Reproducimos el comunicado que nos hacen llegar desde Ritchey, alertando sobre al proliferación de copias fraudulentas en venta online.
"CUIDADO CON PRODUCTOS COPIA DE RITCHEY VENDIDO A TRAVÉS DE CANALES DE VENTAS NO AUTORIZADOS.
Estamos detectando la venta de productos copia de Ritchey y de productos defectuosos vendidos con marca Ritchey a través del mercado on-line (Internet). El método principal de ventas de estos productos es tipo puja como eBay y otros tipos de tiendas online.
En muchos casos la calidad de estos productos copias o defectuosos es inferior al Estándar de fabricación y homologación de Ritchey, (siendo inferiores en test de resistencia y fatiga a los originales), pudiendo fallar y poner en serio peligro la seguridad del ciclista.
Debido a las leyes de protección de datos asociadas a la administración de estas tiendas web no podemos contactar con lo consumidores/clientes para informar que el producto vendido con la marca de Ritchey es "falso" o "inseguro".
Nuestro único recurso es "alertar" de forma permanente en nuestro. Blog&News de www.ritcheylogic.com, sobre esta desafortunada circunstancia e informar la prensa del sector.
La política de garantías y responsabilidad de Ritchey es aplicable solamente si el producto ha sido importado en la UE o en cualquier otro país por un importador autorizado Ritchey. La procedencia de un producto solo se puede verificar a través del ticket o factura de compra, así que es muy importante comprar un producto Ritchey solamente donde hay seguridad de recibir el ticket o factura de compra.
Si usted compra el producto Ritchey por cualquier canal de venta NO AUTORIZADO, les informamos que NO GARANTIZAMOS la calidad de estos productos, ni tampoco seremos responsables de ninguna garantía o reclamación de responsabilidad sobre posibles daños o perjuicios causados por estos productos "copia".
Comprar on-line a vendedores desconocidos que pueden ofertar productos copias o defectuosos puede causar serios fallos y lesiones".