| Que productos usais para el mantenimiento | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Que productos usais para el mantenimiento Vie 25 Dic - 14:39 | |
| Bueno pues yo hasta ahora usava un antioxidante similar al 6 en 1 y una grasa especial para cadenas y rodamientos. Pero no se si es lo adecuado . Vosotros que productos usais? |
|
| |
manolo Maestr@ betetero espacial
Cantidad de envíos : 5669 Fecha de inscripción : 04/09/2009 Edad : 55 Localización : san boi de llobregat
| |
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Que productos usais para el mantenimiento Miér 6 Ene - 14:59 | |
| Pues he encontrado esto y me parece interesante:
hola amigo! te voy a dar unos consejillos que espero que te sirvan: 1: que nunca le caiga aceite a los discos ni los toques con las manos sucias, limpialos con un trapo limpio y alcohol. 2: procura no lavar la bici con pistola a presion y si lo hacer no apuntes directamente a los bujes,frenos,cambios y demas partes engrasadas. 3: buscate un buen lubricante de teflon pero que no sea en spray. 4: quita la cadena siempre que la limpies y lubricala bien. 5: limpia las barras de la horquilla con un trapo y despues untale un poco de grasa, la hunde varias veces y quitas la grasa sobrante. 6: muy importante que nunca toques ni le caiga ningun liquido graso a las pastillas de freno o tendras que cambiarlas, son muy delicadas. 7: los frenos shimano usan aceite mineral, purgalos solo si te dan problemas al frenar,te rercomiendo que para eso la lleves a un taller, por lo menos la primera vez y asi ves como se hace. necesitaras unas jeringas especiales. 8: qizas este sea el consejo mas importante!!! disfruta de tu bici y no tengas miedo por ella, estan hechas para darle caña!!!! un saludo!!! |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Que productos usais para el mantenimiento Miér 6 Ene - 22:06 | |
| lo que no se por que es lo de lubricante de teflon que no sea en espray . Sera para no poder salpicar los frenos? |
|
| |
manolo Maestr@ betetero espacial
Cantidad de envíos : 5669 Fecha de inscripción : 04/09/2009 Edad : 55 Localización : san boi de llobregat
| Tema: Re: Que productos usais para el mantenimiento Miér 6 Ene - 22:54 | |
| pues hala yo lo tengo de spray y solo lo use el domingo pasado y no se si bien porque mira que rutero me dijo como se hacia pero cuando llegue a casa ya no me acordaba pero vamos algo de spray lleva menos que nada es creo yo lo demas pues no tengo ni pajotera idea de hacer nada y para lavarla si lo hago como explica sin aplicar directamente el chorro | |
|
| |
Ricard Taxi BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 1043 Fecha de inscripción : 23/12/2009 Edad : 45 Localización : SANT ANDREU DE LA BARCA
| Tema: Re: Que productos usais para el mantenimiento Jue 7 Ene - 0:00 | |
| Aceite Finishline ( seco / humedo , depende). Grasa Shimano para tija, rosca pedales.... Desengrasante del METADONA para la mi......da mas revelde. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Que productos usais para el mantenimiento Jue 7 Ene - 15:22 | |
| |
|
| |
amarillo5 Beteter@ Aficionad@
Cantidad de envíos : 354 Fecha de inscripción : 11/01/2010 Edad : 57 Localización : Cornellà
| Tema: Re: Que productos usais para el mantenimiento Jue 14 Ene - 14:38 | |
| - kiko525 escribió:
- ok voy tomando nota....
Para la cadena: - desengrasante del deca o desengrasante de cadena de moto (también sirve para bici) del lidl, el del lidl vale 1,50 €, ambos en spray - aceite para cadena en spray finish line (màs caro), o del lidl a 1,50 el bote, también sirve para cadena de moto. Para las barras de la horquilla aceite de silicona del lidl, bote amarillo. Para muelles del desviador y del cambio aceite de silicona en spray. Para mantenimiento del cartucho motion control, fundas de cambio y /o freno, rosca pedales y anclaje tubo de la tija grasa de litio. Un saludo | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Que productos usais para el mantenimiento Jue 14 Ene - 18:46 | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 354 Fecha de inscripción : 11/01/2010 Edad : 57 Localización : Cornellà
| Tema: Re: Que productos usais para el mantenimiento Jue 14 Ene - 19:41 | |
| una imagen de los productos, por si alguna vez los veis en el lidl [img] [/img] | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Que productos usais para el mantenimiento Jue 14 Ene - 19:52 | |
| w5 y eso lo compras en el lidl y te van bien? |
|
| |
| Tema: Re: Que productos usais para el mantenimiento Jue 14 Ene - 22:08 | |
| - kiko525 escribió:
- w5 y eso lo compras en el lidl y te van bien?
de momento muy bien, conozco moteros que lo utilizan en sus motos y hacen cola en el lidl a las 9,15 el dia que ponen la oferta para llevarselos de 10 en 10, un saludo | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Que productos usais para el mantenimiento Jue 14 Ene - 22:23 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Que productos usais para el mantenimiento Vie 15 Ene - 8:54 | |
| - kiko525 escribió:
- Pues he encontrado esto y me parece interesante:
hola amigo! te voy a dar unos consejillos que espero que te sirvan: 1: que nunca le caiga aceite a los discos ni los toques con las manos sucias, limpialos con un trapo limpio y alcohol. 2: procura no lavar la bici con pistola a presion y si lo hacer no apuntes directamente a los bujes,frenos,cambios y demas partes engrasadas. 3: buscate un buen lubricante de teflon pero que no sea en spray. 4: quita la cadena siempre que la limpies y lubricala bien. 5: limpia las barras de la horquilla con un trapo y despues untale un poco de grasa, la hunde varias veces y quitas la grasa sobrante. 6: muy importante que nunca toques ni le caiga ningun liquido graso a las pastillas de freno o tendras que cambiarlas, son muy delicadas. 7: los frenos shimano usan aceite mineral, purgalos solo si te dan problemas al frenar,te rercomiendo que para eso la lleves a un taller, por lo menos la primera vez y asi ves como se hace. necesitaras unas jeringas especiales. 8: qizas este sea el consejo mas importante!!! disfruta de tu bici y no tengas miedo por ella, estan hechas para darle caña!!!! un saludo!!! Muy interesante los consejos, aunque yo discreparia en dos: - si tienes cuidado con no apuntar hacia los discos no hay problema en hacer servir sprays. - purga tu mismo los frenos shimano, es una operación super sencilla siguiendo el videotutorial de esta web, en la sección briko bike http://www.bikezona.tv/# Un saludo | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Que productos usais para el mantenimiento Vie 15 Ene - 10:11 | |
| para los discos tambien creo que habia un brico en el que decia que hacindole una proteccion con un carton cortado se protegia este para poder trabajar tranquilo. |
|
| |
mekanicles Beteter@ Acera
Cantidad de envíos : 95 Fecha de inscripción : 07/01/2010
| Tema: Re: Que productos usais para el mantenimiento Sáb 16 Ene - 14:33 | |
| a ver en caso de que los discos se os manchasen de aceite simplemente con limpiarlos con alcohol y un papel vale eso si antes de mover la bici | |
|
| |
| Tema: Re: Que productos usais para el mantenimiento Sáb 16 Ene - 14:52 | |
| - mekanicles escribió:
- a ver en caso de que los discos se os manchasen de aceite simplemente con limpiarlos con alcohol y un papel vale eso si antes de mover la bici
mejor con alcohol isopropilico que con el normal? | |
|
| |
mekanicles Beteter@ Acera
Cantidad de envíos : 95 Fecha de inscripción : 07/01/2010
| Tema: Re: Que productos usais para el mantenimiento Sáb 16 Ene - 17:26 | |
| alcohol de quemar que es mas barato | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Que productos usais para el mantenimiento Sáb 16 Ene - 20:18 | |
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Que productos usais para el mantenimiento Vie 2 Abr - 13:24 | |
| el problema del espary es que si tienes las llantas blancas (como servidor), las dejas pringadas, yo utilizo la grasa liquida en espray para engrasar desviador de piñones y platos, pedales automaticos. Para los rodamientos de buje y como proteccion del las rosacas (pedalier por ejemplo) utilizo grasa que no agrede a la goma ( ya pondre la marca que no me acuerdo) Y exclusivamente aceite humedo con teflon de bote gota-gota para la cadena. Para desengrasar la cadena tengo un producto que consige mi padre que es para desengrasar la quinta rueda del camion, con un bote cortado y un pincel la cadena queda como el primer dia |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Que productos usais para el mantenimiento | |
| |
|
| |
| Que productos usais para el mantenimiento | |
|