demostrar nada a nadie. En todo caso me estaba probando a mí mismo, y disfrutando del resultado.
Aguanto del tirón toda la subida con ese desarrollo, y afronto los últimos kms de falso llano, también a bastante buen ritmo. Así hasta llegar a la meta. Al final, mi tiempo 4 h 33 min.
Doce minutos más tarde, aparece mi compañero Acaz, nos felicitamos por la ruta,… y nos zampamos el merecido bocata de butifarra.
Hasta aquí mi relato. La verdad es que recomiendo mucho a tod@s esta pedalada.
Yo, ya estoy deseando que llegue la edición del próximo año.
Saludos,