Hoy, viendo las previsiones meteorológicas que se anunciaban, lo cierto es que no tenía ninguna intención de salir, aunque siempre me reservo la opción de hacer algo en solitario si finalmente el tiempo lo permite. Y así ha sido hoy.
Me habría gustado acompañar a alguno de los grupos, pero no me gusta comprometerme y después fallar. Espero me perdonéis.
Bueno pues, estaba tan ricamente en la cama, cuando me despierto allá por la 8:15, me asomo a la ventana y veo que está muy pero que muy nublado, pero que no llueve.
Buff, ¿ahora qué? Ahora ya no puedo dormir.
Empiezo a dar vueltas y a dudar,…: que si sí, que si no, que no salgas que te va a pillar la tormenta, que salgas que para que coño están los chubasqueros.
Total que al final, decido vestirme, agarrar la bike que aún estaba calentita de la rutilla que el sábado hice con mi hijo, y para la montaña que me tiro.
Mi intención era hacer una ruta rápida que ya he hecho en otras ocasiones, con el objetivo de hacerla al máximo nivel que pueda y sin parar en ningún momento.
Donde yo vivo, por suerte o por desgracia, no hay mucho tiempo para re-pensárselo. Salgo de casa y tras 300 mts de llane o, llegala primera subidita que quita el hipo. No sabría decir que desnivel tiene, pero un 15% aprox., y como siempre, sin calentar ni hostias,…vamos,… todo un profesional.
Enseguida abandono el asfalto y entro en la montaña. Tomo parte del camino de la ruta del 2º aniversario. Es una zona que conozco bien, porque está al lado de casa. Subo senderos y bajo trialeras muy pedregosas, para acabar en una pista de toboganes que me ha de llevar a la rotonda de entrada de la urbanización de Fontpineda.
Allí sigo camino hasta el repetidor de Pallejà, y las primeras gotas de lluvia empiezan a caer sobre mí. De cualquier manera, a estas alturas ya no estaba dispuesto a darme la vuelta, así que sigo camino y por suerte el cielo parece despejarse.
Coronado el repetidor, bajo el sendero estrecho y divertido que muchos ya conocéis y que nos lleva a Pallejà.
Allí voy a buscar el río, y me dirijo hacia San Andrés de la Barca. Salgo a la entrada del pueblo, y subo por el lado de la gasolinera para buscar el camino de la urbanización de la Soleià. Una vez ahí, ya estoy de nuevo en Corbera.
Me queda lo más duro de la ruta, pero lo afronto con ganas. Sigo avanzando a buen ritmo subo al depósito y continúo sin parar. Casi estoy de vuelta en casa, cuando veo que el gps marca 18 o 19 kms. ¿sólo?
Joder, me sabe a poco, así que decido completar la ruta haciendo un tour por unas calles bastante empinadas ya dentro de la urbanización de Fontpineda.
Finalmente llego a casa, con los siguientes datos de la ruta:
Duración viaje 01:36:55
Tiempo en bicicleta 01:36:20
Distancia en bicicleta 24.30 km
Desnivel positivo 610 m
Velocidad media 15.1 km/h
Lo mejor de la ruta: Que no me he quedado en casa.
Lo peor: La compañía, o sea, nadie. Joder que aburrido es ir solo.
En fin, este fin de semana ha sido un poco raro. El que viene sin duda será mucho mejor.
Nos vemos.