Foro BTTruteros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro BTTruteros

Me faltan Piñones. Foro dedicado a los amantes del BTT.
 
PortalPortal  ForoForo  ChatBoxChatBox  Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
DIA 21 OS RECUERDO QUE SI QUEREIS SEGUIR REALIZANDO RUTAS Y QUEREIS SABER DATOS,OS INVITO A ENTRAR EN FACEBOOK Y PEDIR UNIRSE AL GRUPO CERRADO....BTTRUTER@S....SALIDAS TODOS LOS DOMINGOS Y ENTRE SEMANA.. Que productos usais para el mantenimiento Logoprueba
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Colaboradores
Temas similares
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 207 durante el Sáb 15 Feb - 12:56
Estadísticas
Tenemos 779 miembros registrados
El último usuario registrado es anastasia1

Nuestros miembros han publicado un total de 71020 mensajes en 5568 argumentos.
El tiempo

 

 Que productos usais para el mantenimiento

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Que productos usais para el mantenimiento Empty
MensajeTema: Que productos usais para el mantenimiento   Que productos usais para el mantenimiento EmptyVie 25 Dic - 14:39

Bueno pues yo hasta ahora usava un antioxidante similar al 6 en 1 y una grasa especial para cadenas y rodamientos. Pero no se si es lo adecuado . Vosotros que productos usais?
Volver arriba Ir abajo
manolo
Maestr@ betetero espacial
Maestr@ betetero espacial
manolo


Cantidad de envíos : 5669
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 54
Localización : san boi de llobregat

Que productos usais para el mantenimiento Empty
MensajeTema: Re: Que productos usais para el mantenimiento   Que productos usais para el mantenimiento EmptyVie 25 Dic - 20:36

yo la manetengo contra la pared porque la pobre no lo toco para nada cuando salgo y esta muy sucia un lavado y arreando tenia aceite de ese que lo pone to perdio pero me he comprado ese teflon a ver si la lubrico de vez en cuando )la bici digo) Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que productos usais para el mantenimiento Empty
MensajeTema: Re: Que productos usais para el mantenimiento   Que productos usais para el mantenimiento EmptyMiér 6 Ene - 14:59

Pues he encontrado esto y me parece interesante:

hola amigo! te voy a dar unos consejillos que espero que te sirvan:
1: que nunca le caiga aceite a los discos ni los toques con las manos sucias, limpialos con un trapo limpio y alcohol.
2: procura no lavar la bici con pistola a presion y si lo hacer no apuntes directamente a los bujes,frenos,cambios y demas partes engrasadas.
3: buscate un buen lubricante de teflon pero que no sea en spray.
4: quita la cadena siempre que la limpies y lubricala bien.
5: limpia las barras de la horquilla con un trapo y despues untale un poco de grasa, la hunde varias veces y quitas la grasa sobrante.
6: muy importante que nunca toques ni le caiga ningun liquido graso a las pastillas de freno o tendras que cambiarlas, son muy delicadas.
7: los frenos shimano usan aceite mineral, purgalos solo si te dan problemas al frenar,te rercomiendo que para eso la lleves a un taller, por lo menos la primera vez y asi ves como se hace. necesitaras unas jeringas especiales.
8: qizas este sea el consejo mas importante!!! disfruta de tu bici y no tengas miedo por ella, estan hechas para darle caña!!!!
un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que productos usais para el mantenimiento Empty
MensajeTema: Re: Que productos usais para el mantenimiento   Que productos usais para el mantenimiento EmptyMiér 6 Ene - 22:06

lo que no se por que es lo de lubricante de teflon que no sea en espray . Sera para no poder salpicar los frenos?
Volver arriba Ir abajo
manolo
Maestr@ betetero espacial
Maestr@ betetero espacial
manolo


Cantidad de envíos : 5669
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 54
Localización : san boi de llobregat

Que productos usais para el mantenimiento Empty
MensajeTema: Re: Que productos usais para el mantenimiento   Que productos usais para el mantenimiento EmptyMiér 6 Ene - 22:54

pues hala yo lo tengo de spray y solo lo use el domingo pasado y no se si bien porque mira que rutero me dijo como se hacia pero cuando llegue a casa ya no me acordaba pero vamos algo de spray lleva menos que nada es creo yo lo demas pues no tengo ni pajotera idea de hacer nada y para lavarla si lo hago como explica sin aplicar directamente el chorro
Volver arriba Ir abajo
Ricard Taxi
BTTRUTER@ VIP
BTTRUTER@ VIP
Ricard Taxi


Cantidad de envíos : 1043
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 45
Localización : SANT ANDREU DE LA BARCA

Que productos usais para el mantenimiento Empty
MensajeTema: Re: Que productos usais para el mantenimiento   Que productos usais para el mantenimiento EmptyJue 7 Ene - 0:00

Aceite Finishline ( seco / humedo , depende).
Grasa Shimano para tija, rosca pedales....
Desengrasante del METADONA para la mi......da mas revelde.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que productos usais para el mantenimiento Empty
MensajeTema: Re: Que productos usais para el mantenimiento   Que productos usais para el mantenimiento EmptyJue 7 Ene - 15:22

ok voy tomando nota....
Volver arriba Ir abajo
amarillo5
Beteter@ Aficionad@
Beteter@ Aficionad@
amarillo5


Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 57
Localización : Cornellà

Que productos usais para el mantenimiento Empty
MensajeTema: Re: Que productos usais para el mantenimiento   Que productos usais para el mantenimiento EmptyJue 14 Ene - 14:38

kiko525 escribió:
ok voy tomando nota....

Para la cadena:

- desengrasante del deca o desengrasante de cadena de moto (también sirve para bici) del lidl, el del lidl vale 1,50 €, ambos en spray

- aceite para cadena en spray finish line (màs caro), o del lidl a 1,50 el bote, también sirve para cadena de moto.

Para las barras de la horquilla aceite de silicona del lidl, bote amarillo.

Para muelles del desviador y del cambio aceite de silicona en spray.

Para mantenimiento del cartucho motion control, fundas de cambio y /o freno, rosca pedales y anclaje tubo de la tija grasa de litio.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que productos usais para el mantenimiento Empty
MensajeTema: Re: Que productos usais para el mantenimiento   Que productos usais para el mantenimiento EmptyJue 14 Ene - 18:46

Muy detallada esa lista
Volver arriba Ir abajo
amarillo5
Beteter@ Aficionad@
Beteter@ Aficionad@
amarillo5


Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 57
Localización : Cornellà

Que productos usais para el mantenimiento Empty
MensajeTema: Re: Que productos usais para el mantenimiento   Que productos usais para el mantenimiento EmptyJue 14 Ene - 19:41

una imagen de los productos, por si alguna vez los veis en el lidl

[img]Que productos usais para el mantenimiento P1140149[/img]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que productos usais para el mantenimiento Empty
MensajeTema: Re: Que productos usais para el mantenimiento   Que productos usais para el mantenimiento EmptyJue 14 Ene - 19:52

w5 y eso lo compras en el lidl y te van bien?
Volver arriba Ir abajo
amarillo5
Beteter@ Aficionad@
Beteter@ Aficionad@
amarillo5


Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 57
Localización : Cornellà

Que productos usais para el mantenimiento Empty
MensajeTema: Re: Que productos usais para el mantenimiento   Que productos usais para el mantenimiento EmptyJue 14 Ene - 22:08

kiko525 escribió:
w5 y eso lo compras en el lidl y te van bien?

de momento muy bien, conozco moteros que lo utilizan en sus motos y hacen cola en el lidl a las 9,15 el dia que ponen la oferta para llevarselos de 10 en 10, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que productos usais para el mantenimiento Empty
MensajeTema: Re: Que productos usais para el mantenimiento   Que productos usais para el mantenimiento EmptyJue 14 Ene - 22:23

abra que probarlos
Volver arriba Ir abajo
amarillo5
Beteter@ Aficionad@
Beteter@ Aficionad@
amarillo5


Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 57
Localización : Cornellà

Que productos usais para el mantenimiento Empty
MensajeTema: Re: Que productos usais para el mantenimiento   Que productos usais para el mantenimiento EmptyVie 15 Ene - 8:54

kiko525 escribió:
Pues he encontrado esto y me parece interesante:

hola amigo! te voy a dar unos consejillos que espero que te sirvan:
1: que nunca le caiga aceite a los discos ni los toques con las manos sucias, limpialos con un trapo limpio y alcohol.
2: procura no lavar la bici con pistola a presion y si lo hacer no apuntes directamente a los bujes,frenos,cambios y demas partes engrasadas.
3: buscate un buen lubricante de teflon pero que no sea en spray.
4: quita la cadena siempre que la limpies y lubricala bien.
5: limpia las barras de la horquilla con un trapo y despues untale un poco de grasa, la hunde varias veces y quitas la grasa sobrante.
6: muy importante que nunca toques ni le caiga ningun liquido graso a las pastillas de freno o tendras que cambiarlas, son muy delicadas.
7: los frenos shimano usan aceite mineral, purgalos solo si te dan problemas al frenar,te rercomiendo que para eso la lleves a un taller, por lo menos la primera vez y asi ves como se hace. necesitaras unas jeringas especiales.
8: qizas este sea el consejo mas importante!!! disfruta de tu bici y no tengas miedo por ella, estan hechas para darle caña!!!!
un saludo!!!

Muy interesante los consejos, aunque yo discreparia en dos:

- si tienes cuidado con no apuntar hacia los discos no hay problema en hacer servir sprays.

- purga tu mismo los frenos shimano, es una operación super sencilla siguiendo el videotutorial de esta web, en la sección briko bike http://www.bikezona.tv/#

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que productos usais para el mantenimiento Empty
MensajeTema: Re: Que productos usais para el mantenimiento   Que productos usais para el mantenimiento EmptyVie 15 Ene - 10:11

para los discos tambien creo que habia un brico en el que decia que hacindole una proteccion con un carton cortado se protegia este para poder trabajar tranquilo.
Volver arriba Ir abajo
mekanicles
Beteter@ Acera
Beteter@ Acera
mekanicles


Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Que productos usais para el mantenimiento Empty
MensajeTema: Re: Que productos usais para el mantenimiento   Que productos usais para el mantenimiento EmptySáb 16 Ene - 14:33

a ver en caso de que los discos se os manchasen de aceite simplemente con limpiarlos con alcohol y un papel vale eso si antes de mover la bici
Volver arriba Ir abajo
amarillo5
Beteter@ Aficionad@
Beteter@ Aficionad@
amarillo5


Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 57
Localización : Cornellà

Que productos usais para el mantenimiento Empty
MensajeTema: Re: Que productos usais para el mantenimiento   Que productos usais para el mantenimiento EmptySáb 16 Ene - 14:52

mekanicles escribió:
a ver en caso de que los discos se os manchasen de aceite simplemente con limpiarlos con alcohol y un papel vale eso si antes de mover la bici

mejor con alcohol isopropilico que con el normal?
Volver arriba Ir abajo
mekanicles
Beteter@ Acera
Beteter@ Acera
mekanicles


Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Que productos usais para el mantenimiento Empty
MensajeTema: Re: Que productos usais para el mantenimiento   Que productos usais para el mantenimiento EmptySáb 16 Ene - 17:26

alcohol de quemar que es mas barato
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que productos usais para el mantenimiento Empty
MensajeTema: Re: Que productos usais para el mantenimiento   Que productos usais para el mantenimiento EmptySáb 16 Ene - 20:18

vale el de los chinos???
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que productos usais para el mantenimiento Empty
MensajeTema: Re: Que productos usais para el mantenimiento   Que productos usais para el mantenimiento EmptyVie 2 Abr - 13:24

el problema del espary es que si tienes las llantas blancas (como servidor), las dejas pringadas, yo utilizo la grasa liquida en espray para engrasar desviador de piñones y platos, pedales automaticos.
Para los rodamientos de buje y como proteccion del las rosacas (pedalier por ejemplo) utilizo grasa que no agrede a la goma ( ya pondre la marca que no me acuerdo)
Y exclusivamente aceite humedo con teflon de bote gota-gota para la cadena.
Para desengrasar la cadena tengo un producto que consige mi padre que es para desengrasar la quinta rueda del camion, con un bote cortado y un pincel la cadena queda como el primer dia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que productos usais para el mantenimiento Empty
MensajeTema: Re: Que productos usais para el mantenimiento   Que productos usais para el mantenimiento Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Que productos usais para el mantenimiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» videos para mantenimiento y/o reparación horquillas Rock shox
» Mantenimiento de cadena
» MANTENIMIENTO Y AJUSTE DIRECCION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro BTTruteros :: VARIOS :: Mecanica-
Cambiar a: