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 Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros?

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Cesar
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MensajeTema: Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros?   Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros? EmptyLun 22 Nov - 21:31

Buenas.... todo viene dado de un post del foromtb que he leido sobre los distintos estilos del mtb, tecnicamente y sin contar a Busli (jeje) que modalidad es la mas practicada por los ruteros?


Rally? All mountain? XC?



Venga! Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros? Biker2Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros? Biker2


Última edición por Cesar el Lun 22 Nov - 21:35, editado 1 vez
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estoesaguanieve
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MensajeTema: Re: Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros?   Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros? EmptyLun 22 Nov - 21:33

yo perspnalmente practico dos modalidades:

1. odiotrialering
2. ostioning

No, en serio, creo que lo que más hacemos ex Cross Contry, pero que hablen los expertos...........
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Cesar
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MensajeTema: Re: Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros?   Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros? EmptyLun 22 Nov - 21:36

estoesaguanieve escribió:
yo perspnalmente practico dos modalidades:

1. odiotrialering
2. ostioning

No, en serio, creo que lo que más hacemos ex Cross Contry, pero que hablen los expertos...........


Si te enseño yo como tengo el culo despues de un lechazo que me he pegado este domingo en cierta trialera por gentileza del rutero.... flipas... mi mujer me dice que estoy loco affraid
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Ricard Taxi
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MensajeTema: Re: Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros?   Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros? EmptyLun 22 Nov - 22:18

Yo la de engañar a mi mujer diciendole que volvere pronto con la bike. Eso se puede considerar FREERAID.
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rutero
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MensajeTema: Re: Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros?   Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros? EmptyLun 22 Nov - 22:34

yo creo que lo que mas hacemos en el foro es GILIPOLLIN bueno y tambien MARICONIN y un poco de GLOBERONIN Razz Razz Razz Razz
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MensajeTema: Re: Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros?   Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros? EmptyLun 22 Nov - 22:48

bromasaparte,te explico un poquito la diferencia y despues sacas tu tuopinion de que es lo que realizamos.
el x country,xc y rally,son para los que realizan rutas o carreras cortas de unos 50km en pistas anchas y sin ninguna trialeras,ejemplo manolo,eso si sin competir en ninguna carrera Razz en esta modalidad lo mas usado son las rigidas hasta 100 de recorrido,buscan mas la explosion ,el sprint,osea algo rapidito.
despues estan los que realizan el enduro,ya para makinas de 120 a 140 recorrido,buscando trialeras y bajadas muy tecnicas pero a poca velocidad,osea trazando siempre el terreno y buscando bajadas muy largas,eso si makinas de doble suspension.
freeride,estos son los mas locos,bajadas inaccesibles,sin trazar con makinas de 140 a 220 de recorrido,osea makinas que se lo tragan todo.
espero que saques tus conclusiones de que es lo que realizamos en este foro,osea si la ruta la marco yo,imaginaros Twisted Evil .
si la ruta la marca manolo,imaginaros Twisted Evil
si la ruta la marca bikersvh,imaginaros affraid
osea que yo diria que lo que mas hacemos es.
ENDURALLFRIRAY lol!
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MensajeTema: Re: Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros?   Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros? EmptyLun 22 Nov - 23:33

.
Después de leer la opinión de rutero, lo único que puedo añadir es, que para mi gusto, una allmountain seria la bike ideal, con unos 120 de recorrido y bloqueo remoto de los 2 amortiguadores.
Ahora tengo una 100 de recorrido y aunque me va muy bién, 20mm más no me vendrian nada mal(teniendo en cuenta que me encanta bajar).
.
.

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MensajeTema: Re: Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros?   Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros? EmptyLun 22 Nov - 23:44

Hola,
He encontrado esto:

Marathon: rutas kilométricas a un ritmo altillo, prioritariamente por pistas
y caminos. Rutas de 80-100 km y eso. Participan hasta bicicross (de
carretera con ruedas de tierra estrechas).

Cross Country
Es la modalidad más practicada, consiste en fijar un recorrido de un punto a otro más o menos distante, por caminos todo terreno: carreteras secundarias, caminos, trillos de ganado, senderos vecinales entre estancias o también a campo traviesa y que tenga además cierta dificultad técnica: pendientes, descensos, cruces de cañadas, ríos.
Esta variedad de paisaje hace del cross country el estilo preferido de los amantes de la aventura. Podemos tener referencia del cross también, en las competencias tipo eco challenge, en donde el Mountain Bike es parte importante de la serie de actividades que llevan a cabo los competidores.
Otra opción del cross-country es la de recorrer un circuito donde el comienzo es el mismo que el fin, por varias vueltas. Esta modalidad es la que se ve en las competencias de la especialidad

Enduro: es un entre camino entre XC y Freeride, a mi parecer, el mtb de toda
la vida. Se trata de hacer pistas, sendas y trialeras asequibles. Abundantes
bajadas técnicas. Se necesita unas bicis con suspensiones considerables
(para tener comodidad)

Descenso Downhill
Consiste en bajar por una pendiente todoterreno, lo más rápido posible. Esta modalidad es considerada como la más extrema y arriesgada de todas. Este estilo es muy popular en los países donde posean altas montañas, principalmente donde se encuentren estaciones de esquí. En verano cuando la nieve se termina, comienza la diversión de los Bikers.
Las bicicletas especificas para el descenso tienen como característica especial el poseer doble suspensión: delantera y trasera, frenos de disco, como también un cuadro extremadamente resistente y cubiertas más anchas que las de cross para una estabilidad y agarre extra.

Dual Slalom
Consta de dos caminos relativamente paralelos entre si de igual distancia, en un trayecto corto, cuesta abajo, sinuoso, preparado "artificialmente" con obstáculos: saltos, peraltes, curvas, desniveles. Se compite de a dos, con el objetivo de sortear lo más rápidamente posible todos los obstáculos y llegar a la meta.

Su ventaja, por parte del publico que presencia el evento, es que puede observar todo el transcurso de la competencia, sin necesidad de trasladarse o esperar cierto tiempo para ver al competidor, lo que a veces ocurre en cross o downhill

Assault Bike o Urban Bike
El Mountain Bike en la ciudad, puede ser la mejor definición.
Bajar las escaleras, esquivar el transito, saltar cordones, subir muros, andar con un sola rueda por el medio de una transitada avenida.... son las principales características. Es un estilo difícil de distinguir entre el loco inconsciente o biker extremo, la diferencia está en tener un total dominio y control sobre la situación y la máquina, no olvidándose de respetar a conductores y peatones. La diversión, el vértigo y la adrenalina están asegurados en la ciudad.

Trial
Inspirado en las clásicas motos de Trial, esta modalidad puede considerarse como la variante artística del Mountain Bike. Consiste en salvar obstáculos de un recorrido particularmente técnico (a simple vista parece imposible de realizar), pueden ser grandes rocas, troncos u obstáculos artificiales, tratando siempre de no apoyar el pie en el piso. Se puede practicar con una MTB convencional, la cual se modifica la parte del asiento, los neumáticos y los frenos. Esta disciplina exige mucho equilibrio y habilidad sobre la bicicleta.

Free-ride
Lo más extremo del mountain bike, pero alejado de todo circuito competitivo. Los free riders son personas con una buena resistencia física y un buen nivel de conducción, que aman perderse en las montañas durante varios días y pedalear por lugares vírgenes, sin límites de tiempo ni recorrido. Cuanto más inhóspito sea el terreno y más extremos los descensos, mejor.

BTTRutering
Mezcla de todo lo anterior y acompañado por la música de PG19.
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Cesar
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MensajeTema: Re: Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros?   Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros? EmptyMar 23 Nov - 5:24

raul83 escribió:
.
bloqueo remoto de los 2 amortiguadores.

Yo prefiero los sistemas de ahora que se bloquean solos segun el terreno! para que leches tanta palanca?
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MensajeTema: Re: Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros?   Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros? EmptyMar 23 Nov - 10:00

Cesar escribió:
raul83 escribió:
.
bloqueo remoto de los 2 amortiguadores.

Yo prefiero los sistemas de ahora que se bloquean solos segun el terreno! para que leches tanta palanca?

Pos que a mi, si me tocan la palanca, me pongo contento !!! Laughing
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MensajeTema: Re: Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros?   Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros? EmptyMar 23 Nov - 16:07

y ahora una opinion de rutero,cuando llevas una rigida total osea sin horquilla,te la cambias por que claro que menos que tener como minimo suspension delantera no? y digo yo si buscas una hoquilla,encima vas buscando una horquilla a ser posible de mas de 100 de recorrido no? y vuelvo a decir yo si le pones una hoquilla y encima de 100 de recorrido para que mierda quieres que bloquee?para eso haber dejado la bike como estaba rigida total no???????????las horquillas si estan bien reguladas de presion no deberian bloquearsa nunca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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MensajeTema: Re: Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros?   Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros? EmptyMar 23 Nov - 16:23

No estoy del todo de acuerdo.

Hay horquillas que se pueden graduar en 150 - 110 - 90 mm y bloqueo. Es muy incómodo hacer una subida pronunciada con 150 mm. La màquina tiene tendencia a encabritarse y mostrar un morro excesivamente nervioso. En cambio al bajar trialeras se agradecen esos 150.
Y en el caso contrario, bajar una trialera con 90 o 110 mm no tiene nada que ver a hacerlo con 150 mm.

Respecto al bloqueo, dicen (yo no afino a tanto) que en carretera asfaltada ganas metros con el mismo esfuerzo respecto a llevar 150 mm (también tiene su lógica, no botas tanto al no transmitir el balaceo de tu cuerpo).

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MensajeTema: Re: Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros?   Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros? EmptyMar 23 Nov - 16:37

BUENO BUSLY NO PODEMOS ESTAR DE ACUERDO EN TODO Razz PERO DIGO YO,SI EN EL FORO HAY ALGUIEN QUE SE COMPRA UNA BIKE CON 150 DE RECORRIDO Y VIENE CON NOSOTROS EN UNA SALIDA DE ESAS DE 50MT,TE ASEGURO QUE NO VIENE MAS Razz DE AHI EL POST DE QUE MODADLIDAD HACEMOS,PIENSO QUE EL QUE LLEVA 150 ES SOLO PARA BAJAR,PORQUE SI QUIERES SUBIR Y RODAR......................QUE NO SEA CAPULLIN Y SE COMPRE UNA 100 A 120 COI cheers LAS BIKE DE 150 SON PARA LO QUE SON,PERO PARA LO QUE NO SON ,ES PARA SUBIR NI RODAR study
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MensajeTema: Re: Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros?   Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros? EmptyMar 23 Nov - 18:17

aparte de la distancia también influye el peso y la geometría sin menospreciar las piernas de c/un@. digo yo... Very Happy Very Happy Very Happy
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MensajeTema: Re: Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros?   Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros? EmptyMar 23 Nov - 19:49

Busli escribió:

Respecto al bloqueo, dicen (yo no afino a tanto) que en carretera asfaltada ganas metros con el mismo esfuerzo respecto a llevar 150 mm (también tiene su lógica, no botas tanto al no transmitir el balaceo de tu cuerpo).

Cuando pedaleas (estando levantado por ejemplo), si tienes la suspensión bloqueada toda la fuerza va hacia el pedal, en cambio,con la suspensión desbloqueada bajas el pedal y la bici(la suspensión), eso quiere decir que hay una pérdida de fuerza(la que utilizas para bajar la suspensión), aunque sea pequeña, pero hay.


No sé si me he explicado bien, pero bueno es lo que yo creo.

un saludo!
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MensajeTema: Re: Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros?   Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros? EmptyMar 23 Nov - 22:51

haber esos catedraticos de la bike Twisted Evil si la horquilla la llevas con la presion adecuada a tu peso,ya os digo yo que no notas,si esta bloqueada o no,ahora si estamos hablando de una cagamanduria de horquilla dara igual que este bloqueada o no y si hacer una prueba,habeis bloqueado una horquilla,fox,magura,sid,sountour? y habeis bloqueado una marzochi bomber?,pues las bomber bloquean cuando se unde hacia abajo,asi que por esa regla de tres si se te ha bloqueado abajo resultara que estas pedaleando con la parte de delante mas baja Laughing
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MensajeTema: Re: Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros?   Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros? EmptyMiér 24 Nov - 1:03

Joder, pues no tengo que aprender cosas! es que me pierdo...

Entiendo lo de bloquear o no bloquear, que cuesta más o menos dependiendo de si subes o bajas, pero, pese a mi ignorancia, aunque estas cosas sirvan para sufrir menos, pienso que lo que cuenta es el fondo que tenga uno y los huevs!!
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MensajeTema: Re: Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros?   Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros? EmptyMiér 24 Nov - 20:00

metalfover escribió:
Joder, pues no tengo que aprender cosas! es que me pierdo...

Entiendo lo de bloquear o no bloquear, que cuesta más o menos dependiendo de si subes o bajas, pero, pese a mi ignorancia, aunque estas cosas sirvan para sufrir menos, pienso que lo que cuenta es el fondo que tenga uno y los huevs!!

Si metal, el fondo no se puede comprar, pero entiende que si subes con un flan de bici con los bamboleos acabas loco y te cansas un tanto por ciento mas o subes menos que es lo mismo jeje, pero claro aqui entra la cartera, que si el bloqueo en manillar para pasar a modo duro cuando yo quiera.....que si sistema brain, maestro,FPS....yo lo que quiero es disfrutar y no tener que estar pensando en que si pongo esta palanca o si quito la otra! joer si lo mejor del dia es el bocata de panZeta!! XD
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MensajeTema: Re: Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros?   Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros? EmptyMiér 24 Nov - 20:12

rutero escribió:
haber esos catedraticos de la bike Twisted Evil si la horquilla la llevas con la presion adecuada a tu peso,ya os digo yo que no notas,si esta bloqueada o no,ahora si estamos hablando de una cagamanduria de horquilla dara igual que este bloqueada o no y si hacer una prueba,habeis bloqueado una horquilla,fox,magura,sid,sountour? y habeis bloqueado una marzochi bomber?,pues las bomber bloquean cuando se unde hacia abajo,asi que por esa regla de tres si se te ha bloqueado abajo resultara que estas pedaleando con la parte de delante mas baja Laughing

No lo entiendo scratch . Que tiene de malo el bloqueo de la bomber? O que tienen de malo los del resto? Quien es el malo?
Estamos hablando de dinero?
.
.
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MensajeTema: Re: Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros?   Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros? EmptyMiér 24 Nov - 20:17

Yo interpreto que un bloqueo tiene que ser en ambos lados tanto parriba como pabajo ya que en ambos existe presion
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MensajeTema: Re: Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros?   Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros? EmptyMiér 24 Nov - 22:05

NINGUNA HORQUILLA TIENE NADA MALO DE LAS QUE HEMOS EXPUESTO ,YO A LO QUE ME REFIERO ES QUE SI LA LLEVAS A LA PRESION ADECUADA A TU PESO ,NO ES NECESARIO BLOQUEARLA................CLARO SI NO LLEVAS UNA CON ELASTOMETRO Twisted Evil ALA OTRO SISTEMA DE AMORTIGUACION Razz Razz Razz Razz ESTE POST VA A SER DE LOS MAS VISITADOS Razz Cool cheers
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MensajeTema: Re: Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros?   Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros? EmptyMiér 24 Nov - 22:21

.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
A mi bomber, si le pongo mas presión para que no se hunda cuando me levanto y pedaleo, pierdo 4-5cm de recorrido, y bajando se vuelve muy incómoda y no traga. Y si le quito presión para bajar con seguridad, se hunde si me levanto para pedalear. Así que en mi caso, tener bloqueo, seria lo suyo.
En la trasera esto no me pasa, ya que cuando bajo, pongo mi SID en unlock y a tragar. Y cuando subo la pongo en lockout y aunque no bloquea, si se endurece un montón.
Pero claro, este es mi caso, con una bike normalita. Los que lleven sistemas "inteligentes", no les hará falta pensar en estas cosas.
.
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MensajeTema: Re: Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros?   Tecnicamente que disciplina hacemos los ruteros? EmptyMiér 24 Nov - 22:29

CLARO POR ESO NO PIENSAN POR QUE SON INTELIGENTES Razz A MI DESPUES DE LA FOX LA HORQUILLA QUE MAS ME GUSTA ES LA BOMBER,TUVE MUCHO TIEMPO UNA BOMBER LA ETA Y ERA UNA PASADA,DESPUES ME PASE A LA FOX ,PEAZO HORQUILLA PERO SI TUVIERA QUE ESCOJER LA HORQUILLA POR SUAVIDAD TACTO Y POCO MANTENIMIENTO ME QUEDABA CON LA BOMBER SIN LUGAR A DUDAS Wink
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