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| Como tratar la potencia . | |
| | Autor | Mensaje |
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Invitado Invitado
| Tema: Como tratar la potencia . Lun 18 Ene - 21:46 | |
| Pequeña operacion simple pero que debemos tener en cuenta.
Es muy fácil reparar, o mejor dicho ajustar, una dirección. De hecho, podría ser una de las reparaciones más fáciles que se pueden realizar en una bici. Pero más fácil aún es fastidiar la misma. Si prestas un poco de atención se puede evitar algunos de los errores más comunes en este tipo de arreglo.
Necesitas: Una llave allen de 4 o 5 mm
Primer Paso Lo primero que deberíamos que hacer es aflojar la potencia. Para ello necesitamos la llave allen de 4 o 5mm.
El siguiente paso es determinar porqué la dirección está suelta. Podría ser tan simple como apretar un tornillo pero, también, podría ser algo más complicado. Para estar seguro es preciso quitar la chapa de la dirección, la cual se encuentra encima de la dirección y típicamente se quita mediante un tornillo allen.
Una vez removida la chapa de la dirección se puede apreciar un espacio de entre 2 y 5 mm entre la parte superior de la potencia y la misma dirección. Si el espacio es mayor se puede añadir una anilla espaciadora tanto por encima o por debajo de la potencia.
Cuando hayas corregido o confirmado el espacio correcto hay que volver a apretar la dirección. El siguiente paso es apretar la chapa superior hasta llegar a la tensión ideal. Este se debe hacer mientras la potencia sigue suelta. La función de la chapa superior es cargar los rodamientos de la dirección. Cuando vayas apretando la chapa superior notarás que la dirección se va quedando cada vez más fija. El truco consiste en buscar el perfecto equilibrio sin que haya juego en la dirección y sin que ésta esté demasiado apretada.
Ahora solo nos queda fijar la potencia. Alinea la potencia con la rueda delantera y apretar los tornillos sin pasarse de la tensión recomendada para evitar posibles daños a los componentes.
Y listo |
| | | amarillo5 Beteter@ Aficionad@
Cantidad de envíos : 354 Fecha de inscripción : 11/01/2010 Edad : 57 Localización : Cornellà
| Tema: Re: Como tratar la potencia . Mar 19 Ene - 9:48 | |
| - kiko525 escribió:
- Pequeña operacion simple pero que debemos tener en cuenta.
Es muy fácil reparar, o mejor dicho ajustar, una dirección. De hecho, podría ser una de las reparaciones más fáciles que se pueden realizar en una bici. Pero más fácil aún es fastidiar la misma. Si prestas un poco de atención se puede evitar algunos de los errores más comunes en este tipo de arreglo.
Necesitas: Una llave allen de 4 o 5 mm
Primer Paso Lo primero que deberíamos que hacer es aflojar la potencia. Para ello necesitamos la llave allen de 4 o 5mm.
El siguiente paso es determinar porqué la dirección está suelta. Podría ser tan simple como apretar un tornillo pero, también, podría ser algo más complicado. Para estar seguro es preciso quitar la chapa de la dirección, la cual se encuentra encima de la dirección y típicamente se quita mediante un tornillo allen.
Una vez removida la chapa de la dirección se puede apreciar un espacio de entre 2 y 5 mm entre la parte superior de la potencia y la misma dirección. Si el espacio es mayor se puede añadir una anilla espaciadora tanto por encima o por debajo de la potencia.
Cuando hayas corregido o confirmado el espacio correcto hay que volver a apretar la dirección. El siguiente paso es apretar la chapa superior hasta llegar a la tensión ideal. Este se debe hacer mientras la potencia sigue suelta. La función de la chapa superior es cargar los rodamientos de la dirección. Cuando vayas apretando la chapa superior notarás que la dirección se va quedando cada vez más fija. El truco consiste en buscar el perfecto equilibrio sin que haya juego en la dirección y sin que ésta esté demasiado apretada.
Ahora solo nos queda fijar la potencia. Alinea la potencia con la rueda delantera y apretar los tornillos sin pasarse de la tensión recomendada para evitar posibles daños a los componentes.
Y listo Muy bien explicado, gracias | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Como tratar la potencia . Mar 19 Ene - 10:28 | |
| no es mio es copiado de otro sitio pero lo he visto interesante pues ahun siendo algo bastante intuitibo yo por lo menos no conocia todo los detalles. |
| | | Sergimetal Maestr@ Beteter@
Cantidad de envíos : 663 Fecha de inscripción : 06/01/2010 Edad : 46 Localización : Abrera
| Tema: Re: Como tratar la potencia . Mar 19 Ene - 14:38 | |
| yo no me atrevo a tocar por ahi, vaya que me pase de rosca, o lo deje flojo y luego me la pegue, prefiero llevarla a que me la miren, pero bueno, visto la explicacion tan concienzuda, la proxima vez lo intentare yo mismo. | |
| | | amarillo5 Beteter@ Aficionad@
Cantidad de envíos : 354 Fecha de inscripción : 11/01/2010 Edad : 57 Localización : Cornellà
| Tema: Re: Como tratar la potencia . Miér 20 Ene - 13:28 | |
| - Sergimetal escribió:
- yo no me atrevo a tocar por ahi, vaya que me pase de rosca, o lo deje flojo y luego me la pegue, prefiero llevarla a que me la miren, pero bueno, visto la explicacion tan concienzuda, la proxima vez lo intentare yo mismo.
yo te animo a que lo pruebes, ya que es una operación muy sencilla, yo soy de los que piensan que si tienes un poco de tiempo vale la pena aprender con la ayuda de los tutoriales y videotutoriales que hay en la web y hacerte con unas heramientas bàsicas (yo compré un maletín que me salió por 25 € en el lidl y que tiene de todo lo ncesario), ahora mi bici solo la toco yo o mi vecino, del cual he aprendido muchas cosas, ningun mecànico me toca la bici, disfuto aprendiendo y me ahorro un paston que invierto en mejorar mi bici poco a poco, un saludo | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Como tratar la potencia . Miér 20 Ene - 21:29 | |
| Pues si yo pienso que lo que no tengo claro al mecanico , pero hay muchas cosas que las podemos hacer nosotros y nos ahorramos una pasta. |
| | | Hummer Beteter@ SLX
Cantidad de envíos : 240 Fecha de inscripción : 18/02/2010 Edad : 62 Localización : San Andres de la Barca
| Tema: Re: Como tratar la potencia . Lun 8 Mar - 23:13 | |
| - Sergimetal escribió:
- yo no me atrevo a tocar por ahi, vaya que me pase de rosca, o lo deje flojo y luego me la pegue, prefiero llevarla a que me la miren, pero bueno, visto la explicacion tan concienzuda, la proxima vez lo intentare yo mismo.
Pues deberías de hacerlo, así se aprende y se conoce mucho mejor la bicicleta. | |
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| Tema: Re: Como tratar la potencia . | |
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| | | | Como tratar la potencia . | |
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