Bueno, pues otra para las piernas.
Este mes de abril está siendo bastante movido con la participación en cursas varias.
Mi primera Bombers, y seguro seguro, no la ultima.
Me habian hablado mucho de esta cursa.
Y todo lo que me contaban era positivo.
Carrera rápida, con un ambiente impresionante durante toda la cursa.
A las 7:30 ha sonado el despertador, aunque no hiciera falta. Llevaba dos días con esta cursa en la cabeza, y no me dejaba dormir lo bien que quisiera.
Desayuno de rigor, ya con la indumentaria puesta.
A las 8:20 cojo camino de BCN, con unas ganas enormes de correr.
Dejo el coche een el parquing, al lado de Colom, y desde allí, inicio mi calentamiento. Todavía queda mas de 1 h
En el ambiente se notaba las ganas e correr.
Nunca he salido tan adelante en una cursa. Estaba en el cajón de menos de 42' (mi mejor tiempo 42'28"), aunque realmente no me tocaba.
Tenia un objetivo muy ambicioso. Demasiado para esta ocasión. Quería estar por debajo de 40.
Todo el ambiente antes de darse el pistoletazo de salida es excepcional. Gracias a estar tan adelante, he podido disfrutar del discurso que nos hace el speaker, y que se nos pone la piel de gallina (por lo menos a mi).
A partir de aqui.......a correr se ha dicho.
Mi primer objetivo era ponerme por delante del globo de 40'.
Esto ha sido bastante rápido, y a partir de ahí, intentar mantener ritmo constante de 3,50 - 3,55 min/km
Todo perfecto hasta el km 6 aprox. Mi ritmo era demasiado alto, y lo empezaba a notar. El cuerpo me pide bajar a 4,05 - 4,10, donde me siento mas cómodo, pero veo como el gol de 40' me pasa.......
En ese momento me da un bajón, ya que no le puedo seguir el ritmo, aunque lo intento.
El subido me ha venido al entrar en Via Laietana. Ultimo km. Y estos tios tenían montado como un tunel de música......o algo similar.......Sin palabras......
Como seria este dichoso túnel, que ha hecho que me pusiera otra vez a ritmos por debajo de 4....
Llegada a meta y, aunque el objetivo no se ha cumplido, para mi un tiempazo, y en realidad como si lo hubiera hecho. 40'57"
No veo mi objetivo lejos, y seguro que lo acabaré logrando.
Debemos ponernos objetivos ambiciosos para luchar por ellos......
Ambientazo en las calles, donde había lugares muy concurridos, con un ultimo tramo excepcional.
Antes de empezar, me encontré con el kompi Rubenel, que iba a disfrutar de esta jornada running con su mujer.
Espero que nos cuentes que tal os ha ido Ruben!!!!