Yo utilizo este metodo y es bastante satisfactorio:
1º-Desmontamos la cadena con ayuda de un tronchacadenas
2º-Con un recipiente ponemos aprox. dos dedos de desengrasante (kh7, cillit bang, etc ,etc )
3º-Colocamos la cadena dentro del recipiente, dejamos actuar el producto un minuto para despues ir quitando la suciedad de dentro de los eslabones con un pincel hasta que quede totalmente limpia.
4º-Una vez limpia y seca la cadena, procedemos a limpiar la piñonera y los platos (esta parte necesita un pelin mas de maña) con un trapo viejo, se hace pasar entre piñones para que quede limpio del todo, si hay mucha suciedad se cojeran dos trapos, uno mojado en el producto desengrasante para quitar el grueso de porqueria y el otro para rematar la limpieza.
5º-Una vez todo limpio colocaremos la cadena en la machine y cojeremos un aceite liquido, a ser preferiblemente con particulas de teflon en un bote gota-gota para aplicar una gota del aceite en cada eslabon, cunado esten todos los eslabones con su gotita de lubricante se procede a pasarle otro trapo limpio para secar el posible aceite sobrante.
La cadena tiene una vida util de 1000 a 1500 kmts aproximadamente, claro que si no se le dedica el tiempo que necesita esta vida util se resiente drasticamente
La cadena no tiene que ir ni reseca (por motivos obios, la rotura es mas facil por falta de lubrificacion) ni tampoco le tiene que sobrar aceite (esa pasta negra que se forma en la cadena es lo mas abrasivo que hay para ella con el consecuente desgatse prematuro de ella)
Sobre todo, aseguraros de que no se ha manchado el disco,si es asi o no lo teneis claro hay que limpiarel disco antes de montar la rueda en su sitio, ya que contaminariamos las pastillas de freno, basta con pasarle alchol con un trapo limpio, si no tenemos alchol un poco de gasolina o disolvente puede sacarte del apuro, pero si utilizas alchol mejor