Invitado Invitado
| Tema: Re: Llave dinamometrica sobre todo para el carbono. Lun 30 Nov - 21:28 | |
| por ser palmera estan demasiado bien jejeje haber si encuentras alguna fotillo pero yo continuaré confiando en mi tacto... |
|
Invitado Invitado
| Tema: Re: Llave dinamometrica sobre todo para el carbono. Lun 30 Nov - 21:36 | |
| ok luego busco alguna fotito. |
|
lagamba Beteter@ Deore XTR
Cantidad de envíos : 347 Fecha de inscripción : 28/10/2009
| Tema: Re: Llave dinamometrica sobre todo para el carbono. Lun 30 Nov - 22:17 | |
| - kiko525 escribió:
- las que he encontrado oscilan los 89 euros y van de 8 a 50 NM son caritas?
Es de la casa Palmera. Para mi gusto demasiada llave, muchos componentes indican 5nm como par de apriete y esa llave puesta al mínimi ya lo sobrepasa. Sería perfecta para bielas, piñones, centerlock. | |
|
Invitado Invitado
| Tema: Re: Llave dinamometrica sobre todo para el carbono. Jue 3 Dic - 22:13 | |
| pues nada tiene que ser más pequeña entonces . de 2 a 20 +- |
|
Hummer Beteter@ SLX
Cantidad de envíos : 240 Fecha de inscripción : 18/02/2010 Edad : 62 Localización : San Andres de la Barca
| Tema: Re: Llave dinamometrica sobre todo para el carbono. Mar 16 Mar - 18:08 | |
| He leído el tema con atención pues mi oficio aunque llevo mucho tiempo sin ejercer es el de macánico de coches. Desde luego se lo que es una llave de este genero i gual que muchos de vosotros.
Parece cser por lo que leo que no terminais de aclararos, así puestos os diré lo siguiente:
Una llave dinamométrica sirve para dar aprietes con una fuerza determinada estudiada por el fabricante del elemento en cuestión.
Las llaves dinamométricas van de un mínimo a un máximno y esta escala es variable según el uso que le vayamos a dar. En nuestro caso lo ideal sería tener dos; una para los pequeños aprietes y otra para los grandes ( Pedalier y bielas). La pequeña puede ser de 0 - 2'5 mKgs. La grande debe de legar a 5 mKgs. (puede empezar desde o mKgs. o no pero a de llegar hasta 5 mKgs. que es lo que nos interesa).
El motivo por el cual os digo de tener dos llaves, es porque si no para los pequeños aprietes la la llave grande puede ser un tanto engorrosa, por supuesto que esto depende del presupuesto de cada uno.
los aprietes el los distintos elementos de la bicicleta oscilan entre 6Nw. y 40 Nw. usualmente, (algun compañero alega que hay alguna pieza que puede llegar a los 50Nw.).
- Los brazos V-Brake entre 5 - 7Nw. - Las manetas de los frenos, las zapatas, los cables de freno, del cambio o del desviador entre 6 - 8 Nw. - La potencia entre 8 - 10 Nw. - La araña entre 8 - 10 Nw. ( este dato esta basado en mí expariencia). - los cuernos entre 12 - 15 Nw. - El pedalier entre 40 - 45 Nw. - Las bielas 40 Nw.
Si me dejo algo que alguien que sepa lo complete. Para los que no lo saben 9'81 Nw. equivalen a 1 Kp.de esta forma en el caso de que la dinamométrica venga con una escala u otra sabreís su equivalencia.
Chao PD: Aseguraros de que la dinamométrica que compraís es de calidad, el ahorraros dinero a costa de su calida es ahorrarlo a costa de su fiabilidad, y entonces ¿Para que la queremos?, (Todos los aprietes son para piezas de aluminio). | |
|
amarillo5 Beteter@ Aficionad@
Cantidad de envíos : 354 Fecha de inscripción : 11/01/2010 Edad : 57 Localización : Cornellà
| Tema: Re: Llave dinamometrica sobre todo para el carbono. Mar 16 Mar - 19:39 | |
| yo utilizo la de mi vecino, que es una BBB con par de apriete 2-24nm, le salio por unos 60 €, aquí la teneis http://bicimarket.com/Taller-Llave-dinamometrica-BBB-TORQUEFIX-KIT-p3261.html, de todas formas se la comprró cuando compró la bici con cuadro+componentes de carbono, mientras manejó aluminio y acero (durante 20 años) nunca la utilizó, segun me explicó pués no la considero necesaria | |
|
Invitado Invitado
| Tema: Re: Llave dinamometrica sobre todo para el carbono. Mar 16 Mar - 21:38 | |
| yo uso una de Palmera de 2- a 20. Bueno de momento no la he usado.. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Llave dinamometrica sobre todo para el carbono. | |
| |
|