Bueno pues ésta es mi crónica al evento del pasado día 18 de Abril en la población de Serraduy (Ribagorza oscense):
Tras haber inspeccionado el terreno un par de días atrás, las previsiones de lluvia son nulas con lo que la prueba se podrá hacer sin barro desde hace.... creo que nunca se había hecho con una temperatura del mes de Junio. Pues eso, decido realizar la ruta antes para ver como va a ser el día de la prueba y tantear como estoy de fuerzas; logro finalizar la ruta en un tiempo de 1 hora 58 minutos. Se empieza saliendo desde el pueblo haciendo una bajada pedregosa, os podéis imaginar el que no corre vuela, bueno eso es un espectáculo, yo me pongo al margen derecho y me dejo llevar, para qué frenar, alguien lo hará por mi, jijiji; llegamos al final del pedregoso camino y giro a izquierdas para bajar de la bici, cruzar un riachuelo y desmontado de la bici arrastrarla en un pedazo de rampón, ya que con tanta gente es imposible hacerlo pedaleando, cuando logro ver el suelo me monto y venga a subir 500 metros en unos 5-6 km, vamos la subida se las trae...
Lo mejor es el final, unos rampones que el 25% se queda corto....
Una vez coronado el coll de vent empieza un ligero descenso que nos lleva a la población de Cajigar, allí giramos a la derecha para seguir bajando hasta llegar a un pequeño puerto de unos 200-300 metros de subida para acabar en la población de San Esteban del Mall. Comienza el descenso hasta la población de La Puebla de Roda para coger el río de vuelta al inicio, el camino os podéis imaginar, unos bolos como puños y algún que otro rampón que queda por subir, pero bueno muy buenas sensaciones y al final llego a meta en 1:53, vamos he bajado el tiempo en 5 minutos.
Mientras se realiza la prueba, hay actividades para los peques, carreras y circuito de habilidad en la montaña. Ha sido un día genial!!!
Foto justo antes del pistoletazo de salida.
Llegada a meta.
Magnífico día con el peque, que también ha disfrutado del MTB, aunque no todo lo bien que hubiera querido... ha sufrido una caída y no le ha permitido subir al cajón de los campeones, la verdad es que el circuito que habían preparado para los prebenjamines y benjamines era de escándalo, si ya nos costaba a los mayores subir, éstos de la montaña están mu locos!!!!
Lo que se ve detrás es el Coll de Vent, impresionante. Vamos la ermita de St. Antoni está chupao al lado de ésta mole!!! jijiji