hola, estoy valorando la posibilidad de cambiar los frenos a la bike, que era su punto débil.
viene montado con unos BR395, básicos, frenan, pero son duros, se cansan las manos y son poco progresivos.
en la canyon ya montaba los básicos de Avid, los jicy three, y siempre dije que los cambiaría... y prefería gastarme el dinero en otras mejoras, como las ruedas tubulares, que luego no noté que me aportaran mejoría en sí.
Así que no quiero gastarme un pastizal, y quiero valorar bien hasta donde se consigue mejora y hasta donde se consigue pijerío con según qué modelos (como rebajar 20gr de peso o tener posibilidad de ajustarlos de mil formas, que luego no uso porque los pongo de una manera y no los vuelvo a tocar)
La primera opción son unos deore 2014, unos 90 euros el par. he leído que son progresivos, y de frenada efectiva.
y la segunda son los XT, los reyes, muy dosificables, progresivos, con posibilidad de ajuste de recorrido de maneta y separación de pastillas, menos peso, etc etc etc...
Me he saltado los SLX porque valen 170 €, y los XT me saldrían por 150 €
en fin, la pregunta: vale la pena gastarse casi el doble por los XT que por los deore para el uso que hago de la bici??, notaré mejoría suficiente con los deore???