Foro BTTruteros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro BTTruteros

Me faltan Piñones. Foro dedicado a los amantes del BTT.
 
PortalPortal  ForoForo  ChatBoxChatBox  Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
DIA 21 OS RECUERDO QUE SI QUEREIS SEGUIR REALIZANDO RUTAS Y QUEREIS SABER DATOS,OS INVITO A ENTRAR EN FACEBOOK Y PEDIR UNIRSE AL GRUPO CERRADO....BTTRUTER@S....SALIDAS TODOS LOS DOMINGOS Y ENTRE SEMANA.. ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? Logoprueba
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Colaboradores
Temas similares
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 207 durante el Sáb 15 Feb - 12:56
Estadísticas
Tenemos 779 miembros registrados
El último usuario registrado es anastasia1

Nuestros miembros han publicado un total de 71020 mensajes en 5568 argumentos.
El tiempo

 

 ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS?

Ir abajo 
+6
luze6
raul83
Alex92
erizo
lagamba
OBÚS
10 participantes
AutorMensaje
OBÚS
Maestr@ Beteter@
Maestr@ Beteter@
OBÚS


Cantidad de envíos : 1741
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 53
Localización : santvi

¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? Empty
MensajeTema: ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS?   ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? EmptyMar 30 Mar - 11:21

Los dolores de manos en mountain bike y ciclismo suele deberse a un incorrecto apoyo de éstas sobre el manillar. El nervio ulnar, que transcurre desde el antebrazo hasta la mano, queda aprisionado al recaer nuestro peso sobre las manos, produciéndose su adormecimiento.

No se trata de la talla de los guantes, probablemente debemos buscar unos guantes que no presionen el nervio. Con un puño y guante normal la presión que ejercen los huesos de la mano sobre el puño de la bicicleta oprimen el nervio ulnar, generando molestias, mientras que con un puño y guante anatómico la presión sobre la zona se reduce, gracias al aumento de la superficie de apoyo y al almohadillado que se encuentran bajo el nervio ulnar.

La sustitución de los puños puede ser también la solución. Recomendar unos es difícil porque los hay de distintas formas, durezas, tamaños... Es buena solución probar con unos más blandos, cuyo grosor se adecúe al tamaño de tu mano, que te resulten cómodos de agarrar, ergonómicos.

También es importante la forma con al que agarres el manillar. El manillar debe ir sujeto con firmeza pero sin hacer fuerza. Debes ir relajado sobre la bici pero con tensión muscular. Si vas demasiado tenso sobre la bici puedes agarrotar tu musculatura, produciendo de manera indirecta el dolor en las extremidades.

En cuanto a la postura pueden ocurrir varias cosas: Si el manillar está demasiado bajo y/o alejado, habrá una mayor cantidad de tu peso recayendo sobre tus brazos y manos. Si las manetas de freno, al frenar, quedan lejos del manillar, te verás obligado a llevar las manos abiertas y forzadas. Prueba a destensar los frenos para que las manetas tengan más recorrido y/o aproxímalas al manillar ajustando el tornillo de alcance. Unos acoples en los extremos del manillar también te podrían ayudar. Te permitirían cambiar las manos de posición durante las subidas y los llanos, aliviando de cuando en cuando la presión sobre la palma de la mano.
Volver arriba Ir abajo
http://actrosjordi@gmail.com
Invitado
Invitado




¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS?   ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? EmptyMar 30 Mar - 21:53

joe obus, si me pasa ya sabre el por que
Esto parece erase una vez el cuerpo humano jejeje
Volver arriba Ir abajo
OBÚS
Maestr@ Beteter@
Maestr@ Beteter@
OBÚS


Cantidad de envíos : 1741
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 53
Localización : santvi

¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS?   ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? EmptyVie 2 Abr - 11:43

eh ke si,pues es ke a mi me pasa y decidi mirar el por que y mira la explicacion.
Volver arriba Ir abajo
http://actrosjordi@gmail.com
Invitado
Invitado




¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS?   ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? EmptyMar 6 Abr - 21:39

muy buen aporte si señor
Volver arriba Ir abajo
lagamba
Beteter@ Deore XTR
Beteter@ Deore XTR
lagamba


Cantidad de envíos : 347
Fecha de inscripción : 28/10/2009

¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS?   ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? EmptyMar 6 Abr - 23:04

Si se duermen es porque saliis muy pronto y tienen sueño. A mino me pasa Smile

Para solucionar el problema a mi me van muy bien los puños Ritchey ergo wcs de espuma. Los guantes specialized body geometry tambien son canela fina
Volver arriba Ir abajo
erizo
Beteter@ Alivio
Beteter@ Alivio



Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 69

¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS?   ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? EmptyMiér 28 Jul - 11:20

pues yo voy a seguir los consejos, pk a mi me pasa, y es que los puños de la orbea me parecen de lo mas incomodos.

Gracias por el aporte!
Volver arriba Ir abajo
Alex92
Beteter@ Alivio
Beteter@ Alivio
Alex92


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Edad : 31
Localización : Sant Vicenç dels Horts

¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS?   ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? EmptyMar 2 Nov - 0:03

la mano se duerme porque la apoyas el peso sobre la parte izquierda de la mano, y el nervio pasa por ahí, os pongo una foto.

¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? Sin-t%C3%ADtulo-1
Volver arriba Ir abajo
raul83
Beteter@ Profesional
Beteter@ Profesional
raul83


Cantidad de envíos : 503
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 40
Localización : Castelldefels

¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS?   ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? EmptyMar 2 Nov - 23:14

.
Brutal tios! Cuando lo he visto me he dicho, ves como no eres el único..
Así si se cambian los manguitos, se puede eliminar el adormecimiento.
Lo que dice alex tiene todo el sentido, a mi se me duermen el meñique y el anular, y me dura 2 o 3 dias.
GRACIAS A TODOS
Volver arriba Ir abajo
Alex92
Beteter@ Alivio
Beteter@ Alivio
Alex92


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Edad : 31
Localización : Sant Vicenç dels Horts

¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS?   ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? EmptyMar 2 Nov - 23:31

yo desde que me compré los guantes no se me duerme, supongo que poniendo un manguito con bastante espuma y unos guantes va bien, y no apoyar las manos sobre la parte exterior XD
Volver arriba Ir abajo
raul83
Beteter@ Profesional
Beteter@ Profesional
raul83


Cantidad de envíos : 503
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 40
Localización : Castelldefels

¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS?   ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? EmptyJue 4 Nov - 23:02

.
Collonut.
.
Volver arriba Ir abajo
luze6
Beteter@ SLX
Beteter@ SLX
luze6


Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 37
Localización : viladecans

¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS?   ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? EmptyMar 9 Nov - 15:04

PONLE DESPERTADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
pa amb oli
Beteter@ SLX
Beteter@ SLX



Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 46
Localización : Barcelona

¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS?   ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? EmptyMar 9 Nov - 22:46

A mi me pasó despues de hacer la pedals. Estuve dos semanas con medicación y no notaba mejoría pero así de repete un día que salí a correr, vete a saber pero no se si se deseganchó el nervio allí donde estaba atrapado que se solucionó de un día para otro.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS?   ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? EmptyJue 11 Nov - 16:05

Me viene bien saberlo, pues a mi me pasa cuando llevo mas de dos horas al galope Smile
Volver arriba Ir abajo
spyder
Beteter@ SLX
Beteter@ SLX
spyder


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 47
Localización : castellbisbal

¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS?   ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? EmptyJue 11 Nov - 21:16

A mi me pasaba en los dedos de los pies mientras voy en bike y aun no se porque,alguien sabe porque puede ser?
Volver arriba Ir abajo
Alex92
Beteter@ Alivio
Beteter@ Alivio
Alex92


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Edad : 31
Localización : Sant Vicenç dels Horts

¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS?   ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? EmptyJue 11 Nov - 21:21

Voy a buscar xD
Volver arriba Ir abajo
Alex92
Beteter@ Alivio
Beteter@ Alivio
Alex92


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Edad : 31
Localización : Sant Vicenç dels Horts

¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS?   ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? EmptyJue 11 Nov - 21:34

he estado mirando por foros, y lo que he encontrado ha sido esto:

Citación :
puede ser el tipo de calzado que lleves, de suela muy blanda, que lo lleves muy apretado, también el tipo de pedales y los enganches en los mismos.

También la colocación de los pies sobre los pedales, puede ser que los apoyes muy atrás y cargues los dedos o que pises sobre ellos con el pie torcido.

Vete probando a modificar esas cosas, primero afloja el calzado cuando salgas, si no es eso, cambia el calzado por uno de suela más dura, si tampoco así mejora fíjate en la posición de los pies sobre los pedales que el hueso del juanete te quede a la altura del eje del pedal.

Volver arriba Ir abajo
spyder
Beteter@ SLX
Beteter@ SLX
spyder


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 47
Localización : castellbisbal

¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS?   ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? EmptyJue 11 Nov - 22:22

Gracias Alex debe ser el tema de llevar apretado el calzado,lo e ido comprobandoy desde que llevo mas flojo los velcros del calzado no me ha dado problemas,y empeze primero con calcetines mas finos.
Volver arriba Ir abajo
Alex92
Beteter@ Alivio
Beteter@ Alivio
Alex92


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Edad : 31
Localización : Sant Vicenç dels Horts

¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS?   ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? EmptyJue 11 Nov - 22:45

se me olvido ponerlo pero también he leído por ahí que cuando entras en "caliente" se te hincha el pié supongo que sera por la sangre XD (por si acaso, estoy hablando del pie jajajaja)
Volver arriba Ir abajo
spyder
Beteter@ SLX
Beteter@ SLX
spyder


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 47
Localización : castellbisbal

¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS?   ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? EmptyJue 11 Nov - 23:34

jajajaja
Volver arriba Ir abajo
raul83
Beteter@ Profesional
Beteter@ Profesional
raul83


Cantidad de envíos : 503
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 40
Localización : Castelldefels

¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS?   ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? EmptyVie 12 Nov - 0:36

.
El tema dedos, lo he solucionado en parte con unos manguitos de espuma, los de la mano derecha ya no seme duermen, y los de la izquierda se me duermen durante menos tiempo.

Luego, lode los piés me pasava al principio, pero ahora ya no. Yámale costumbre.
.
.
Volver arriba Ir abajo
Cesar
Maestr@ Beteter@
Maestr@ Beteter@
Cesar


Cantidad de envíos : 1118
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 45
Localización : El prat

¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS?   ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? EmptyVie 12 Nov - 9:45

Cierto es lo de los acoples, mis manos lo notan mucho cuando cambio de postura en llaneos
Volver arriba Ir abajo
trooper
BTTRUTER@ VIP
BTTRUTER@ VIP
trooper


Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 55
Localización : Molins de Rei - Barcelona

¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS?   ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? EmptyLun 22 Nov - 23:06

Prueba otras zapatillas, a mi me pasaba con unas que tenía... no se porque ya que aparentemente me iban bien y cómodas pero se me dormian los dedos de los pies... con otras no me pasa.

spyder escribió:
A mi me pasaba en los dedos de los pies mientras voy en bike y aun no se porque,alguien sabe porque puede ser?
Volver arriba Ir abajo
http://www.infodesa.com
Contenido patrocinado





¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS?   ¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿POR QUE SE ME DUERMEN LAS MANOS?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ME LAS KITAM DE LAS MANOS ME LAS KITAM DE LAS MANOS
» SE ME DUERMEN LOS PIES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro BTTruteros :: VARIOS :: Vida sana-
Cambiar a: