| HORQUILLA DURA-DURA | |
|
+5mekanicles rutero OBÚS Jarper Juanakko 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Juanakko Maestr@ Beteter@
Cantidad de envíos : 1428 Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 46 Localización : Olesa de Montserrat
| Tema: HORQUILLA DURA-DURA Jue 17 Dic - 19:21 | |
| Buenas, kompis! Abro este post a ver si algún manitas del foro puede aconsejarme. En las últimas 2 salidas he notado que la horquilla no trabaja correctamente. Voy casi con la horquilla bloqueada, es decir, que está como endurecida. Le cuesta la misma vida bajar, aun con la regulación al mínimo, y luego sube muy poco a poco. He revisado el mecanismo de bloqueo y parece que está correcto y no encuentro ningún tutorial acerca de como arreglar mi horquilla. Me da como miedo desmontarla por completo debido a que no tengo herramientas para trabajar con seguridad y no estropear un retén o algo peor. Qué me aconsejáis? Un coleguita me ha dicho de apartar los retenes con un destornillador y darle al 3 en 1 pero no lo veo claro. Gracias y saludos BTTruteros!!! | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: HORQUILLA DURA-DURA Jue 17 Dic - 20:32 | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 1428 Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 46 Localización : Olesa de Montserrat
| Tema: Re: HORQUILLA DURA-DURA Jue 17 Dic - 20:45 | |
| Puff creo que no la conoce ni su madre.
Deep 580 | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: HORQUILLA DURA-DURA Jue 17 Dic - 22:09 | |
| es de muelle , nbeumatica o hidraulica .?o que sabes de ella? |
|
| |
Jarper Beteter@ Profesional
Cantidad de envíos : 517 Fecha de inscripción : 03/11/2009 Edad : 60 Localización : Vallirana
| |
| |
| Tema: Re: HORQUILLA DURA-DURA Vie 18 Dic - 7:36 | |
| Pues creo que es una tipo suntour de muelle muy sencillita. Por eso me mosquea, que siendo de muelle se halla endurecido tanto. En cuanto al mecanismo de bloqueo, he desmontado el "interruptor" y veo que trabaja bien, el problema está localizado en la pata que actúa de compresión-rebote o sea, la izquierda. Cuando me levante llamaré a la tienda a ver si me dan una solución antes de enviarla y quedarme sin bici 1 mes | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: HORQUILLA DURA-DURA Vie 18 Dic - 15:21 | |
| Pues si es lo suyo habla con los tecnicos, Pero si es de muelle es raro no? |
|
| |
| Tema: Re: HORQUILLA DURA-DURA Vie 18 Dic - 17:39 | |
| He leído por ahí que puede ser falta de lubricación de retenes y barras, cosa que me parece lógica, ya que no me ha dejado casi marcas del recorrido durante estos meses. Creo que optaré por desmontar, limpiar-engrasar y a ver que tal. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: HORQUILLA DURA-DURA Vie 18 Dic - 21:32 | |
| Pues no es mala idea si son de muelle se pueden desmontar facilmente sin tocar nada delicado. y haber que te encuentras. ya nos contaras. que así aprenderemos. |
|
| |
| Tema: Re: HORQUILLA DURA-DURA Vie 18 Dic - 21:36 | |
| Pues sin desmontar parece que he solucionado el tema. Parece ser que los retenes estaban supersecos, los he untado bien de grasa en spray y he empezado a empujar hacia abajo. Total, que ya funciona como el primer día y sin desmontar. Me he puesto tan content, que me he dao un homenaje y he ido a la tienda del sr. Carlos y me he puesto guapo | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: HORQUILLA DURA-DURA Vie 18 Dic - 21:43 | |
| bien hecho... De todas maneras y si es de muelle yo te recomendaria desmontar limpiar y engrasar bien de tanto en tanto . Yo se lo hacia ha la mia. Si es de aire ya es otra historia pues yo no se como van ¡¡¡¡ Todabía¡¡¡¡ pero todo llegara. |
|
| |
| Tema: Re: HORQUILLA DURA-DURA Vie 18 Dic - 21:45 | |
| Hoy día hay tutoriales y videos para todo por la red. Es cuestión de apañarte 4 herramientas y armarte de paciencia. La limpieza general de la horquilla recomiendan hacerla cada 6 meses más o menos, me parecía muy pronto para andar desmontando la horquilla. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: HORQUILLA DURA-DURA Vie 18 Dic - 21:49 | |
| cuanto tiempo tiene la tuya? |
|
| |
| Tema: Re: HORQUILLA DURA-DURA Sáb 19 Dic - 7:49 | |
| Un par de meses aun no. Pero creo que he descubierto la raíz del problema. El frío es el que está endureciendo los malditos retenes. Acabo de llegar de currar y otra vez igual. Esperaré a levantarme a ver como la veo porque a oscuras como que no veo 3 subidos en un burro jejeje | |
|
| |
OBÚS Maestr@ Beteter@
Cantidad de envíos : 1741 Fecha de inscripción : 04/09/2009 Edad : 54 Localización : santvi
| Tema: Re: HORQUILLA DURA-DURA Sáb 19 Dic - 10:39 | |
| Juannako hay una grasa especial para eso,preguntale alcarlos qu e tedira cual es. | |
|
| |
rutero Sir Administrador
Cantidad de envíos : 10998 Fecha de inscripción : 04/09/2009 Edad : 61 Localización : en cualkier camino
| Tema: Re: HORQUILLA DURA-DURA Sáb 19 Dic - 23:28 | |
| - Juanakko escribió:
- Un par de meses aun no. Pero creo que he descubierto la raíz del problema. El frío es el que está endureciendo los malditos retenes. Acabo de llegar de currar y otra vez igual. Esperaré a levantarme a ver como la veo porque a oscuras como que no veo 3 subidos en un burro jejeje
es igual ke le ha pasado al kompi zoroa,ke sin ke nadie se moleste,pero al ser horkillas de bajo precio asi son los retenes ke montan ke se conjelan endurecen y no dejan actuar devidamente las barras,al loro porke lo mismo ke se endurecen se pueden romper o rajar al resecarse y ahi si ke hay un marron si te ocurre hasta el punto de ke se rallen las barras y las tengas ke tirar,al kompi zoroa le dije ke si eran de muelles se podian conjelar y por eso no funcionaban bien era broma joder todos sabemos ke unos muelles no se conjelan | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: HORQUILLA DURA-DURA Dom 20 Dic - 15:29 | |
| ufff yo me lo habia tragado es que de eso no tengo mucha idea ..... |
|
| |
mekanicles Beteter@ Acera
Cantidad de envíos : 95 Fecha de inscripción : 07/01/2010
| Tema: Re: HORQUILLA DURA-DURA Vie 8 Ene - 21:45 | |
| esa horquilla es de muelle aceite creo que es ya sotour xcm. el problema que tienes como dices es debido al frio el aceite de la horquilla con el frio se densa y corre peor y con el calor se queda mas licuado y la horquilla va mas chiclosa. la mejor opcion es cambiar el aceite cada cierto tiempo yo por ejemplo le meto una mas denso en verano y una mas liquido en invierno con esto consigo que la horquilla trabaje mas o menos en la misma linea | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: HORQUILLA DURA-DURA Vie 8 Ene - 21:54 | |
| Creo que voy ha tirar mucho de ti jjjjjj |
|
| |
| Tema: Re: HORQUILLA DURA-DURA Vie 8 Ene - 21:56 | |
| jajajaj lo que haga falta alguna duda mas? | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: HORQUILLA DURA-DURA Vie 8 Ene - 22:00 | |
| Seguro cientos de preguntas pero poco ha poco si no te saturaremos pronto jjj |
|
| |
| Tema: Re: HORQUILLA DURA-DURA Vie 8 Ene - 22:02 | |
| nada que llevo meses en el dique seco y tengo ganas de meterle la mano a alguna que no sea la mia | |
|
| |
rutero Sir Administrador
Cantidad de envíos : 10998 Fecha de inscripción : 04/09/2009 Edad : 61 Localización : en cualkier camino
| Tema: Re: HORQUILLA DURA-DURA Vie 8 Ene - 22:06 | |
| - Juanakko escribió:
- Buenas, kompis!
Abro este post a ver si algún manitas del foro puede aconsejarme. En las últimas 2 salidas he notado que la horquilla no trabaja correctamente. Voy casi con la horquilla bloqueada, es decir, que está como endurecida. Le cuesta la misma vida bajar, aun con la regulación al mínimo, y luego sube muy poco a poco. He revisado el mecanismo de bloqueo y parece que está correcto y no encuentro ningún tutorial acerca de como arreglar mi horquilla. Me da como miedo desmontarla por completo debido a que no tengo herramientas para trabajar con seguridad y no estropear un retén o algo peor. Qué me aconsejáis? Un coleguita me ha dicho de apartar los retenes con un destornillador y darle al 3 en 1 pero no lo veo claro.
Gracias y saludos BTTruteros!!! kompi no te complikes la vida y llevala a l casa donde la compraste y ke la habran eso es ke te a entrado agua o otra sustancia,si no te fias de donde la compraste bajasela al carlos,llamalo 1º y a lo mejor te da dia para acertela en el mismo dia,te vas tomas cafe y te la llevas nueva,eso tendran ke desmontarla vaciarla ,limpiarla por dentro y ponerle aceite nuevo y esta claro averiguar porke a entrado,lo ke haya entrado | |
|
| |
| Tema: Re: HORQUILLA DURA-DURA Vie 8 Ene - 22:08 | |
| le ha entrado por los retenes ya que no son ni retenes son gurdapolvos mas que otra cosa. yo no tengo ningun inconveniente en echarla un ojo rapido si quieres | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: HORQUILLA DURA-DURA Vie 8 Ene - 22:09 | |
| Pues si es así pronto te apareceran clientes jjjj
Yo de momento estoy de estreno y novedad pues me dieron la bici el 22 de Diciembre. Por lo que de momento espero no tener que pisar y si lo piso se la llevo al tendero que asuma la garantia . Pero si que me gusta saber como tratarla , por ejemplo eso que me dices de los aceites de la orquilla lo veo muy interesantes. Por lo que aprobechare para ir aprendiendo ... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: HORQUILLA DURA-DURA | |
| |
|
| |
| HORQUILLA DURA-DURA | |
|