Foro BTTruteros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro BTTruteros

Me faltan Piñones. Foro dedicado a los amantes del BTT.

PortalPortal  ForoForo  ChatBoxChatBox  Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
DIA 21 OS RECUERDO QUE SI QUEREIS SEGUIR REALIZANDO RUTAS Y QUEREIS SABER DATOS,OS INVITO A ENTRAR EN FACEBOOK Y PEDIR UNIRSE AL GRUPO CERRADO....BTTRUTER@S....SALIDAS TODOS LOS DOMINGOS Y ENTRE SEMANA.. Llave dinamometrica sobre todo para el carbono. - Página 2 Logoprueba
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Colaboradores
Temas similares
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 291 durante el Miér 16 Oct - 17:27
Estadísticas
Tenemos 779 miembros registrados
El último usuario registrado es anastasia1

Nuestros miembros han publicado un total de 71020 mensajes en 5568 argumentos.
El tiempo

Llave dinamometrica sobre todo para el carbono.

5 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Invitado
Invitado

Llave dinamometrica sobre todo para el carbono. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Llave dinamometrica sobre todo para el carbono.   Llave dinamometrica sobre todo para el carbono. - Página 2 EmptyLun 30 Nov - 21:28

por ser palmera estan demasiado bien jejeje haber si encuentras alguna fotillo pero yo continuaré confiando en mi tacto...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Llave dinamometrica sobre todo para el carbono.   Llave dinamometrica sobre todo para el carbono. - Página 2 EmptyLun 30 Nov - 21:36

ok luego busco alguna fotito.
lagamba
Beteter@ Deore XTR
Beteter@ Deore XTR
lagamba

Cantidad de envíos : 347

MensajeTema: Re: Llave dinamometrica sobre todo para el carbono.   Llave dinamometrica sobre todo para el carbono. - Página 2 EmptyLun 30 Nov - 22:17

kiko525 escribió:
las que he encontrado oscilan los 89 euros y van de 8 a 50 NM son caritas?

Es de la casa Palmera.

Para mi gusto demasiada llave, muchos componentes indican 5nm como par de apriete y esa llave puesta al mínimi ya lo sobrepasa.
Sería perfecta para bielas, piñones, centerlock.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Llave dinamometrica sobre todo para el carbono.   Llave dinamometrica sobre todo para el carbono. - Página 2 EmptyJue 3 Dic - 22:13

pues nada tiene que ser más pequeña entonces . de 2 a 20 +-
Hummer
Beteter@ SLX
Beteter@ SLX
Hummer

Cantidad de envíos : 240

MensajeTema: Re: Llave dinamometrica sobre todo para el carbono.   Llave dinamometrica sobre todo para el carbono. - Página 2 EmptyMar 16 Mar - 18:08

He leído el tema con atención pues mi oficio aunque llevo mucho tiempo sin ejercer es el de macánico de coches. Desde luego se lo que es una llave de este genero i gual que muchos de vosotros.

Parece cser por lo que leo que no terminais de aclararos, así puestos os diré lo siguiente:

Una llave dinamométrica sirve para dar aprietes con una fuerza determinada estudiada por el fabricante del elemento en cuestión.

Las llaves dinamométricas van de un mínimo a un máximno y esta escala es variable según el uso que le vayamos a dar. En nuestro caso lo ideal sería tener dos; una para los pequeños aprietes y otra para los grandes ( Pedalier y bielas).
La pequeña puede ser de 0 - 2'5 mKgs.
La grande debe de legar a 5 mKgs. (puede empezar desde o mKgs. o no pero a de llegar hasta 5 mKgs. que es lo que nos interesa).

El motivo por el cual os digo de tener dos llaves, es porque si no para los pequeños aprietes la la llave grande puede ser un tanto engorrosa, por supuesto que esto depende del presupuesto de cada uno.

los aprietes el los distintos elementos de la bicicleta oscilan entre 6Nw. y 40 Nw. usualmente, (algun compañero alega que hay alguna pieza que puede llegar a los 50Nw.).

- Los brazos V-Brake entre 5 - 7Nw.
- Las manetas de los frenos, las zapatas, los cables de freno, del cambio o del desviador entre 6 - 8 Nw.
- La potencia entre 8 - 10 Nw.
- La araña entre 8 - 10 Nw. ( este dato esta basado en mí expariencia).
- los cuernos entre 12 - 15 Nw.
- El pedalier entre 40 - 45 Nw.
- Las bielas 40 Nw.

Si me dejo algo que alguien que sepa lo complete.
Para los que no lo saben 9'81 Nw. equivalen a 1 Kp.de esta forma en el caso de que la dinamométrica venga con una escala u otra sabreís su equivalencia.

Chao

PD: Aseguraros de que la dinamométrica que compraís es de calidad, el ahorraros dinero a costa de su calida es ahorrarlo a costa de su fiabilidad, y entonces ¿Para que la queremos?, (Todos los aprietes son para piezas de aluminio).
amarillo5
Beteter@ Aficionad@
Beteter@ Aficionad@
amarillo5

Cantidad de envíos : 354

MensajeTema: Re: Llave dinamometrica sobre todo para el carbono.   Llave dinamometrica sobre todo para el carbono. - Página 2 EmptyMar 16 Mar - 19:39

yo utilizo la de mi vecino, que es una BBB con par de apriete 2-24nm, le salio por unos 60 €, aquí la teneis http://bicimarket.com/Taller-Llave-dinamometrica-BBB-TORQUEFIX-KIT-p3261.html, de todas formas se la comprró cuando compró la bici con cuadro+componentes de carbono, mientras manejó aluminio y acero (durante 20 años) nunca la utilizó, segun me explicó pués no la considero necesaria
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Llave dinamometrica sobre todo para el carbono.   Llave dinamometrica sobre todo para el carbono. - Página 2 EmptyMar 16 Mar - 21:38

yo uso una de Palmera de 2- a 20. Bueno de momento no la he usado..
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Llave dinamometrica sobre todo para el carbono.   Llave dinamometrica sobre todo para el carbono. - Página 2 Empty

Llave dinamometrica sobre todo para el carbono.
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2