Bueno, pues esta me toca a mi hacerla, puesto que nadie más se atreve de momento
A las nueve estava en el polo norte... o eso parecía porque Sant Vicenç ayer se despertó con una capa de hielo en los coches que hacía presagiar que calorcito no iba a hacer...
Una vez hecha la inscripción de rigor y pulular por el stand que Carlos, Meca y Rutero y dos más que no sé quienes eran estaban montando, fueron llegando los valientes que se atrevieron ayer a salir a pedalear: PG19,Claudio, Ricard Taxi, Rmeliag, Erpupa, Delias, Pantani, Corb, Acaz, Gerard (el hijo de Acaz) y alguno más que disculpadme pero no me acuerdo sus nombres.
también contamos con la inestimable presencia de la reportera más dicharachera de barrio sésamo, isabike, que nos deleitó con su reportaje fotográfico... pero señorita, el año que viene queremos verte de corto y en la bike
también llegaron por allí otros gallináceos que no se atrevieron a pedalear... como roberbike, el soca, juanma, ricardkgon10, pedrito...
en fin, que después de estar una hora dandome ostias con tal de calentarme un poco, se da la salida... los pros delante, con el cuchillo entre los dientes y quemando neumático en la salida... y los pachorras al final, poco a poco, esperando que el pelotón se alargara para ir cogiendo ritmo.
Frío pero
, en la subida del remei empiezo a notar que me sobra una de las dos térmicas, así que dejo a Erpupa que me acompañaba para parar y quitarme la zamarra y echar una meada... que pasa!!! el campo hay que regarlo no?... ahí hablo con Acaz, que tiene que abandonar la pedalada al poquito pues Gerard sufrió un problema muscular y no pudo continuar...ánimo chaval, no te desanimes y el año que viene vuelves a intentarlo!!!
en fin, un poco más ligero de ropa, sigo con la subida al remei, estoy bien, y se han quedado los rezagados, así que voy adelantando gente a buen ritmo, tan rápido me veía, que zasca!!!! en la primera bajada rápida me paso un desvío y salgo por orejas al comerme un salto que no veo. El vuelo del avexporro cuenta con un nuevo record de unos tres metros de vuelo libre
... por suerte no me hice nada más que unos rasguños... pero la bike se llevó lo peor, tras poner bien el manillar y ajustar el freno de delante... compruebo que he doblado la patilla del cambio y que las coronas grandes no me entran... sigo la marcha, pero claro, las subidas y rampones sufro con el molinillo y un piñon intermedio... así que desisto de hacer la larga como tenía pensado
y sigo la corta...
como voy bien, sin calambres y con fuerzas, y estoy obligado a un desarrollo largo en las subidas... voy adelantando gente todo el rato... antes del avituallamiento me cruzo con delias y pantani, que como si nada van comentando lo chulo que es el correrol del senglar, que se hace en la larga, y que yo ayer me quedé con ganas de hacerlo... voy tirando, en la subida a la creu sufro con el desarrollo que llevo, y tengo que hechar pie a tierra... pero contiuno, y ya en la llegada a santvi doy alcance a RicardTaxi antes de cruzar meta.
bocata buti y cocacolo para recuperar fuerzas, comentario de la jugada con los compis y para casa... que mi mujer me había preparado una sorpresa.... una notita en la puerta que ponía "te toca limpiar los baños, he salido con el niño, un beso"...
en fin... que me lo he pasado bien, pero podía haber sido mejor..
dejo algunas fotos, algunas mías otras de isabike