Hoy veremos como saber si nuestra cadena esta gastada y como sacar un eslabon.
Para el primer paso usaremos una herramienta especifica sinceramente creo que es lo mas cómodo y vale pocos euros entorno a los 10E y así podemos evitarnos disgustos en ruta recordad que no son eternas y de vez en cuando debemos de cambiarla, en un brico anterior ya vimos de cuantos eslabones debería ser nuestra cadena aquí.
Con la herramienta especifica veremos que tiene dos lados uno con un 0'75% y otro con 1% y la usaremos colocándola en un eslabón y comprobando si entra dentro de la cadena, en el primer ejemplo veremos mi cadena de montaña con algo menos de 1.500 Km
Como podemos observar la herramienta por el lado del 0'75 entra entre los dos eslabones y a continuación en una cadena nueva observaremos la diferencia.
Podemos ver como la herramienta no pasa entre los dos eslabones por lo tanto esta perfecta para continuar rodando, repecto a la primera cadena invertiremos la herramienta por el lado del 1 para ver si aun le quedan kilometros.
Pues como podeis ver aun puedo usar esta cadena aunque habrá que ir al tanto porque ya se ha estirado y no tardará en partir.
En el caso de que paartamos como cambiar un eslabon?
CONTINUARA...