| la pregunta del siglo... ¿dios existe?... ¿es del PP?... ¿26 ó 29 pulgadas? | |
|
+5Acaz Ricard Taxi Jose L.P. (erpupa) Juanma VeXPO 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
VeXPO BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 1224 Fecha de inscripción : 12/08/2010 Edad : 48 Localización : Hospitalet
| Tema: la pregunta del siglo... ¿dios existe?... ¿es del PP?... ¿26 ó 29 pulgadas? Mar 6 Nov - 1:30 | |
| bueno chicos... las dudas cada dia son más... ¿me paso a 29?
parece ser que esto ha dejado de ser algo más que una moda, a una opción más a considerar, como una doble o una rígida lo es ya.
hace dos años me compré la doble por comodidad, pues necesitaba una bike suave y rebotona para que mi espalda no sufriera por el peso... ahora, el peso no es que haya bajado una barbaridad, pero el cuerpo está más acostumbrado ahora a pedalear. a veces noto la doble muy pesada subiendo, aunque bajando y en senderos es una gozada.
la pregunta es, a un tio con mi nivel y haciendo salidas... un poco de todo, ya sabéis, 182 de altura le iría bien una 29"?? la verdad, un freno es que me da miedo que mi espalda vuelvan a sufrir al volver a una rígida (no, no valoro la posibilidad de una doble de 29, se me escapa de presupuesto)
sabiendo esto, y que ya algunos de vosotros calza la rueda grande... que opináis???
son ciertos los comentarios de que subiendo cuesta más moverla? me han dicho que con raices y en senderos es más torpe que subiendo, al tener una distancia entre ejes menor proporcionalmente, es más inestable. es tan buena rodadora como dicen? y bajando, como se comporta?
en la opción de doble plato, el pequeño es tipo molinillo, y el grande un intermedio entre el medio y el grande???
dios existe???
que alguien arroje luz a este tema... please...
| |
|
| |
Juanma BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 512 Fecha de inscripción : 17/12/2011 Edad : 61 Localización : Torrelles de Llobregat
| Tema: Re: la pregunta del siglo... ¿dios existe?... ¿es del PP?... ¿26 ó 29 pulgadas? Mar 6 Nov - 15:45 | |
| Gran duda, como todos los que hemos dado el paso. Mi opinión personal es 29, tengo una y hasta el momento estoy contento con ella. La diferencia con las 26, en algunos casos no son tan significativas. Todo va en función de tú forma física, si estas fuerte, llameando es un tiro, subiendo pasa por encima de todo y bajando, al tener una rueda mayor notas menos las piedras. En contra, un peso mayor a igualdad de componentes, algo mas torpe y un manillar muy anchó. Pero una vez que la pruebas, es difícil volver a las 26. Yo personalmente llevo tres platos, los más puristas dicen que con dos es suficiente, pero cuando estoy muy cansado me alegro mucho de tenerlo, en peso son 100g más. Con dos platos puedes hacer muchas combinaciones, la mas habitual es 26-38 o 28-40, pero he visto quien lleva un 24-38. Yo apuesto por las 29....... O espera......... también se comienza ha hablar de 27/5 jejejeje | |
|
| |
Jose L.P. (erpupa) BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 579 Fecha de inscripción : 07/02/2010 Edad : 55 Localización : Castelldefels
| Tema: Re: la pregunta del siglo... ¿dios existe?... ¿es del PP?... ¿26 ó 29 pulgadas? Mar 6 Nov - 20:46 | |
| Yo ya he oido varias veces lo que a comentado Juanma, eso de que si te subes a una 29" es dificil que vuelvas a las 26" me temo que hay que estar fuerte para subir, no debe de ser facil con la rueda tan grande, ya te contaré, espero pronto contar con una haber como se me da. | |
|
| |
Ricard Taxi BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 1043 Fecha de inscripción : 23/12/2009 Edad : 45 Localización : SANT ANDREU DE LA BARCA
| Tema: Re: la pregunta del siglo... ¿dios existe?... ¿es del PP?... ¿26 ó 29 pulgadas? Mar 6 Nov - 22:14 | |
| Yo prové durante un dia una 29er de test (Specialized Epic 2012) y la verdad es que a la miníma que pueda me compro una 29er. Mi gran duda es si doble de aluminio o rígida de carbono e temido la ocasion de provar la doble durante una salida, ahora me quedaria hacer lo mismo para acabar de decidir. | |
|
| |
Acaz BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 854 Fecha de inscripción : 04/05/2011 Edad : 60 Localización : Santvi
| Tema: Re: la pregunta del siglo... ¿dios existe?... ¿es del PP?... ¿26 ó 29 pulgadas? Mar 6 Nov - 22:51 | |
| Mi experiencia con la 29 es corta. Como la iré combinando con la 26 ya iré viendo las diferencias. En circunstancias normales yo la he encontrado más manejable que mi 26, por zonas más complicadas habrá que probarla. Supera mejor los obstáculos y lanzada mantiene la velocidad. Subiendo no he notado mucha diferencia y bajado echo en falta la suspensión trasera aunque no mucho. No me desagrada en absoluto. | |
|
| |
rubenel BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 103 Fecha de inscripción : 13/01/2011 Edad : 46 Localización : sant vicenç dels horts
| Tema: Re: la pregunta del siglo... ¿dios existe?... ¿es del PP?... ¿26 ó 29 pulgadas? Mar 6 Nov - 23:32 | |
| buenas en mi opinion yo la prove i la compre tengo una epic 29 i creo que esta echa para todo quizas pa subir cueste un pelin pero pa bajar es un tiro llanea sola i si estas fuerte sube por encima de rocas yo estoi encantao ahora creo que puedes acercarte a cualquier tienda i provar de test yo por mi espalda doble i creo que la epic es de las que menos se pierde de pedaleo .suerte con tu decision i si quieres probarla solo tienes que decir i salimos un dia | |
|
| |
estoesaguanieve Maestr@ Beteter@
Cantidad de envíos : 853 Fecha de inscripción : 10/05/2010 Edad : 48 Localización : Montcada i Reixac
| Tema: Re: la pregunta del siglo... ¿dios existe?... ¿es del PP?... ¿26 ó 29 pulgadas? Miér 7 Nov - 13:07 | |
| Jordi, Yo sólo puedo aportar un punto de vista personal, ya sabes que hace más de un año que me pasé a las ruedas grandes , en mi caso además con dos platos 26-38. Ventajas: Te convertirás en una bala en llano (sobretodo con 3 platos, jeejeje). Superar pequeños obstáculos (raíces, piedras, grietas, etc...) es infinitamente más sencillo que con una 26". Bajarás bastante bien (no es comparable a una doble pero....) ya que el tamaño de rueda ayuda mucho a no tener miedo de salir de orejas. Desventajas: Hay que mover más diámetro de rueda subiendo, y eso se nota (pero no tanto como para no subir donde subías antes). La bicicleta es menos "nerviosa" y, en senderos muy muy enrevesados, la rueda 26 es más ágil. Cámaras y cubiertas más caras. Así que es una decisión muy personal, no quiero liarte más pero ¿te has planteado las 27,5? según algunas revistas especializadas con este diámetro de rueda obtienes los beneficios de una 29er sin ninguna desventaja, siendo un tamaño intermedio. Ya nos dirás....espero haberte sido de ayuda | |
|
| |
Jose L.P. (erpupa) BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 579 Fecha de inscripción : 07/02/2010 Edad : 55 Localización : Castelldefels
| Tema: Re: la pregunta del siglo... ¿dios existe?... ¿es del PP?... ¿26 ó 29 pulgadas? Vie 9 Nov - 18:18 | |
| Probablemente la Barcelona-Sitges de este año la haga montado en un 29" pero desde el inicio de las cuestas que es donde realmente se disfruta subiendo y bajando el resto del recorrido parece un paseo y no lo voy a hacer. Ya contaré mi experiencia . | |
|
| |
ricard Maestr@ Beteter@
Cantidad de envíos : 1288 Fecha de inscripción : 14/02/2010 Edad : 49 Localización : Sant Vicenç dels Horts
| Tema: Re: la pregunta del siglo... ¿dios existe?... ¿es del PP?... ¿26 ó 29 pulgadas? Vie 9 Nov - 23:23 | |
| yo no cambio mi 26 por nada del mundo, o eso dice mi mujer....
| |
|
| |
Lean Beteter@ Aficionad@
Cantidad de envíos : 364 Fecha de inscripción : 17/02/2011 Edad : 50 Localización : Sant Boi
| Tema: Re: la pregunta del siglo... ¿dios existe?... ¿es del PP?... ¿26 ó 29 pulgadas? Sáb 10 Nov - 23:58 | |
| - ricard escribió:
- yo no cambio mi 26 por nada del mundo, o eso dice mi mujer....
Jajajajaj!! Las mujeres sí que saben de bicis eh?! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: la pregunta del siglo... ¿dios existe?... ¿es del PP?... ¿26 ó 29 pulgadas? | |
| |
|
| |
| la pregunta del siglo... ¿dios existe?... ¿es del PP?... ¿26 ó 29 pulgadas? | |
|