ahí va la crónica... no la escrito antes porque no sé que me pasaba... que era acercarme al teclado y me daba rampa, oye...
Bueno, pues tras dos semanas de inactividad total para que la herida de la pierna cicratizara bien, este domingo me he dejado engañar y me apunte, así de sopetón, a una salida que se las prometía bien… y vaya si se las prometía.
A las siete y media quedo con rmeliag en el puente de cornellà para coger el rio hasta santvi… buen ritmo y a las ocho estamos haciendo un cafetillo antes de que la gente apareciera en el macguarro.
La lista de culpables fueron: Pakman (maestro de ceremonias en la salida de hoy), rmeliag, antoñico, Juanma, mikigt, edu, sergio villa, pg19 que se nos unió, y el que suscribe.
Comenzamos la ruta y tiramos por el río hasta molins, para entrar en la gran collserola por un sitio que no puede ser mejor, la rierada y la joya de collserola. Llevaba agua, y hemos atravesado un sinfín de charcos por el camino. En esa zona el gato se separa para hacer su ruta más corta. Inevitablemente, en el último paso hemos tenido que echar pie al suelo… bueno, más bien pie al agua. Creo que todos hemos acabado con los dedicos fríos.
Seguimos, correrols, pistas, que grande es la gran collserola!!!
De ahí salimos hasta la carretera y hacemos un trozo en asfalto hasta el merendero de las planas, y tiramos para el tibidabo.
En esas rampas, y tras 35 km mis piernas dieron el primer aviso
y antoñico ya tuvo que esperarme porque el primer calambre asomó… tras unos minutos de recuperación, de nuevo arriba y dosificando, para evitar que volviera a darme.
Poco a poco vamos subiendo y llegamos a la antena de collserola. A raúl y a mi, que eramos los que vamos mas justos de tiempo, nos entra la duda de si tiramos ya para casa, pero cony, son las 11 menos cuarto… vamos a seguir dándole caña!!!
Subimos por la carretera de vallvidriera hasta la rotonda del tibidabo, y bajamos un poco para coger a la izquierda y comenzar la zona de las fuentes, la Font groga, al Font de la Budellera, Sant Medir…
A estas que a Juanma se le rompe el soporte del bidón de agua, y se lo tiene que endosar a sergio en la mochila… yo solo sé que a partir de entonces estos dos se paraban de vez en cuando y Juanma decía “me das una chupadita?”… y el resto les dejábamos su espacio, tortolitos,
Ah!!! Y memorable la parcela que se compró Pakman al lado de Sant Medir!!! Estabamos todos parados, y él se avanza para pasar por al lado de una cadena con el suelo asfaltado…. Intenta subir rueda para pasar el escalón… se resbala… y ala!!!! Costalazo!!!... lo mejor es que el tio se levanta todo adolorido… y los otros siete nos quedamos con cara de lelos
, en el sitio diciendo “pero que has hecho???” mientras nos partíamos la caja… y luego ya vino lo de acercarse, que tal estas, ”t’ha esho danyo???”… jajaja, que cabrones… supongo que hoy tendrá un buen moratón
Pasada la hermita, mi intención era coger la carretera tranquilo y para casa.. pero pakman, con toda la buena intención, me dice “hacemos un poco de subida y luego ya tiras todo bajada”… y lo que dijo era verdad, pero entre que era la peor subida del día, y que yo estaba al límite… llegó el hombre del mazo y dijo “a ver, el chispas donde esta?” y allí que me da el baile de sanvito en el suelo, con dos calambrazos en las dos piernas, incapaz de moverme…. Ostia que mal rato pasé, pero ahora lo pienso y me río… sobretodo porque oí a alguien decir “no hombre, no le hagas fotos así” jajajaja mamones, creo que solté mas insultos por la boca que una parturienta… pedir disculpas a todos por lo que dije o si ofendí a alguien, y sobretodo a pakman porque se que lo pasó mal pensando que en parte era culpa suya…. Tio, que la ruta estuvo genial!!! Calambres ni fue el primero ni será el último que me va a dar, ya lo sabéis…
Bueno, con toda la pena y sin nada de gloria
llegamos a la carretera de horta… casi ni me despido de la gente porque estaba que si me daban una bombilla la encendía de un pedo de los calambres que tenía… tiro para abajo y llego a barna… imaginaros la cara que tenía que le pregunto a un poli por la parada de metro más cercana y me dice “quieres que llame a una ambulancia??” – “no, no – que no voy tan mal”… bueno, pues al final me encontré un poco mejor y llegué en bike hasta hospitalet.
Por la tarde estaba que no podía ni coger el mando de la tele….
En resumen, collserola es espectacular, inacabable, pakman es un trazador de rutas estupenda, tuvimos de todo: subidas, bajadas, charchos, trialeras, ramas, pistas, barro por tubo…
Las fotos las subo del Facebook de los compis, porque yo no estaba para sacar el móvil, iba concentrado en dosificar, dosificar…
A mi me salieron un total de 68 km y, depende, en endomondo 762 m de desnivel, y en google earth me salen 1462
¿alquien puede corroborar datos??