7:30 de la mañana, suena el móvil y ahí está el watsapp de Rutero diciendo: Está lloviendo, ¿Qué hacemos?
Joder, que cortada de rollo. Después de que la noche del sábado no me fui a dormir hasta las 2 de la madrugada, y que a pesar de ello me había levantado para hacer la ruta y ya estaba a medio vestir, ahora la lluvia podía joderlo todo.
Por suerte, a los dos minutos decidimos que vamos, que los bttruteros no se acobardan por unas cuantas gotas y por el barro que seguro íbamos a encontrarnos.
Sin más dilación acabo de vestirme, saco el coche del garaje con la bike cargada del día anterior, y para Santvi.
Voy con tiempo, pero al llegar al punto de encuentro, no hay manera de aparcar, así que a dar vueltas hasta encontrar un sitio.
A pesar de todo, más o menos a la hora prevista iniciamos la ruta. Por un lado se marchan Víctor (el benjamín bttrutero), Bikersvh, Juan y Coponcio. Ellos van a subir por una zona más suave, y quedamos en encontrarnos para almorzar todos juntos en Santa Creu d’Olorda.
El resto,: Rutero, Acaz, Grillo, Juanma, Rebeca, Antoñico51, Gus, Sergio, Mikigt, Pantani, Emma y yo mismo, tomamos la senda del rio.
Avanzamos río arriba a buen ritmo. Llegado un punto, cruzamos el río al otro lado, para ir a buscar las primeras rampas.
En todo el camino vamos encontrando mucho fango, y nos vamos rebozando todos. Dejamos atrás el río, y paramos para reagruparnos. En ese momento, primer incidente de la ruta. Pssssssss,…. Pinchazo.
Sí, sí, hoy nos acompañaba Acaz, pero el muy mamón ha tubelizado las ruedas, y me ha pasado el testigo de los pinchazos.
Como siempre, todos colaboraron muy amablemente con el compañero que había pinchado. ¿Verdad mamones?
Lo primero fue partirse el pecho y después hacer fotos para poder inmortalizar el momento, y que los compañeros que hoy no han podido venir, no se lo pierdan y también puedan reírse. Grrrr. Ten amigos para esto.
Cruzamos hacia la zona de Roques Blaques y empezamos a subir el Puigmadrona. En cabeza van los más fuertes tirando a todo lo que dan. Los demás subimos lo mejor que podemos, pero todos llegamos a la cima.
Seguimos ruta, ahora por suerte ya con menos fango en el camino, y hacemos la contrasiberia. Reagrupamiento al final, y subida por asfalto hasta Santa Creu d’Olorda, donde ya nos esperan los del otro grupo reservándonos mesa para almorzar.
Buen almuerzo, mejor ambiente, historietas de bikes, y al final foto de grupo para inmortalizar el momento.
A partir de ahí, el grupo vuelve a partirse ya que Pantani y Emma (xd qué fuerte está esta mujer) tienen ganas de más rock and roll y toman su camino.
Juan y Coponcio, toman el camino más rápido de regreso a casa. El resto cruzamos de lado a lado la carretera de Molins, y vamos a buscar senderos pedregosos. Subimos la trialera de la “cucaracha” y el más osado (Víctor) medio compra una parcela. Sin consecuencias.
Los demás subimos ese pequeño tramo a pie, ya que está muy resbaladizo, y no llevamos dinero para comprar nada.
Después de los senderos pedregosos, tomamos algo de asfalto hasta buscar la trialera que nos llevará hacia la ermita de la Salut en Sant Feliu.
Llegados al pueblo, lo atravesamos para ir a buscar de nuevo el río. Avanzamos un rato, y en un momento determinado, dado que se hacía algo tarde, empiezan las despedidas. Victor, Bikersvh, Acaz, Grillo, Mikigt y Antoñico cogen el camino hacia sus respectivas casas. A Antoñico es al que más kms le quedaban por delante, pero nuestro jovencito, no tiene problemas con eso.
Quedamos Rebeca, Juanma, , Gus, Sergio, Rutero y yo mismo, y decidimos seguir río abajo hasta Sant Boi, para hacer algunos kms más.
Los hacemos a buen ritmo, y a las 13:30 ya estamos de vuelta en Santvi.
Nos despedimos después de la fantástica ruta, y quedamos ya para la próxima. Que larga se va a hacer la semana XD.
Bueno compañeros. Como siempre ha sido un placer rodar a vuestro lado, y estoy ya impaciente porque llegue el próximo domingo.
Probablemente me dejo muchas cosas, pero esas seguro que las podéis contar cada uno de vosotros, ¿verdad?
Un abrazo a todos.