En respuesta a la amable invitación recibida de Anna, algunos ruteros y ruteras, como no podía ser de otra manera, acudimos a la ruta que nos tenía preparada.
Empezamos temprano en nuestra flamante sede, donde a las 7:45 nos juntamos Bikersvh; Grillo; Sarabia; Acaz; Rutero y yo mismo para tomarnos un cafetito y saludarnos como es debido.
Antes de marcharnos nos saludamos con nuestro compañero Pakman que había quedado a las 8:00 con algunos máquinas para según comentan, estirar un poco las piernas y que según parece, hicieron algo más que estirarlas.
Sin más nos ponemos en marcha con destino a la estación de Molins de Rei, ya que allí debíamos tomar un tren que nos llevara a Sants Estació, que era el lugar de concentración general.
Una vez allí, nos encontramos con los compañeros Phaenon, Mariabtt y un amigo suyo del cual siento no recordar su nombre. También estaba por allí nuestro antiguo compañero Vaquilla, al que nos alegramos de ver y saludamos cordialmente.
Enseguida llega Anna, que se presenta (a los que no la conocíamos) y que al tiempo, nos presenta a algunos de sus compañeros.
Después de unos minutos esperando a unos “filipinos” rezagados, iniciamos la ruta subiendo hacia el Corte Inglés de la diagonal, donde debíamos agruparnos con otros invitados.
Subimos hacia la Cruz de Pedralbes, donde el grupo empieza a estirarse un poco. Seguimos subiendo hasta que por fin abandonamos el asfalto, para encontrarnos con una primera trialera, que para los que primeros conseguieran subirla (creo que tod@s los conseguimos) tenía reservado un premio por parte de Anna.
Paradita para reagruparnos tod@s, y reemprendemos la marcha a buen ritmo hacia la zona de la Font Groga. Desde allí, la idea era ir a Can Coll, donde debíamos estar sobre las 12:30.
Bajamos senderos divertidos y algo complicados por estar muy húmedos y resbaladizos por el barro acumulado, sin que afortunadamente nadie sufriera ningún percance serio. Sólo una amiga de Anna compró una parcela, pero sin consecuencias.
Después de bajar, nos encontramos que habían cerrado pistas ya que era la festividad de Sant Medir. Total que nos obligaron a subir de nuevo hasta la Font Groga.
En ese momento, nuestros compañeros Bikersvh y Sarabia deciden volverse para Santvi, ya que deben estar pronto en casa, y el tema tenía pinta de empezar a complicarse.
A pesar de todo antes de las 12 ya estábamos en el punto de destino en Can Coll. Una vez allí, estuvimos esperando un buen rato a que llegara la tarta que Anna quería que compartiéramos con ella.
Risas, fotos para inmortalizar el momento, y despedida ya que estábamos en Cerdanyola, eran ya las 13:15 horas y teníamos que volver a casa.
Nos despedimos y nos ponemos en marcha por carretera, siguiendo a un fiera que nos dijo,... en una hora estamos en Sants. En fin, cogemos carretera y empezamos a subir y subir y subir y subir. Al principio con un buen ritmo, pero pasados unos kms, algunos (principalmente yo) acusamos el esfuerzo y la baja forma, y sufrimos lo indecible para llegar al destino.
Después de todas las peripecias, al final, a las 14:45, estábamos de nuevo en Sants Estació comprando los billetes para volver a Molins. Cada uno llamando a su respectiva y preparándose para aguantar el chaparrón que se nos venía encima.
De cualquier forma, decir que la ruta y la compañía fueron muy buenas, y que ha sido todo un placer conocer a Anna y poder pedalear junto a ella y a sus amigos.
Ahora nos queda el compromiso de organizar una ruta por nuestra zona, para que puedan venir a conocer nuestro territorio y disfrutar como lo hacemos nosotros siempre
GRACIAS ANNA y MUCHAS FELICIDADES.