Un día más el tiempo nos ha acompañado. La mañana estaba fresquita pero con un sol
que hacia preveer, como así ha sido, un día perfecto para practicar nuestro queridísimo deporte
.
Nos encontramos en la sede Rutero, Ac-Dc, Fuji, Corb y yo mismo. Ac-Dc y fuji salen por delante para a hacer una ruta más heavi
. Nosotros, hacemos una ruta más suave
. Tomamos rumbo a Molins, hacia la pista que nos lleva a las vías de Rodarías. Como un buen equipo nos hemos repartido los trabajos: Rutero marcaba la ruta
, yo me he dedicado a la jardinería, limpiando los senderos de zarzas
y Corb se ha dedicado a buscar senderos nuevos
(Todo por los compañeros).
Llegamos a la pista de la cementera, pero esta vez giramos a la derecha. Después de un suave descenso empezamos a subir, primero suave, con algún sedero interesante
,más tarde nos encontramos con una rampa larga
y empinada que nos lleva al merendero de la Creu d’Olarde. Tomamos rumbo a la Siberia y la rierada, hoy con bastante agua. Eso hace que evitemos la zona de debajo del puente y tomemos la carretera para buscar el puente de cemento de Sant Andreu. Nos encontramos con bastante agua, que pasaba por encima del puente, pero a nosotros nada nos para
, aunque casi acabamos nadando.
Empezamos la segunda parte de la ruta de hoy. Subimos por Sant Andreu, hacia el repetidor de Palleja, tomando la trialera del segundo aniversario. La lluvia ha roto un poco el terreno
y ha dejado algunos charcos que nos han puesto a prueba
.
Para la bajada hemos tomado una nueva trialera (Huerfana de nombre)
. Desde arriba parecía imposible
, pero tal como iba bajando, iba tomando nota del trazado y no me ha parecido tan difícil. Con el equipamiento apropiado se puede hacer bien (Casco integral, hombreras, espinilleras, rodilleras, …
.
Tiramos para la sede. Allí inspeccionamos los datos de nuestros Gps. Uno de nosotros había hecho el recorrido en una hora menos. Pero si hemos llegado todos a la vez
.
Nos hemos vuelto a juntar con Ac-Dc y con Fuji.
En resumen:
Ruta: 41,2 Km, 840 m. de ascensión acumulada, y un rato genial en compañía aún mejor